Liga de la Justicia ya tiene primeras críticas oficiales

Por fin llegaron las primeras críticas oficiales de Liga de la Justicia. ¿Logró pasar la prueba esta nueva película de DC?

Liga de la Justicia - 41% por fin se estrena después de tantas especulaciones y una producción algo complicada que desató las expectativas y las dudas de los fans por igual. La cinta tiene mucho por cubrir, pues se trata de la esperada reunión de estos épicos superhéroes de DC, pero los proyectos pasados no fueron bien recibidos por la crítica, a excepción de Mujer Maravilla - 92%, que dejó en claro que la propuesta está lejos de ser “sólo para fans” y que puede ser disfrutada por la gran mayoría y lograr el éxito que tanto esperan.

También te recomendamos: Liga de la Justicia: productor dice que entre 15 y 20 por ciento de la cinta es de Joss Whedon

Las mayores dudas de los seguidores por fin tendrán respuestas como, ¿cambiará la atmósfera oscura iniciada por Zack Snyder?, ¿volveremos a perder grandes escenas que sí vimos en los avances?, ¿se le hará justicia a Cyborg?, ¿veremos a Linterna Verde?, entre muchas otras. Pero la más importante, ¿valió la pena la espera de tantos años para ver a la Liga de la Justicia por fin unida en la pantalla grande?

La salida de Snyder tras el rodaje fue un gran impacto para los fans y generó rumores de que Warner Bros. ya no lo quería a cargo de este universo cinematográfico y por eso habían buscado a Joss Whedon, director de Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%. Luego se aclaró que nada de esto era cierto, pues el mismo Snyder fue el que eligió a Whedon como su sucesor. Ahora, aunque la película sea en su mayoría obra del primero, no hay que negar que una parte importante se la debemos al segundo.

El éxito de Mujer Maravilla - 92% demostró que después de la recepción negativa de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Escuadrón Suicida - 25%, DC aprendió de sus errores y comenzó a caminar por el camino correcto. Las primeras reacciones a Liga de la Justicia parecían indicar que esta tendencia no ha cambiado, y ahora con las primeras críticas tenemos una idea más clara del resultado final.

También te recomendamos: Liga de la Justicia: ¡primeras reacciones de los críticos!

Entre los comentarios que más llamaron la atención de las primeras reacciones se encontraban los que destacaban a Flash como uno de los personajes favoritos, y a Aquaman como un badass con mucho carisma. Mujer Maravilla en la piel de Gal Gadot ya conquistó el corazón de todos desde su primera aparición en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, y ahora vuelve a la pantalla grande con una relación más cercana con Batman, junto a quien debe liderar a estos superhéroes ante la amenaza de Steppenwolf y su ejército alienígena.

El villano de la película y el CGI son parte de las flaquezas de Liga de la Justicia, pero se compensa en parte gracias a la química de los personajes y a que en sus dos horas (de acuerdo con algunos críticos) logra atrapar al espectador, a diferencia de la anterior película dirigida por Zack Snyder, a la que muchos calificaron como aburrida y difícil de digerir.

No estamos ante la mejor película de superhéroes ni la mejor adaptación de las historias de DC Cómics; no ha logrado convencer a todos, pues algunos se declaran decepcionados o indiferentes. A continuación lean lo que están diciendo los críticos:

Chris Nashawaty en Entertainment Weekly:

Primero, las buenas noticias. La Liga de la Justicia es mejor que su tristemente sombrío ensayo general, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Ahora el "pero" ... sabías que vendría un "pero", ¿verdad? Pero también marca un descenso bastante pronunciado desde los vertiginosos vientos de Mujer Maravilla.
Algún día, con suerte pronto, DC volverá a tener la receta correcta y duplicará la magia narrativa de Mujer Maravilla. Pero hoy no es ese día, y la Liga de la Justicia desafortunadamente no es esa película.

Jim Vejvoda en IGN:

Los mejores aspectos de Liga de la Justicia son la química entre sus personajes y la representación individual de la película de cada superhéroe. A diferencia de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, estos personajes, incluido Batman, son decididamente heroicos en lugar de desagradables e impersonales. Hacen un esfuerzo por salvar civiles y salvar vidas, y, ejem, se unen para ayudarse unos a otros. Liga de la Justicia tiene algunos buenos momentos y algunos malos.

Kaitlyn Booth en Bleeding Cool:

¡La Liga de la Justicia finalmente llegó a la pantalla grande en live-action! ¡Este es algo grandioso! La película, sin embargo, no es grandiosa. Al menos cuando saliste de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia o Escuadrón Suicida, tenías algún tipo de reacción, incluso si era negativa. Cuando salías de Mujer Maravilla, también tuviste una reacción, que probablemente fue muy positiva. Liga de la Justicia, sin embargo, no te deja reaccionar, porque no significa nada. No es lo suficientemente buena para emocionarte y no es lo suficientemente mala como para preocuparse. Está ahí: mediocre, olvidable e insignificante.

Matt Goldberg en Collider:

Así que Liga de la Justicia te deja esperando para la próxima vez. ¿Te gustó el breve viaje a Atlantis? Espera hasta que veas Aquaman. ¿Te gustó que Mujer Maravilla asumiera un rol de liderazgo? Mujer Maravilla 2 llega en noviembre de 2019. ¿Te ríes de todas las líneas de Flash? Bueno, podría haber una película de Flashpoint en el futuro. La próxima vez lo haremos bien. La próxima vez ojalá sea suficiente. La próxima vez te importará el villano. La próxima vez obtendrás una Liga de la Justicia que realmente te dejará boquiabierto, pero se agradece que al menos ésta no es tan mala como Batman vs Superman.

Brian Truitt en USA Today:

Un mejor esfuerzo que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia y un digno seguimiento del éxito frenético de Mujer Maravilla, Liga de la Justicia hace que los íconos de DC se sientan orgullosos con algunas adiciones de alto perfil y un fuerte aunque no espectacular esfuerzo lleno de momentos de personajes divertidos.
También es producto de dos cineastas bastante diferentes que, en su mayor parte, termina decentemente coherente.

Y Josh Dickey, en Mashable:

Ahí está, completamente, ahí — el gran, el problema supremo. Zack Snyder empezó Liga de la Justicia, realmente, retomando El Hombre de Acero y a través de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia. Estas películas no eran para cualquiera, pero al menos había una intención detrás, coherentes en su singular austeridad, demasiado complejas, con idiosincrasia y una acción estilizada. Mezclamos esto con la colección de “momentos”, efervescentes, optimistas y jocosos, además de un ensamble balanceado de actos, lo cual nos dará como resultado pasta de dientes disuelta en jugo de naranja. “¡Pero es… divertida!¡Tiene grandes momentos!” leerán entre la prensa de disculpas, el creciente e identificable grupo de escritores con crónicas agradables de películas, que han sido preparados por los estudios para decir sólo cosas agradables —o simplemente nada— para mantener su presencia en los funciones de prensa, viajes pagados para hacer entrevistas, y las fiestas posteriores a las alfombras rojas. Y por supuesto, ellos disfrutan las grandes chispas de chocolate en su galleta gigante. Pero miren con cuidado sus rostros insatisfechos mientras mastican y tragan. O simplemente escuchen los sonidos crujientes que salen de sus bocas mientras mastican.

Owen Gleiberman en Variety:

Liga de la Justicia es lo suficientemente fluida para que al espectador le resulte difícil diferenciar dónde empieza un cineasta y dónde termina el otro. Pero el sabor del filme, se inclina más hacia Whedon que a Snyder, cuya grandilocuencia pop es radicalmente apagada. Cada momento parece como una prueba de manejo para nuestro placer. Como un producto, Liga de la Justicia es superior a Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, pero también está demasiado cerca de cualquier película de cómic genérica de alto presupuesto. Es difícil encontrar un “tropo” que no hayas visto antes.

Paul Shirey en JoBlo:

¿Sería Liga de la Justicia más del DCEU "oscuro" o se centraría en una visión "más ligera", como se ha mostrado? Después de haber visto la película dos veces con el fin de realmente controlar mis sentimientos generales, puedo decir que Liga de la Justicia es una corrección de tono en el curso, que toma un enfoque más ligero hacia los personajes y se aleja de los aspectos pesados de BvS. Creo que este cambio probablemente atrapará a algunos, mientras que irritará a otros, especialmente a aquellos que realmente disfrutan las cosas más oscuras.

John Boone‍ en Entertainment Tonight:

Todos los nuevos y relucientes héroes y las frases ingeniosas, y el color, oh el dulce color, atrae la vista, pero aún hay algo podrido en el centro de todo esto que le impide volverse la épica reunión que se esmera por ser. Ciertamente no ayuda que Liga de la Justicia llegue después de Mujer Maravilla, un soplo de aire fresco, y Thor: Ragnarok, tan disparatada, original y dinámica. ¿Cómo resuelves entonces el problema del Universo Extendido de DC? No estoy seguro de que exista una respuesta simple, pero hay piezas hacinadas en Liga de la Justicia que son prometedoras. Y eso es todo lo que necesita para mantener la excitación sobre lo que vendrá.

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter:

Snyder y Whedon llevan todo con la usual mano pesada y con un estilo visual tenebroso y llamativo. Demasiadas tomas fueron hechas con una gama de efectos proveniente de la ilumninacion de la era disco, cargas eléctricas ziggy- zaggy y corrientes de poder visual que se decantan en las composiciones de manera nada atractiva. Sólo debemos recordar en este momento las ricas imágenes que Christopher Nolan y Wally Pfister crearon consistentemente para la trilogía de Dark Knight, que se distinguían de las películas de Superman sin necesidad de ninguna distinción pictórica. De sus muchos intérpretes, sólo Gadot se distingue en la pantalla de los otros. Por ahora, su Mujer Maravilla parece ser la salvadora de Batman y Superman, debería no desperciar su genialidad, porque está perdiendo su tiempo.

Mark Hughes en Forbes:

Estoy contento de decir que los fans de ambas partes del debate del UEDC obtendrán mucha esperanza, mientras que las audiencias mainstream definitivamente van a estar quizá lo más complacidos y entusiastas por Liga de la Justicia. Mantiene suficiente ADN de las películas previas como para ser reconocida como su sucesora, mientras que talla un nuevo espacio cercano al tono y estilo de aventura-acción superheróica que encontramos en Mujer Maravilla. Y ofrece a los cinéfilos promedio el tipo de heroísmo que infla el pecho y el entretenimiento de pura alegría que aman y los recompensa con sus duramente ganados dólares en taquilla.

No te vayas sin leer: Liga de la Justicia: habrá tensión sexual entre Mujer Maravilla y Batman