Películas de horror recientes que la crítica amó y el público no

En muchas ocasiones los gustos de los críticos y el público general simplemente no logran coincidir

POR Carlos Báez -

En muchas ocasiones resulta difícil que la crítica y el público coincidan en sus puntos de vista en lo que se refiere a la recepción de un filme. En muchas ocasiones, sobre todo en los últimos dos años, hemos visto cómo se crea un brecha entre los críticos y los fanáticos de tal película o género debido a que, si bien unos pueden aplaudir sus proezas cinematográficas, otros repudiarlas por “x” o “y” razón.

La opinión general acerca de una película no tiene porque ser unánime (debatir sobre películas es uno de los gustos más grandes para cualquier cinéfilo) y, para debido a que estamos en octubre (mes del horror) y deseamos revisitar algunas películas de horror, quisimos recordar películas del género que fueron alabadas por la crítica y que los usuarios de Tomatazos les dieron una calificación podrida.

También te puede interesar: Leatherface ya tiene calificación en el Tomatómetro

Annabelle 2: La Creación - 69%/ Público - 45%

Este es uno de los ejemplos más recientes que tenemos. Las primeras reseñas de esta precuela le concedieron una calificación perfecta en el Tomatómetro, sin embargo, conforme empezaron a publicarse más reseñas la película gradualmente fue bajando de calificación, más no para que la crítica dejara de considerarla una de las película de horror más eficientes de 2017. No obstante, nuestro usuarios no pensaron lo mismo, pues muchos señalaron que los clichés de la cinta fue lo que arruinó su experiencia viendo la película.

Sergio López Aguirre dijo para Cine Premiere:

Una precuela que se va directamente al origen de un ícono dentro de la franquicia de El Conjuro y logra salir adelante.

Viene de Noche - 89% / Público - 42%

Trey Edward Shults dejó muy en claro con Krisha - 97% que su mejores dotes para el cine de horror se encontraban en la creación de atmósferas cargadas de tensión, una técnica que decidió reutilizar en su thriller psicológico Viene de Noche - 89%. La trama y el ritmo lento no fueron elementos que molestarán a la gran mayoría de los críticos, pero no se puede decir lo mismo del público general, pues sus comentarios coinciden en que eso fue precisamente lo que menos les gustó del filme y lo que al final remató su poco interés por la trama.

Ivan Belmont de Konexion escribió:

Viene de Noche no será una película perfecta, pero no se puede negar el gran talento de este director que con apenas dos películas en su filmografía, promete ser una fuerza a ser tomada en cuenta.

También te puede interesar: Gerald's Game ya tiene calificación en el Tomatómetro

Ouija: El Origen del Mal - 82%/ Público - 25%

Volvemos al terreno de las precuelas, y toca hablar de la precuela de ouija que dirigió Mike Flanagan. Esta película tuvo un recibimiento muy parecido a Annabelle - 29%, pues los críticos quedaron sorprendidos por el aumento en cuanto a calidad narrativa en comparación al primer filme, sin embargo, el público de nueva cuenta señaló que no quedó impresionado con la ejecución de la película debido a la cantidad de clichés que ellos detectaron cuando vieron la película.

Diego Batlle comentó en su reseña para La Nación:

Una mejora sustancial respecto del desteñido film original, sino también de otro aporte valioso en un año excepcional para el género.

Cuando las Luces se Apagan - 76% / Público - 54%

En su debut como director, David F. Sandberg probó que tiene una maestría al momento de utilizar la falta de iluminación para crear suspenso en una escena. Este fue uno de los mayores méritos que la crítica señaló en este filme, pero el público no quedó del todo sorprendido con ello debido a que no le encontraron algo novedoso.

Xavi Sanchez Pons de Sensacine señaló:

Un argumento mínimo que se acaba convirtiendo en un mecanismo simple pero bien engrasado (algo repetitivo, todo sea dicho) utilizado para generar suspense y terror.

Melanie: Apocalipsis Zombie - 84% / Público - 34%

Tristemente el género de horror sufre, en mayor medida a comparación de otros género, el reciclaje de fórmulas, por lo que resulta maravilloso cuando un director se atreve a presentar algo novedoso, como el fue el caso en esta película dirigida por Colm McCarthy, quien decidió imprimirle altos niveles de reflexión para contrastar con el presentem lo cual no es habitual en una cinta de zombies. Pero no todo es felicidad, pues algunos miembros del público detectaron que la historia no era tan genial como decían los críticos u decidieron darle una calificación negativa.

Ernesto Diezmartínez comentó en Cine Vertigo:

Lo que separa al filme del resto de reciclados zombis de nuestra época es, por un lado, el espléndido reparto y, por el otro, la capciosa relación que tiene la historia de Carey con el mito griego de Pandora.

También te puede interesar: Mórbido Fest 2017: Roger Corman, Suspiria y más en la nueva edición del festival

The Babadook - 98% / Público - 29%

The Babadook - 98% de Jennifer Kent fue una de las sorpresas más placenteras que el género de horror tuvo en 2014, pues no sólo causó una gran impresión de los críticos gracias al alto contenido de material psicológico que yacía en los miedos de la madre protagonista, sino que también regaló al mundo un nuevo monstruo. Sin embargo, a pesar de que la película fue recibida con un ánimo un tanto seco por parte del público, algunos miembros señalaron que la película en sí no tenía nada de especial y no entendían las razones por las que los críticos la alabaron tanto.

Ty Burrdel Boston Globe apuntó:

Un viaje potente a través de los miedos, ansiedades e ira reprimidas de la maternidad.