Artículos

Wonder Wheel ya tiene primeras críticas

La nueva película de Woody Allen no ha dejado satisfechos a la mayoría de los críticos, sin embargo, todos han elogiado la potente actuación de Kate Winslet

Artículos

Wonder Wheel ya tiene primeras críticas

La nueva película de Woody Allen no ha dejado satisfechos a la mayoría de los críticos, sin embargo, todos han elogiado la potente actuación de Kate Winslet

POR Alejandra Lomelí -

No podía terminar este año sin que Woody Allen entregara su película anual, en este caso la del 2017 es La Rueda de la Maravilla - 35%, cinta en la que por fin ha podido coincidir con una actriz con la que quiso trabajar desde La Provocación - 76%, la británica Kate Winslet. Significando su tercera colaboración con Amazon Studio luego de la serie Crisis in Six Scenes, protagonizada por Miley Cyrus, y Café Society - 70%, donde contó con Kristen Stewart y Jesse Eisenberg como la pareja estelar, el nuevo drama de época del cineasta neoyorquino también suma un trabajo más con el talentoso director de fotografía Vittorio Storaro, quien es uno de sus colaboradores habituales de su equipo y que, a juzgar por el tráiler que fue liberado a principios de este mes, ha entregado otro destacado trabajo visual donde las tonos rojizos y amarillentos enmarcan bellamente una historia de gángsters, persecución, inseguridad, crisis y romanticismo.

Podría interesarte: Kate Winslet defiende a Woody Allen de las acusaciones de abuso sexual infantil

El cineasta neoyorquino parece seguir anclado en la nostalgia de aquella frase que tanto ha referido en películas como Medianoche en París - 93% que sentencia: “todo tiempo pasado fue mejor”, esta vez ha escogido los años 50 en su amada Nueva York, aunque el escenario específico en esta ocasión es Coney Island y su eterno ambiente festivo rodeado de sol, arena, playa y feria, hogar de Ginny (Winslet), una ex actriz de carácter volátil que trabaja como camarera y quien se debatirá entre su tediosa vida con su esposo Humpty (Jim Belushi) y el deseo que siente hacia un guardavidas y aspirante a dramaturgo, Mickey (Justin Timberlake). Las cosas cambiarán cuando llegue a su vida la hija de su esposo (Juno Temple), quien parece estar huyendo de un mafioso.

Lee también: Woody Allen trabajará con Selena Gomez y Elle Fanning

Buscando resaltar el contraste del hermoso lugar destinado a la diversión de los turistas y las desencantadas vidas de los habitantes de la isla, Woody Allen parece no haber convencido a los primeros críticos que ya pudieron ver Woonder Wheel en el marco del Festival de Cine de Nueva York, quienes aseguran que no está presente la magia que tanto caracteriza a las historias del director de películas como Manhattan - 98% y Dos Extraños Amantes - 98% y que el tráiler parecía prometer. Destacando de forma general los elogios que la prensa ha hecho a la actuación de Kate Winslet, los periodistas han sido implacables en esta ocasión con el cineasta, pero aquellos que han mostrado su simpatía a la cinta señalan que estamos ante una de las miradas más oscuras e increíbles de Allen a la nostalgia y uno de sus relatos más agridulces. Wonder Wheel tiene previsto su estreno comercial en Estados Unidos para el próximo mes de diciembre en miras de conseguir algunas nominaciones en la próxima temporada de premios, a continuación, compartimos las primeras reacciones que ha dejado la película tras su proyección.

Owen Gleiberman, de Variety, dijo:

Tiene momentos y ritmo, posee una mirada nostálgica y un ánimo agridulce que hace que la película permanezca fiel a sí misma hasta el final.

Eric Kohn, de indieWire, afirmó:

Di lo que quieras del director, pero las historias hablan por sí misma, y Wonder Wheel demuestra que tiene mucho que decir.

David Rooney, de Hollywood Reporter, comentó:

La cálida afección que el director ha puesto en muchos de sus mejores personajes no está aquí. De hecho, él parece estar poco interesado.

Clayton Davis, de AwardsCircuit.com, indicó:

Si hay algo que mantiene junta a esta película es la brillante y luminosa actuación de Kate Winslet.

Kimber Myers, de The Playlist, expresó:

Es imposible ver "Wonder Wheel" sin pensar en Allen y la actual situación de Harvey Weinstein, lo cual afecta la experiencia.

Dan Callahan, de TheWrap, escribió:

Demasiado distante y remota de sus personajes para sentirlos vivos o que al menos nos importen.

Jordan Hoffman, de Time of Israel, señaló:

Una mirada increíble y oscura a la nostalgia.

Benjamin Lee, de Guardian, sentenció:

Como el personaje de Winslet, Allen está atrapado en el pasado y Wonder Wheel es un duro recordatorio de su presente.

También podría interesarte: Las mejores comedias sexuales según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos