Artículos

Wonderstruck | top de críticas, reseñas y calificaciones

Una fantasía sobre dos historias muy particulares con dos estilos completamente diferentes

Artículos

Wonderstruck | top de críticas, reseñas y calificaciones

Una fantasía sobre dos historias muy particulares con dos estilos completamente diferentes

POR Mishel Luna -

Justo en una época en la que el cine mudo ha quedado en el olvido, donde pocos narradores se atreven a experimentar con una de las expresiones cinematográficas más antiguas en la historia del cine, Todd Haynes decidió que haría una propuesta donde explotaría las expresiones faciales, tomas y colores. Wonderstruck: El Museo de las Maravillas - 65% va más allá de lo convencional, incluso dentro del cine mudo.

Sigue leyendo: Las 10 películas más esperadas del 2018

Se cuentan dos historias completamente diferentes, con estilos únicos, que pareciera que no tienen nada en común más que una discapacidad. Rompiendo la línea temporal de cada historia para continuar con la otra, Haynes logra grandes momentos visuales donde la historia de Rose (Millicent Simmonds) se desarrolla en 1927 y cada elemento logra algo bastante similar a las primeras cintas de la historia del cine. Es digno de resaltar la actuación de Julianne Moore, quien pareciera una auténtica actriz de los 20 con su trabajo como intérprete.

Por otra parte, la historia de Ben (Oakes Fegley) se desarrolla en 1977 y el contexto logra que el espectador se sienta en plena década de los 70 con la gama de colores, vestuario, maquillaje y peinado, así como la música y los escenarios. Aunque Wonderstruck: El Museo de las Maravillas - 65% es un gran logro visual, varios críticos señalaron que resulta ser una decepción comparada con las cintas anteriores del cineasta como Carol - 94%, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara.

Esto es lo que ha dicho la crítica sobre esta cinta.

Continúa con: Lo mejor del 2017 en opinión de la nueva crítica cinematográfica en México

Sara Stewart, de New York Post, dijo:

Haynes incorpora tantas eras y estilos visuales que es difícil no quedar deslumbrado, y ¿por qué deberías resistirte? Incluso si, como es usual, mantiene tus emociones al alcance.

Kenneth Turan, de Los Angeles Times, dijo:

"Necesito que seas paciente con esta historia", dice un personaje clave a un joven Ben, y es también un buen consejo para nosotros en la audiencia.

Manohla Dargis, de New York Times, dijo:

Incluso cuando sigue el liderazgo narrativo del Sr. Selznick, el Sr. Haynes vuelve suya Wonderstruck de una forma silenciosa y conmovedora, debido a que lo maravilloso del filme no es su historia sino cómo se cuenta.

Mark Jenkins, de NPR, dijo:

Wonderstruck ofrece mucho para ocupar los ojos y las mentes de los aficionados del cine y los fanáticos de Haynes. Aún así queda poco espacio para la reflexión y la emoción en este gabinete abarrotado de curiosidades.

Stephen Whitty, de Newark Star-Ledger, dijo:

Se siente un poco como un marco muy costoso y ornamentado, pero sin una pintura en el centro.

Peter Travers, de Rolling Stone, dijo:

Quizá por la excesiva lealtad al autor Brian Selznick en vez de a sus propios instintos creativos, el director Todd Haynes crea una extraordinaria cinta que resulta menos que la suma de sus partes. Pero, bueno, emite una luz agradable.

Lindsey Bahr, de Associated Press, dijo:

Para un niño en esta era de dispositivos digitales y contenido desconectado de la experiencia, Wonderstruck podría ser una especie de tesoro.

Bilge Ebiri, de Village Voice, dijo:

Hay sólo unos cuantos directores mejores que Haynes para adoptar una variedad de voces y jergas para luego mezclarlas y crear algo nuevo e intoxicante.

Brian Truitt, de USA Today, dijo:

Wonderstruck funciona como la mitad de un gran filme mudo y con Simmonds, como la exhibición de una estrella que está naciendo.

Joe Dziemianowicz, de New York Daily News, dijo:

Sí, tiene una dulce recompensa. Pero Wonderstruck prueba tu paciencia.

También te puede interesar: Las películas en cartelera con las mejores calificaciones en el Tomatómetro (10/01/2018)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos