Artículos

Edwige Fenech: sus mejores películas según la crítica

Entre las actrices más bellas en la industria cinematográfica mundial, Fenech es considerada la verdadera y eterna sex symbol

Artículos

Edwige Fenech: sus mejores películas según la crítica

Entre las actrices más bellas en la industria cinematográfica mundial, Fenech es considerada la verdadera y eterna sex symbol

POR Mishel Luna -

Con una exuberante belleza femenina, Edwige Fenech comenzó su carrera como modelo en su natal Bona (Argelia Francesa), más adelante fue a pasarelas y concursos en Francia. Alrededor de los veinte años fue cuando entró a un set de filmación, iniciando en producciones de bajo presupuesto sus primeras películas fueron del género italiano Giallo, una rama del terror con un toque del cine policíaco que se enfoca en cómo se cometen ciertos crímenes sin darle tanta importancia al criminal.

Lee también: Sebastian Shaw: sus mejores películas según la crítica

Reconocida por los productores por contar con los dos elementos fundamentales para ser una estrella de la pantalla grande de los 70: interpretación y belleza. Sus mayores éxitos fueron en comedias eróticas volviéndose un ícono de este género tan famoso en aquella época. La cinta que hizo crecer su fama a nivel mundial fue Quel gran pezzo dell'Ubalda tutta nuda e tutta calda de Mariano Laurenti en 1972.

Edwige decidió terminar su carrera en la pantalla grande diez años más tarde, y a pesar de haber dedicado su vida al cine sólo una década, hasta hoy sigue siendo recordada por aquellas exitosas cintas. Pero la actriz no se alejó del todo de las pantallas y los estudios cinematográficos; actualmente se dedica a producir filmes, uno de los más famosos que ha estado bajo su producción fueThe Merchant of Venice - 72%, dirigida por Michael Radford y protagonizada por Al Pacino.

Aunque la crítica comúnmente no acostumbra calificar el género de la comedia erótica, a continuación te presentamos las que han sido consideradas las mejores cintas de Edwige Fenech.

Puede interesarte: Ava Gardner: sus mejores películas según la crítica

Asso

Una comedia que cumple con esos pequeños giros que son fundamentales para el género. Un hombre llamado Ace decide ir a un bar en su noche de bodas para jugar un rato. Después de ganar mucho dinero en apuestas, el recién casado se dirige a casa y es asesinado. El espíritu de Ace se encuentra con su mujer, a la que le cuesta trabajo creer que éste se encuentre muerto. El hombre quiere que su viuda se case con un banquero para que ella no tenga necesidad de trabajar. Los protagonistas son Adriano Celentano y Edwige Fenech.

Giovannona coscialunga, disonorata con onore (Giovannona Long-Thigh)

Con los años, esta cinta se ha vuelto un clásico de la comedia erótica dirigida por Sergio Martino. Relata la aventurada decisión de un empresario dueño de una compañía de producción del queso más fino, quien contrata a una prostituta para seducir a un posible inversionista para sacar adelante a su empresa.

Escape from Death Row

Drama dirigido por Michele Lupo sobre un matón (Victor Lobianco) y un gángster (Lee Van Cleef) que planean escapar de una prisión de alta seguridad. El proceso de la planificación y llevar a cabo lo acordado traerán grandes momentos de tensión.

Bruce Bruce dijo en los comentarios de la audiencia de Rotten Tomatoes:

Lee Van Cleef fue el actor principal, imagina que tomó un descanso de sus Spagetti Westerns. Es un buen Grindhouse Classic.

Anna: The Pleasure, The Torment

Anna tiene que alejarse del hombre que por años la ha hecho sufrir, un jefe delictivo que la obliga a entrar al mundo de la prostitución. La protagonista se encuentra con doctor de buen corazón de quien se enamora de inmediato. La cuestión es ¿cómo se deslindará del mundo oscuro en el que vive?

A Policewoman in New York

Una comedia de Michele Massimo Tarantini. Una policía italiana es reclutada para atrapar a un poderoso criminal, después de tantos intentos fallidos el jefe pide que la agente y su asistente se infiltren en el mundo criminal disfrazados.

Continúa con: Charles Ruggles: sus mejores películas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos