Artículos

Estas son las películas de 2017 que tienen calificación perfecta en Rotten Tomatoes

Películas que han logrado recolectar la cantidad más alta de reverencias de parte de la crítica. Ojo: se trata de aprobación de la crítica, no de un promedio de calificaciones.

Artículos

Estas son las películas de 2017 que tienen calificación perfecta en Rotten Tomatoes

Películas que han logrado recolectar la cantidad más alta de reverencias de parte de la crítica. Ojo: se trata de aprobación de la crítica, no de un promedio de calificaciones.

POR Ruben Martínez Pintos -

La calificación que obtiene una película en Rotten Tomatoes, esa que varios aún creen es manipulada por el sitio, se obtiene de acuerdo a un criterio binario: si la calificación es aprobatoria (tres o más de cinco estrellas, seis o más de 10 de calificación, o sesenta o más de 100 de calificación) equivale a una calificación fresca; si es reprobatoria, entonces se trata de una calificación podrida. Dicho sea en términos sencillos y prácticos: mientras más reseñas positivas tenga una cinta, mejor será su porcentaje de aprobación de la crítica en el Tomatometer y si hay más reseñas reprobatorias que aprobatorias, la "calificación" será negativa. Algo bastante simple, pese a que varios insistan en teorías "consparanoicas". Al final del día los críticos son los que deciden el destino de una cinta en Rotten Tomatoes.

Lee también: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas del 2017

Este 2017 vio varias cintas aclamadas por la crítica acercarse a la calificación perfecta, la cual tuvieron por un breve momento antes de que un par de reseñas negativas la arrojaran por los suelos. Así le ocurrió tanto a ¡Huye! - 99% como a Lady Bird - 97%. Sin embargo, fueron otras las cintas que sí consiguieron el 100% íntegro, películas que, irónicamente, difícilmente verán en las listas de lo mejor del año.

Lee también: Bright | Deslumbrante idea que no logra resplandecer al máximo

Fueron siete películas las que lograron hacerse de una calificación perfecta, aunque estas son cintas que han tenido estrenos sumamente limitados y que prácticamente nadie ha visto, salvo un puñado de críticos. La lista reza de la siguiente manera:

Una Sonrisa a La Vida - 100%
Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds - 100%
Dawson City: Frozen Time - 100%
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki - 100%
The Work - 100%
Rostros y Lugares - 98%
Quest

Estamos ante una lista formada principalmente por documentales de distinta índole: entre lo último de Agnès Varda y un drama de ficción sobre un boxeador. Entre los documentales también se encuentra el que gira en torno a Debbie Reynolds y su hija Carrie Fisher y que fue transmitido por HBO poco después del fallecimiento de ambas artistas. A pesar de que los números de críticos que reseñaron estas cintas no son tan altos como los grandes estrenos blockbuster del verano e invierno son suficientes para lograr un porcentaje acumulado de 100%. Si más críticos llegan a verlas y alguna reseña es negativa entonces se perdería esa calificación impecable. Ha ocurrido en varias ocasiones que películas han pasado de frescas a podridas debido a la acumulación de malas reseñas con el paso del tiempo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos