Artículos

Nosotros en la Noche: top de críticas, reseñas y calificaciones

Robert Redford y Jane Fonda se reencuentran por cuarta ocasión en la ficción entregando una película sensible, encantadora y muy sofisticada

Artículos

Nosotros en la Noche: top de críticas, reseñas y calificaciones

Robert Redford y Jane Fonda se reencuentran por cuarta ocasión en la ficción entregando una película sensible, encantadora y muy sofisticada

POR Alejandra Lomelí -

El cineasta indio Ritesh Batra ha hecho lo que todos esperábamos, pero nadie se había animado a hacer: reunir por cuarta ocasión a una de las parejas cinematográficas más bellas, encantadoras y metódicas del cine de los últimos cincuenta años, nos referimos a Jane Fonda y Robert Redford, quienes en 1966 iniciaron su idilio cinematográfico con La Jauría Humana - 80%, una de las obras más destacadas de Arthur Penn (Bonnie y Clyde - 89%). Consagrados ahora como grandes histriones de carácter, las estrellas vuelven a coincidir en pantalla a casi cuatro décadas de distancia de su último trabajo juntos en El Jinete Eléctrico (1979), de Sydney Pollack (Tootsie - 88% / Maridos y Esposas - 100%), aunque antes, para ser precisos en 1967, tuvieron que pasar por la intensa Descalzos por el Parque, dirigida por Gene Saks. Ahora con esta película, la protagonista de Los Años Dorados - 92% y el actor de Butch Cassidy & Sundance Kid - 89%, tiene la oportunidad de cerrar un ciclo o, al menos, así lo manifestó Fonda en el pasado Festival de Cine de Venecia, donde tuvieron la oportunidad de presentar por primera vez la película en el marco del homenaje que el certamen les preparó:

Esta película corona nuestro trabajo. Hemos comenzado juntos, terminamos juntos. Interpretamos aquella pareja joven, enamorada y recién casada; y ahora el amor y el sexo de una pareja mayor.

Podría interesarte: Venecia 2017: Jane Fonda y Robert Redford reciben un emotivo homenaje por su trayectoria

En esta ocasión Fonda y Redford se han puesto a las órdenes de Batra, uno de los cineastas orientales más destacados de los últimos tiempos gracias su emotiva visión en las relaciones humanas, para muestra están sus cintas anteriores Amor a la Carta - 96% y The Sense of an Ending - 75%. En Nosotros en la Noche, el director echa una mirada más a los desasosiegos, los vacíos y los fortuitos encuentros para elaborar una reflexión sobre la vida durante la vejez y la soledad a través de la historia de un par de viudos que durante los últimos veinte años han sido vecinos pero no han entablado ningún tipo de relación hasta que Addie Moore (Fonda) hace una movida que le permitirá entablar una conexión con Louis Walters (Redford).

Lee también: 1922, de Stephen King, ya tiene primeras críticas

A pesar de que su último acto termina siendo devorado por la “feel-good-movie”, Nosotros en la Noche permite a Redford y Fonda mostrar sus matices interpretativos, los cuales están en su máximo esplendor, así como la gran química que desprenden en pantalla, la cual el tiempo no ha podido erosionar. Los especialistas se han mostrado complacidos con el reencuentro de estos astros de Hollywood en una de las producciones más sensibles y cálidas de Netflix de este año. También, la película ha agradado particularmente a la crítica debido al estilo sofisticado y elegante del que hace uso Batra, así como el tono de su narrativa, el cual evita el melodrama. A continuación, compartimos algunos de los comentarios de la crítica especializada.

Alonso Duralde, de TheWrap, dijo:

Impulsada por la clase de poder histriónico que no puede ocultarse debajo de los arbustos de Wal-Mart, Fonda y Redford demuestran, cinco décadas después de Barefoot in the Park, que todavía pueden generar chispas en pantalla.

Jo-Anne Titmarsh, de HeyUGuys, comentó:

Robert Redford y Jane Fonda hacen una increíble pareja que todavía exuda belleza e inteligencia; particularmente Fonda como Addie, quien brilla de forma positiva.

Lee Marshall, de Screen International, señaló:

Nada de lo que presenta es sorprendente, pero eso no denigra a una película encantadora que va más allá de un romance canoso...

Nell Minow, Movie Mom, expresó:

Una rareza en el cine, una gracia sutil... dos actores maravillosos con su química intacta, un entendimiento profundo de habilidad y confianza el uno con el otro.

Tim Appelo, de AARP Movies for Grownups, aseguró:

Si quieres ver a dos actores en la cima de sus poderes, ¿qué estás esperando?

Frederic and Mary Ann Brussat, de Spirituality and Practice, escribió:

Una película conmovedora y elegante acerca de las cualidades curativas de una plática profunda en la última fase de la vida.

Kenneth Turan, de Los Angeles Times dijo:

Hecha con cuidado y convicción al explorar esta inesperada relación, Nosotros en la Noche comprende tanto lo que cambia en las personas cuando envejecen como lo que se mantiene igual.

Guy Lodge, de Variety, apuntó:

Fonda y Redford abordan este material con una habilidad vivaz y generosidad. A su vez, escuchan genuinamente y reaccionas sutilmente a las reacciones y el lenguaje corporal del cada uno.

Pete Hammond, de Deadline Hollywood Daily, afirmó:

Puede que tomarán casi 40 años para esta reunión, pero fue una espera que valió la pena.

Deborah Young, de Hollywood Reporter, indicó:

Tanto como Redford como Fonda son encantadores, delicados y convincentes como Addie Moore y Louis Waters, una pareja que se encuentran el uno al otro casi al final de sus vidas. Son dirigidos con sofisticación y sin una gota de melodrama o sentimentalismo...

También podría interesarte: Los estrenos de Netflix en octubre de 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos