Artículos

Las mejores películas de Guy Pearce según el Tomatómetro

El protagonista de Memento se caracteriza por su capacidad de moverse en distintos géneros, desde thriller, noir, drama y comedia queer hasta ciencia ficción o en películas de acción

Artículos

Las mejores películas de Guy Pearce según el Tomatómetro

El protagonista de Memento se caracteriza por su capacidad de moverse en distintos géneros, desde thriller, noir, drama y comedia queer hasta ciencia ficción o en películas de acción

POR Ruben Martínez Pintos -

Nacido en Inglaterra y criado en Australia, Guy Pearce es un actor que ha logrado forjarse una identidad tanto como actor protagónico como de reparto en múltiples producciones. Ya sea thriller, noir, drama, comedia queer, ciencia ficción o en cintas de acción, Pearce puede deslizarse y moverse con facilidad de una interpretación a otra: de héroe a villano o bien, calzar los zapatos de algún personaje clave que logre proveer textura al relato.

Lee también: Memento, de Christopher Nolan: ¿qué dijo la crítica de la película en su estreno?

Pearce practicó varios deportes cuando era más joven, pero su interés se enfocó en el teatro. Fue en 1985 con la telenovela australiana Neighbours cuando Pearce logró tener proyección como actor. Los papeles en largometrajes empezaron a llegar poco a poco. La road movie Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto - 93%, significó otro punto importante en la carrera del actor, quien compartió créditos con Hugo Weaving y Terence Stamp en una comedia que se convirtió en cinta de culto para la comunidad LGBT. En 1997 formó parte del neo-noir Los Ángeles Al Desnudo - 99% y en 1999 protagonizó la cinta de horror Ravenous, la cual trataba de manera contundente el espinoso tema del canibalismo.

Sin embargo, fue Memento - 92%, de Christopher Nolan, el filme con el que el actor terminó de consolidarse como un intérprete de gran calibre. Su papel de un hombre que no puede crear recuerdos nuevos y que busca a los asesinos de su esposa significó el gran salto tanto para él como para Nolan y a partir de ahí las ofertas no han parado de llegar. Ya sea de villano de cómic o de antihéroe de Western, Pearce ha hecho de todo un poco y aquí hacemos un breve recuento de dichos roles.

Lee también: James Cromwell, actor de Babe El Puerquito Valiente y American Horror Story, es encarcelado

Los Ángeles Al Desnudo - 99%

La novela de James Ellroy es adaptada a la pantalla grande con un gran reparto y un guión dinámico. Pearce interpreta a un joven oficial que tendrá que destapar la cloaca de la corrupción en un departamento de policía que tiene las manos sucias y empapadas de sangre. Uno de los mejores noir que ha hecho Hollywood desde Miller’s Crossing de los hermanos Coen.

Los Ángeles Al Desnudo es una película que da en el blanco: noir con actitud, un thriller que golpea fuerte. Revela sus oscuros secretos con una sonrisa.

Zona De Miedo - 97%

Kathryn Bigelow exesposa de James Cameron, ha forjado una carrera con thrillers de acción en los que sus protagonistas se enfrentan a conflictos éticos y morales. En este drama bélico, Pearce forma parte de un escuadrón que desactiva explosivos en Iraq, un trabajo que siempre los pone a un paso de la muerte o de convertirse en héroes.

Tom Long para Detroit News:

La pregunta no es cómo vives después de una muerte en tu vida, si no, cómo la vives. No se ofrecen respuestas, ni siquiera sugeridas, en esta película.

Las Aventuras de Priscilla, Reina del Desierto - 93%

El general Zod, el Agente Smith y Pierce son un trío de drag queens quienes dan conciertos de lip synch de pueblo en pueblo en la árida Australia. Esta road movie es una exploración franca y amena de la vida de estos tres peculiares personajes en su día a día. Una cinta en la que cualquiera puede involucrarse y sentir gran empatía por sus protagonistas. Más que una película gay, es una película sobre la llegada a cierta edad y darse cuenta de que estamos atrapados en la rutina de un trabajo que antes disfrutábamos.

Lucy Mohl para film.com:

Una película con todos los elementos para considerarse de culto.

Memento - 92%

La cinta con la que Christopher Nolan sorprendió a propios y extraños gracias a su puesta en escena, guión y actuaciones. Un logrado thriller moral en el que nuestro protagonista tendrá que luchar contra su amnesia y contra sus demonios internos. Pearce es el héroe y, por momentos, no estamos seguros de si se ha convertido en un villano involuntario.

Roger Ebert para el Chicago Sun Times:

Esto no es un misterio a resolver, más bien es un ejercicio en el que la audiencia es puesta a prueba en torno a su simpatía por el protagonista.

La Propuesta - 86%

Con un guión del músico Nick Cave , este Western busca explorar los dilemas éticos de personajes que vivieron una época en que se hacía justicia conforme cada día e instante lo dictaminaba. Pearce interpreta a un bandido quien tiene un duelo con su hermano para poder traerlo a la justicia. Áspera y sin concesiones de principio a fin y provista de un gran reparto.

Philip Martin, Arkansas Democrat Gazzette:

Una película llena de momentos sorprendentes y, en ocasiones, hermosos.

Iron Man 3 - 79%

Robert Downey Jr. se reúne con Shane Black, luego de su colaboración en Entre Besos y Tiros - 85%, para una entrega en la saga de Iron Man que está llena de humor y diálogos sarcásticos. Pearce interpreta al villano en turno y por momentos se roba la película. Black saca la chamba, aunque se nota que está fuera de su elemento y que lo suyo es el cine de acción policiaco y no tanto el de superhéroes.

David Edelstein, New York Magazine:

Black es bueno llevando mórbidamente a sus héroes al extremo de odiarse a sí mismos y es incluso mejor cuando los enfrenta con villanos odiosos.

El Último Camino - 75%

Esta adaptación de uno de los grandes de la novela estadounidense, Cormac McCarthy , ve a Viggo Mortensen como un padre que tiene que viajar con su hijo por las desoladas ciudades azotadas por un cataclismo que acabó con la humanidad. Pearce es otro padre que intenta poner a salvo a su familia de las hordas de caníbales y otros desquiciados que se han entregado a la rapiña. La cinta evoca el tono lúgubre de la novela y tanto Pearce como el resto del reparto se encuentran en plena forma.

Harvey S. Karten, Compuserve:

En parte horror, en parte ciencia ficción, es sobre todo un drama familiar con excelentes interpretaciones.

Prometeo - 73%

Ridley Scott intentó retomar la franquicia Alien con resultados mixtos y el guión de Damon Lindelof (Lost) no ayuda mucho a la causa. Pearce interpreta al multimillonario creador de la corporación Weyland. A pesar de que su personaje no está muy desarrollado y su rostro está cubierto de kilos de maquillaje, Pearce hace lo que puede y da una interpretación notable en una cinta llena de personajes atolondrados e incoherentes.

Sean Burns para Philadelphia Weekly:

La película más estúpida que he visto en todo el año. Es magníficamente fotografiada y frecuentemente demente.

Lee también: Depredador celebra su 30 aniversario con un nuevo tráiler

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos