Artículos

Todo el Dinero del Mundo ya tiene primeras críticas

Lo más reciente película de Ridley Scott ya comenzó a recibir sus primeras reseñas, ¿salió avante tras filmar de nuevo las escenas que sustituyeron a Kevin Spacey?

Artículos

Todo el Dinero del Mundo ya tiene primeras críticas

Lo más reciente película de Ridley Scott ya comenzó a recibir sus primeras reseñas, ¿salió avante tras filmar de nuevo las escenas que sustituyeron a Kevin Spacey?

POR Ruben Martínez Pintos -

A pesar del masivo escándalo que involucró al actor Kevin Spacey por hostigamiento sexual y que lo sacó de Todo el Dinero del Mundo - 63% de Ridley Scott, el director logró lo que parecía casi imposible: volver a filmar todas las escenas del personaje de Spacey con Christopher Plummer antes de la fecha de estreno. La cinta ya fue vista por varios críticos quienes coinciden en que Plummer sale avante y logra elevar la calidad de la cinta, a pesar de ciertos tropiezos del guión. Por su parte, la carrera de Spacey esta prácticamente hundida e incluso House of Cards - 71% continuará sin su presencia.

Lee también: Investigación saca a la luz 20 nuevas víctimas de Kevin Spacey

La trama gira en torno al caso de la vida real del secuestro del nieto del magnate Jean Paul Getty. La tragedia inicia cuando miembros de la mafia italiana Ndrangheta solicitaban un rescate millonario por la vida del nieto de Getty, quien hizo su fortuna con petróleo, se rehusó a pagar y se dedicó a dirigir las negociaciones. El hombre más rico del mundo era conocido por su extrema precaución con sus finanzas, casi al punto de llegar a la tacañería. El caso fue noticia en todo el mundo y dejó severas secuelas en la familia Getty. Plummer interpreta al multimillonario en cuestión y, a juicio de los críticos, da una de las mejores actuaciones del año. Las primeras reseñas señalan que el guión se toma libertades del caso real y que a pesar de ciertas situaciones incoherentes, es un esfuerzo loable por parte de Scott. Michelle Williams, Mark Wahlberg, y Timothy Hutton terminan de conformar el reparto.

La película se estrenará en México hasta el 19 de enero próximo, mientras tanto, pueden conocer lo que está diciendo la crítica a continuación:

Lee también: Todo el Dinero del Mundo: esto costará reemplazar a Kevin Spacey de la cinta

James Luxford, Metro:

Es difícil imaginar a alguien más que Plummer en el papel del excéntrico y avaro millonario, sin duda una merecida nominación al Globo de Oro para el actor.

Eric Kohn, IndieWire:

Hay mucho que disfrutar de la cinta y Scott demuestra que aún es un maestro del suspenso, a pesar de la naturaleza frívola del guión.

Peter Bradshaw, Guardian:

La cinta no es perfecta, hay un toque de ingenuidad y de estereotipos cuando se trata de retratar a los villanos italianos, pero con la ayuda de Pulmmer, Scott nos da una entretenida parábola sobre lo que el dinero no puede comprar.

Todd McCarthy, The Hollywood Reporter:

Lo que pudo ser un mero cameo de Plummer es elevado y profundizado más allá de la mera caricatura.

Richard Lawson, Vanity Fair:

La cinta subraya que quienes viven con tanto dinero se desconectan de la realidad, pero es algo por lo que Scott solo pasa por encima. No explora suficiente este punto y se conforma con ser un thriller competente.

Robbie Collin, The Telegraph:

La cinta sugiere que lo que más deseaba Getty era convertir a su familia en una dinastía, hacer que se volvieran propiedades de inversión a largo plazo.

Lee también: Bryan Cranston afirma que la carrera de Kevin Spacey está acabada

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos