Artículos

La Fiesta de la Vida | top de críticas, reseñas y calificaciones

De los creadores de Amigos Intocables, esta cinta francesa toca un tema romántico desde un punto de vista diferente

Artículos

La Fiesta de la Vida | top de críticas, reseñas y calificaciones

De los creadores de Amigos Intocables, esta cinta francesa toca un tema romántico desde un punto de vista diferente

POR Mishel Luna -

Lo más común es encontrarse con comedias románticas en la pantalla grande donde todo comienza, termina o se desarrolla alrededor de una boda; quizá la historia más famosa en el cine con esta temática es La Boda de mi Mejor Amigo - 71%, protagonizada por Julia Roberts. Pero en esta ocasión llega una cinta francesa donde los protagonistas no son los novios, o el amigo de la chica que se va a casar y tiene que confesarle que siempre ha estado enamorado de ella, el personaje principal es el organizador de bodas junto a todo su equipo.

Continúa con: Frantz | top de críticas, reseñas y calificaciones

Escrita y dirigida por Olivier Nakache y [entity_embed style="default" id_entEric Toledanoity="91645"][Director] Eric Toledano[/entity_embed], los mismos encargados de realizar la entrañable película Amigos Intocables, que hizo que saltara a la fama [entity_embed style="default" id_enOmar Sytity="45839"][Actor] Omar Sy[/entity_embed]. Como gran parte de las películas francesas, esta cinta está más enfocada a lo emocional que a los personajes mismos, muestra la existencia de una delgada línea entre la felicidad y el caos. Max, el protagonista, junto a su equipo en la planificación y realización de la boda que tiene en puerta, tienen una gran misión: cumplir con el evento a pesar de las circunstancias.

Es muy probable que este filme con grandes momentos cómicos tenga algunas referencias de A Wedding de Robert Altman realizada en 1978, pero funciona muy bien de manera independiente. Algunos críticos aseguraron que se trata de una historia interesante donde las situaciones hacen a la película, señalando que quizá las actuaciones no son las mejores. Aunque no es la mejor cinta realizada por Nakache y Toledano, es una película muy entretenida y fácil de digerir para el espectador.

También te puede interesar: Takeshi Kitano: sus mejores películas según la crítica

A continuación te presentamos lo que ha dicho la crítica de la cinta:

Peter Bradshaw, de Guardian, dijo:

El guión no es lo suficientemente bueno como para justificar lo inverosímil de cada escena, además de que la actuación no convence.

Jared Mobarak, de The Film Stage, dijo:

Una copia hilarante del clásico A Wedding de Robert Altman, la cual se concentra casi exclusivamente en el planeador de la boda y su excéntrico equipo.

Boyd van Hoeij, de Hollywood Reporter, dijo:

Esta es una comedia bien hecha, bruscamente actuada y altamente entretenida...

Norman Wilner, de NOW Toronto, dijo:

Los cineastas son especialistas en no sumergirse dentro del cine de arte, y esta película no toma riesgos.

Carlos Loureda, de Fotogramas, dijo:

...en un film coral es muy complicado conseguir que los personajes tengan una verdadera personalidad, o que sus decisiones y actuaciones estén justificadas, al menos, un mínimo.

Carlos Pumares, de La razón, dijo:

Los autores de Intocable vuelven a hacernos reír, sonreír, y pasarlo muy bien [...] Comedia, pues, muy recomendable.

Oti Rodríguez Marchante, de abc, dijo:

En realidad, no importa gran cosa lo que ocurra ni a quién, lo único importante en la película es no parar ni un momento de reírse, y eso no puede ser bueno.

Amber Wilkinson, de Eye for Film, dijo:

Durante el transcurso de un evento, Nakache y Toledano prueban ser adeptos al planear y manejar una multitud, sumergiéndonos en el trabajo del personal y en cierta parte de la fiesta de la boda sin perdernos entre toda la gente.

Valentina Vinet, de Humo Negro, dijo:

La crítica y la comedia más riesgosa tonalmente, insinuada en otros trabajos de Nakache y Toledano, es reemplazada por una simpleza inofensiva, no sólo en trama, sino también en tono...

Nicolás Mejía, de Revista Arcadia, dijo:

La potencia de esta película no está en su historia, ni en su guion, sino en el sabor que deja después de las risas.

No lo dejes pasar: La Leyenda del Charro Negro: fantasías mexicanas animadas de ayer y hoy[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="2Amigos Intocables - 75%75866"][Pelicula] La Fiesta de la Vida[/entity_embed]

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos