Artículos

James Franco: sus mejores películas según la crítica

El actor y director ha llegado al mejor punto de su carrera gracias a The Disaster Artist

Artículos

James Franco: sus mejores películas según la crítica

El actor y director ha llegado al mejor punto de su carrera gracias a The Disaster Artist

POR Ruben Martínez Pintos -

En estos momentos el actor y director James Franco se encuentra sumamente cotizado, esto debido al éxito de crítica que ha sido The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%. La cinta inspirada en la realización de la infame The Room - 32% es un retrato de cómo un dúo de personajes iniciaron una odisea para triunfar en la industria de cine estadounidense. Su interpretación del excéntrico Tommy Wiseau le ha valido a Franco el Globo de Oro a mejor actor de comedia y por la película la Concha de Oro en la pasada edición del festival de San Sebastián.

Lee también: Brigitte Bardot describe el movimiento #MeToo como hipócrita

A pesar de las recientes acusaciones en su contra por supuesto acoso sexual (una de éstas originada en Twitter y eventualmente borrada) Franco se mantiene en los reflectores. Es prácticamente un hecho que la cinta que dirigió y protagonizó recibirá varias nominaciones al Óscar. Franco lleva ya años en activo no sólo como actor sino también como realizador, aunque ha sido hasta ahora que logró dar en el blanco con una pieza fílmica que retrata una historia por igual extraña que emotiva. Debido a ello vale la pena hacer un breve repaso por algunas de las cintas más importantes en la carrera de Franco.

Lee también: James Franco describió en un libro cómo se acercaba a las mujeres

The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%

La historia detrás de la creación de The Room es tanto o más fascinante que la cinta en cuestión. Considerada una de las peores películas en la historia del cine, lo realizado por el enigmático Tommy Wiseau desafía toda lógica o razón. Inspirado en el libro que relata lo sucedido, Franco se embarca en recrear no sólo los sucesos sino la pasión de Wiseau por hacer una película a como dé lugar, sin importar la ineptitud o la ausencia total de noción de cómo hacer una película.

Alberto Quintanilla IGN:

James Franco lo ha conseguido y ha metido en su currículum una gran película como director.

127 Horas - 93%

La historia verídica de un hombre que tuvo que recurrir a medidas extremas para escapar de una trampa de la naturaleza se convierte en todo un ejercicio estilístico. Danny Boyle logra mantener al público interesado en una historia que transcurre principalmente en una locación y saca de Franco una de sus mejores actuaciones a la fecha.

Ben Kendrick ScreenRant:

127 Horas es una dramática cinta de suspenso con una dirección creativa por Danny Boyle y una dominante actuación por James Franco.

El Principito - 93%

La novela francesa que ha cautivado a jóvenes y grandes desde su publicación tuvo una adaptación animada a la altura de las circunstancias. Franco es parte de un gran ensamble de actores que presenta sus voces a este entrañable relato que no ha envejecido un solo día. En este caso, el actor interpreta al personaje del zorro.

Adrián Ruiz Villanueva Excelsior:

La reinvención que hace Osborne del clásico francés aterriza en una bella anécdota bordeada por personajes mágicos y entrañables.

][entity_embed style="titulo-tomatometro" id_entity="61218"][Pelicula] El Planeta de los Simios (R)evolución[/entity_embed]

Pocas franquicias en la historia reciente de Hollywood han tenido la suerte de tener un reinicio tan decoroso como el que tuvo El Planeta de Los Simios. La saga de Cesar y los monos que tomarían eventual control del planeta en la tercera y última cinta empieza aquí. El balance ideal entre espectáculo y reflexión de ciencia ficción especulativa.

David Denby New Yorker:

El Planeta de los Simios (R)evolución es un espectáculo sensacional: trasciende de lo cotidiano con criaturas parecidas al humano, es entretenido y un regaño a la vanidad humana.

La Fiesta de las Salchichas - 82%

En estos tiempos de corrección política, en la que toda una generación de jóvenes se ofende con absolutamente todo lo que se les cruza por el camino, ya no es común encontrar cintas como esta. Una comedia animada para adultos que no teme ser vulgar y cruda con su humor. Definitivamente una excepción a la regla contemporánea en Hollywood de “no ofendamos a nadie”.

Jordi Costa El Pais:

Una sincera y, sobre todo, generosa verbena de incorrección lúdica y grosería bien esculpida.

Lee también: James Franco es acusado por cinco mujeres de conducta inapropiada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos