American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace ya tiene primeras críticas

Los primeros comentarios que ha recibido la nueva antología creada por Ryan Murphy alaban las actuaciones de su elenco y el tratamiento narrativo de ‘crímenes-en-reversa’, además de calificarla como un intenso e inquietante estudio de personaje

La segunda temporada de la exitosa serie American Crime Story enfocada en el misterioso asesinato del diseñador de alta costura Gianni Versace tendrá su estreno en medio de la avalancha de críticas y alegatos de parte de la familia del modisto, principalmente de su hermana Donatella Versace, quienes han manifestado su descontento al nuevo relato que ha elaborado el productor y creador Ryan Murphy para la pantalla chica a través de su serie antológica dedicada a los hechos reales que han estremecido al mundo: The Assassination of Gianni Versace.

Podría interesarte: La familia Versace está en contra de la nueva temporada de American Crime Story

En 10 episodios, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story se enfoca en el extraño asesinato de Gianni ocurrido en 1997 en su mansión de Miami Beach, Estados Unidos, a manos del sociópata y asesino serial Andrew Cunanan. La serie dirigida por Matt Bomer, Gwyneth Horder-Payton y el propio Murphy, adapta el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace, and the Largest Failed Manhunt in US History, escrito por Maureen Orths y el cual fue publicado en 1999, esto es, a dos años de distancia del crimen. Según ha detallado el creador de la serie en repetidas ocasiones, la trama de The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story no solamente tratará de explicar las razones del asesinato, también intentará darle contexto a uno de los criminales menos comprendidos de la época.

La nueva antología se estrenará el próximo 17 de enero a través del canal FX, sin embargo, algunos críticos ya han podido ver los nuevos episodios y, en términos generales, esta temporada ha sido recibida de forma positiva aunque con sus reservas ya que las primeras reacciones han coincidido en destacar las fuertes actuaciones del elenco, principalmente la del joven actor Darren Criss, responsable de encarnar al asesino Andrew Cunanan, también alaban el tratamiento narrativo de “crimen-en-reversa”, sin embargo, también advierten que las tramas carecen de unidad y algunas situaciones se sienten exageradas, algo que también fue muy criticado en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story - 97%.

Por otro lado, Édgar Ramírez, quien da vida a Gianni Versace, también ha recibido buenos comentarios por su trabajo y es que, si bien su caracterización y parecido físico con el diseñador resulta extraña, éste ha entregado una actuación muy poderosa que compensa las carencias de apariencia.

The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story también cuenta las actuaciones de Penélope Cruz como Donatella Versace y de Ricky Martin como Antonio D’Amico, pareja de Gianni. FX espera que esta temporada repita el éxito que consiguió su predecesora. En seguida te dejamos los primeros comentarios que ha recibido la serie.

Robert Rorke de New York Post:

The Assassination of Gianni Versace es más personal y sincera que la otra producción de Murphy, The People v. O.J. Simpson, y demuestra que cuando se trata de mezclar seducción, encanto y amenaza, nadie en la televisión lo logra como Murphy.

Dave Nemetz de TVLine:

Luego de un rato, por más poderosa que sea la actuación de [Darren] Criss, incluso en las escenas de Cunanan, las estrellas comienzan a parecer exageradas: repetitivas y metódicas hasta el punto de volverse aburridas. Simplemente no hay suficiente historia para justificar nueve horas de duración… En términos generales, Versace termina siendo un intenso estudio de personaje sobre un asesino complicado… y nada más.

David Wiegand de San Francisco Chronicle:

La calidad del guión de Smith se respeta con eficacia a través de la dirección de Matt Bomer, Gwyneth Horder-Payton y el creador de la serie, Ryan Murphy, y por sus exquisitas actuaciones, principalmente la de Darren Criss… [Édgar] Ramírez es igualmente convincente como Versace. El parecido físico con el diseñador es extraño, pero su actuación es lo que hace que la historia sea tan creíble.

Dan Fienberg de The Hollywood Reporter:

El Asesinato de Gianni Versace combina tres tramas y una estructura innovadora de ‘crímenes-en-reversa’ de una manera que produce un inquietante estudio del personaje y una variedad de actuaciones fuertes. Aún así, a través de ocho de los nueve episodios, ésta no es tan convincente ni temáticamente unificadora como The People v. O.J. Simpson.

--------------------
También podría interesarte:
487 series se estrenaron durante el 2017, según el presidente de FX