Artículos

Las mejores películas de 2017 de acuerdo a Guillermo del Toro

La Forma del Agua es una de las películas favoritas del año, pero ¿cuál es el top 10 del creador de esta cinta?

Artículos

Las mejores películas de 2017 de acuerdo a Guillermo del Toro

La Forma del Agua es una de las películas favoritas del año, pero ¿cuál es el top 10 del creador de esta cinta?

POR Mishel Luna -

En esta época del año, todos los cinéfilos se preparan para hacer su selección de películas favoritas estrenadas a lo largo del 2017, y a la vez aprovechan para hacer algunas predicciones sobre lo que puede resonar en la temporada de premios incluidos los Globos de Oro y los Óscar. Una de las películas que más ha sido mencionada en las listas de mejores películas es La Forma Del Agua - 92%, la cual ganó el León de Oro del 74 Festival de Cine de Venecia.

Lee también: Las mejores películas de 2017 de acuerdo a Denis Villeneuve

Sin duda, algunos de los más grandes cinéfilos son los mismos cineastas. En este caso Guillermo del Toro ha dado a conocer sus diez películas favoritas del año, a través de Indie Wire. Ya que el género en el que el mexicano es especialista es el terror, no podía faltar en su selección; las cintas que destacan (porque hizo sus comentarios sobre ellas en su momento a través de su cuenta de Twitter) son Vuelven - 100%, por la que mencionó estar orgulloso de que Issa López fuera la responsable; también está ¡Huye! - 99%, de la que también Alfonso Cuarón habló por la calidad del guión; e Historia de Fantasmas - 97%, que actualmente está en cartelera.

Por años, el creador de Cronos - 89% se ha confesado fan de la industria cinematográfica como espectador, y en algunas de sus charlas se ha mostrado abierto para ver cualquier proyecto que aporte algo nuevo a los espectadores. La cercanía del cineasta con sus seguidores está más que clara por su relación con los mismos en las redes sociales donde se han creado varios foros de discusión donde los fans pueden preguntarle a Del Toro cualquier cosa relacionada a sus películas o a cualquier cinta que a él le haya gustado.

Una muestra del amor de Guillermo por el cine es su exposición At Home With Monsters, donde muestra no sólo sus creaciones, sino su gran colección relacionada con el cine y la literatura de terror. At Home With Monsters ya ha estado en algunos museos de Estados Unidos y Canadá, se espera que en el 2018 llegue a México. Aunque hoy La Forma del Agua le ha dado muchos reconocimientos al cineasta, El Laberinto del Fauno - 95% se ha considerado como su mejor obra, aunque en sus anécdotas cuente que en algún momento de debilidad él no la consideró tan buena.

Te puede interesar: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas del 2017

Guillermo del Toro tiene una gran trayectoria en el mundo de la fantasía como cineasta, escritor e incluso productor; con esta última etapa ha apoyado a cineastas como Jorge R. Gutierrez, Andrés Muschietti y J.A. Bayona. Sin más preámbulo, estás son las diez mejores películas del 2017 de acuerdo a los criterios de quien dirigiera las primeras dos entregas de Hellboy - 81%.

10. Brawl in Cell Block 99 - 93%

9. Ingrid Goes West - 86%

8. Vuelven - 100%

7. Good Time: Viviendo al Límite - 90%

6. Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige - 93%

5. ¡Huye! - 99%

4. 3 Anuncios por un Crimen - 93%

3. Dunkerque - 92%

2. Lady Bird - 97%

1. Historia de Fantasmas - 97%

-------------------

Continúa con: Críticos eligen las mejores películas de 2017 que han pasado desapercibidas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos