Artículos

La temporada 11 de The X-Files ya tiene primeras críticas

La nueva temporada del revival podría cerrar por fin el ciclo de una de las series más emblemáticas de todos los tiempos

Artículos

La temporada 11 de The X-Files ya tiene primeras críticas

La nueva temporada del revival podría cerrar por fin el ciclo de una de las series más emblemáticas de todos los tiempos

POR Staff -

Ahora que la nostalgia maneja en muchos sentidos lo que vemos en el cine y la televisión, no es raro que grandes series regresaran a nuestra programación diaria. Es aún más importante ahora que la pantalla chica funciona mejor para desarrollar ciertas historias. En algunos casos se ha buscado el éxito de ciertos reboots, pero ciertos programas no son concebidos sin su elenco original.

Es así que el paso lógico para The X-Files fue un revival en vez de iniciar de nuevo con la trama, en especial porque quedaron muchas dudas que los fans desean ver resueltas y que la última película no solucionó en lo absoluto. El éxito de la décima temporada significó la llegada de una onceava que ahora está por estrenarse.

También te puede interesar: Juego de tronos y This is us, son las series más vistas en 2017

La temporada del año pasado contó con el regreso de David Duchovny y Gillian Anderson, así como de una cantidad inmensa de fans que la recibieron de manera muy positiva. De igual modo, la crítica fue buena y resaltó la eficiencia de la dinámica entre los protagonistas contra el encubrimiento gubernamental.

El mayor problema para muchos fue que la serie no propuso nada nuevo, aunque definitivamente sirvió para actualizar la historia. Con un misterio por resolver y otro que se avecina, la serie propone un nuevo reto personal para Scully y Mulder, pues se dedicarán a buscar a su hijo William. El primer episodio inicia justo donde quedó el último de la décima temporada, así que los fans no tendrán que esperar mucho más para seguir con esta historia que ya está recibiendo buenas críticas. La serie se estrena de manera formal el día de hoy, pero los críticos ya pudieron analizar los primeros cinco capítulos y la han tomado como un gran avance. Será interesante conocer el cierre de esta temporada, que podría ser el final definitivo, pues Anderson ya confirmó que será la última vez que interprete a Scully, una decisión que no pretende cambiar.

También puedes leer: Netflix revela el tráiler de la segunda temporada de A Series of Unfortunate Events

Las primeras críticas elogian la química tan conocida entre los protagonistas, y el hecho de que la historia sea llevada enteramente por ellos y no por los giros de la trama a la que muchos acuden.

Liz Shannon Miller de Indiewire:

La onceava temporada no es perfecta, pero es una trama vivaz y enfocada en los personajes que se siente más unificada de lo que habíamos anticipado, una mejora importante sobre la décima temporada que nos da genuina esperanza por la segunda mitad. Por primera vez en mucho tiempo, realmente estamos emocionados por ver más.

Todd VanDerWerff de Vox.com:

Lo más sorprendente de ver The X-Files en 2018 es lo rejuvenecida que se siente. Aunque jamás estará a la altura de la tercera o la cuarta temporada de la serie original, la iteración de 2018 es una visión condenadamente mejor que la del 2016.

Melanie McFarland de Salon:

Estos episodios fueron producidos en 2017, un año que desbordó en discusiones sobre la manipulación de las noticias y la información, y todas las formas en las que las exageradas falsedades encontraron un público que las comprara, atrapado en una habitación con eco y dividido en tribus por las redes sociales… Tal vez es por eso que estos nuevos episodios de The X-Files se sienten más agudos, herméticos e inteligentes que el primer intento.

También hay quienes consideran que la serie está bien, pero no tiene la misma calidad de temporadas pasadas ni está a la altura de otras series que se han estrenado en los últimos años.

Alan Sepinwall de UPROXX:

No es grandiosa, como la tercera temporada, porque mucho tiempo ha pasado, muchas historias se han contado, y el mundo es muy diferente de aquel en el que Mulder y Scully trabajaron juntos por primera vez. Pero, dejando de lado el episodio mitológico, es mucho mejor de lo que debería ser, especialmente después de lo que obtuvimos hace dos años.

Ed Bark de Uncle Barky:

Los verdaderos creyentes que han devorado a mayoría, si no es que todos los 208 episodios, posiblemente la encuentren excitante sólo por estar comprometidos de nuevo. Aquellos que no hemos sido tan dedicados a la causa tal vez seamos más tolerantes con las locas transgresiones de la serie.

No dejes de leer:

Las series más esperadas de 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos