Artículos

Mindhunter, la serie de David Fincher ya tiene calificación en el Tomatómetro

La nueva serie de David Fincher para Netflix ha levantado los elogios de la crítica ya que han visto en este thriller una revitalización a las historias de asesinos seriales

Artículos

Mindhunter, la serie de David Fincher ya tiene calificación en el Tomatómetro

La nueva serie de David Fincher para Netflix ha levantado los elogios de la crítica ya que han visto en este thriller una revitalización a las historias de asesinos seriales

POR Alejandra Lomelí -

David Fincher fue de los primeros grandes nombres de la cinematografía que emigró a Netflix cuando esta plataforma todavía estaba en su fase más temprana y muchos aún no podían vislumbrar el gran espectro que acapararía este servicio de reproducción en streaming a nivel mundial. Primero, el director de Seven, los Siete Pecados Capitales - 79% y Zodiaco - 89% produjo y dirigió los dos primeros capítulos de la primera temporada de House of Cards - 85%, uno de los sucesos televisivos más relevantes de la última década y la cual este año estrenó su quinta temporada volviendo a contar con la simpatía del público y crítica, ahora Fincher volvió a anotarse una calificación más que positiva con Mindhunter, su nueva serie donde aborda casos reales de asesinos seriales célebres con la que se ha permitido regresar a dos de sus temáticas predilectas: el mundo criminal y las psicopatías.

Podría interesarte: Gerald's Game ya tiene calificación en el Tomatómetro

A diferencia de House of Cards, en esta ocasión, David Fincher muestra un mayor control en el proyecto ya que ha dirigido 4 episodios de la primera temporada de Mindhunter y ha escogido a los destacados directores que firman los otros episodios, ellos son: Asif Kapadia, director de los galardonados documentales Amy: La Mujer Detrás del Nombre - 95% y Senna - 92%; Tobias Lindholm (A War - 91%, A Hijacking - 95%) y Andrew Douglas (Terror en Amityville - 23%). Desarrollada a finales de la década de los 70 del siglo pasado, la trama de este thriller sigue a los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany) y su siniestra investigación que les permita desarrollar perfiles psicológicos de los criminales, por lo que se reunirán con los más terribles asesinos seriales y violadores que cumplen condena en un intento por comprender su psique y las motivaciones que hay detrás de sus actos.

Lee también: Young Sheldon: el episodio piloto ya tiene calificación en el Tomatómetro

Calificada por el propio David Fincher como una especie de “anti-Zodiaco” ya que su principal interés consiste en desmitificar la figura del asesino serial y tomando como base el libro escrito por los ex agentes especiales del FBI, John E. Douglas y Mark Olshaker, el director de El Club De La Pelea - 80% yLa Chica del Dragón Tatuado - 86% ha fascinado a la crítica con los primeros dos episodios de Mindhunter que han hecho que la serie obtenga el 94% de aprobación de los críticos en el Tomatómetro de Rotten Tomatoes ya que, principalmente, los periodistas ven en esta propuesta una revitalización al drama policiaco y de asesinos seriales, contado desde una perspectiva totalmente refrescante y insidiosa. En seguida dejamos algunos comentarios que ha hecho la crítica especializada en relación a la serie.

Ben Travers, de IndieWire, dijo:

A veces es graciosa. A menudo es escalofriante. Pero como sea que lo tomes, Mindhunter trabaja en un ángulo refrescante.

James Poniewozik, de New York Times, indicó:

El vínculo de la serie con los tiempos irracionales y actos indescriptibles resuena con las historias actuales de tiroteos masivos y el caótico giro en los titulares.

Sonia Saraiya, de Variety, comentó:

Si bien Mindhunter es otro drama de asesinos seriales, es una con un ángulo intrigante. El énfasis no está en encontrar a un asesino; está en la reforma institucional.

Keith Uhlich, de Hollywood Reporter, apuntó:

Nunca es menos que absorbente. Fincher ha demostrado una y otra vez que puede hacer de las actividades y acciones más mundanas sean fascinantes.

Verne Gay, de Newsday, expresó:

Mindhunter, como Ford, es un pato extraño, pero la rareza es su virtud.

Christopher Hooton, de Independent (UK), destacó:

Los primeros dos episodios están inmaculadamente realizados -todos en profunda stedicam y una puesta en escena simétirica (Fincher vintage), y los diálogos ocupan un lugar entre Sorking y Hemingway en el sentido de que son inteligentes pero concisos.

Tim Surette, de TV Guide, escribió:

Es la respuesta natural a los moribundos dramas de asesinos seriales predecibles, y la clara sucesora a la sobresaturada ola actual de series de verdaderos criminales.

Stuart Heritage, de Guardian, dijo:

Si tienes tiempo y paciencia para sentarte y descubrir a los hombres dedtrás de los monstruos, es posible que te recompensen con espadas.

Oliver Lyttelton, de The Playlist, indicó:

Al igual que con sus episodios de House of Cards, la dirección es un poco más funcional que su trabajo de puesta en escena, pero David Fincher es funcional y sigue sigue siendo cualquier otro en la parte superior de su juego.

Erik Adams, de AV Club, comentó:

Desde el aspecto de sus primeros capítulos, Mindhunter está igualmente investido en la psicología de sus personajes y espectadores.

También podría interesarte: Star Trek: Discovery ya tiene calificación en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos