Artículos

Las películas más buscadas de 2017 en Google

Superhéroes, terror y una épica de la India entre lo más buscado en cine de 2017

Artículos

Las películas más buscadas de 2017 en Google

Superhéroes, terror y una épica de la India entre lo más buscado en cine de 2017

POR Ruben Martínez Pintos -

Muchos detestan lo que los críticos dicen, pero tampoco están de acuerdo con lo que el grueso de las audiencias disfruta. Si uno quiere tener una buena idea de lo que el público desea ver, los resultados de búsqueda de Google pueden arrojar resultados reveladores. En 2017 las diez cintas más buscadas en la gran G fueron del horror a lo fantástico y viceversa. Las películas que aparecen no son grandes sorpresas, aunque lo interesante es el orden en que salen.

Lee también: Estos son los actores más buscados del año en IMDb

En primer lugar, se encuentra la cinta de horror It (Eso) - 85%, la cual se convirtió en la más taquillera en la historia de dicho género. Le pisa fuerte los talones Mujer Maravilla - 92%, la cual se mantiene a la fecha como el mayor éxito de taquilla y crítica para DC y Warner. Inmediatamente después viene la versión live-action de La bella y la bestia - 71% de Disney, la cual se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla del año. En cuarto y quinto lugar están el Western de superhéroes Logan - 93% y Liga de la Justicia - 41%, respectivamente.

Lee también: Vuelven, de Issa López, reestrena en cines

Rápidos y Furiosos 8 - 67%, enorme éxito de taquilla a nivel mundial quedó en sexto lugar. La lista se pone más interesante con Baahubali 2: The Conclusion - 100%, la épica de acción y drama de corte fantástico del sur de la India que se volvió una de las cintas más taquilleras del año que termina. La atracción de parque temático de dos horas de Christopher Nolan, Dunkerque - 92%, está en octavo lugar. En noveno lugar está el musical La La Land: Una Historia de Amor - 92%, que hizo que personas que no disfrutan los musicales asistieran a los cines y recordaran a sus acompañantes que, en efecto, no les gustan los musicales. La aventura multicolor Thor: Ragnarok - 92% cierra en décimo lugar.

¿Qué puede revelar esta lista? Que el cine de superhéroes se mantiene como uno de los mayores imanes de taquilla en cualquier parte del mundo, con la curiosidad de que la cinta más taquillera del género de este año (Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%) no apareció en el top de 10 de las búsquedas. Se confirma una vez más la enorme popularidad del cine de horror, con una cinta de dicho género en primer lugar. Se confirma también que la gente no puede cansarse de oír reggaeton y ver a un calvo musculoso correr autos una y otra vez. El público de la India se hizo notar con una cinta que fácilmente barre con varias súper producciones de Hollywood. A pesar de que el musical supuestamente esta semienterrado en las pantallas de Occidente, lo último de Damien Chazelle dio un merecido respiro y aire renovador. Lamentablemente para Warner, las búsquedas por su aventura ensamble de héroes de DC no se ha traducido en mejores números en ventas. Para el otro año se espera que sea Marvel quien domine los buscadores, con el estreno de la esperada Avengers: Infinity War - 79%, cinta que se perfila para ser uno de los más grandes éxitos de taquilla en la historia. Varias de las cintas de esta lista también fueron favorecidas por la crítica, lo que demuestra que éstos y el público no están peleados como muchos asumirían.

Una vez más el top ten:

1) It (Eso) - 85%
2) Mujer Maravilla - 92%
3) La bella y la bestia - 71%
4) Logan - 93%
5) Liga de la Justicia - 41%
6) Rápidos y Furiosos 8 - 67%
7) Baahubali 2: The Conclusion - 100%
8) Dunkerque - 92%
9) La La Land: Una Historia de Amor - 92%
10) Thor: Ragnarok - 92%

Lee también: Protagonista de It (Eso) será parte de Shazam!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos