Artículos

Muerte Misteriosa: top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película como director del actor y guionista Taylor Sheridan es un drama criminal sólido, inteligente y hábilmente ejecutado

Artículos

Muerte Misteriosa: top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película como director del actor y guionista Taylor Sheridan es un drama criminal sólido, inteligente y hábilmente ejecutado

POR Alejandra Lomelí -

Hay cineastas que pasan casi desapercibidos por la mayoría de espectadores, sin embargo, han construido una propuesta bastante sólida y definida, además de formar parte del equipo creativo de películas que de forma sorpresiva consiguieron gran reconocimiento por parte de la crítica y el agrado del público, éste es el caso de Taylor Sheridan un director y guionista ubicado por sus intervenciones actorales en la serie Veronica Mars donde interpretó a Danny Boyd, así como por dar vida a David Hale en Sons of Anarchy, pero pocos saben que Sheridan fue el responsable de los guiones de las aclamadas Sicario: Tierra de Nadie - 94%, y la multi nominada al Óscar, Enemigo de Todos - 97%. Paralelamente a su atractiva carrera como actor y guionista, Sheridan ha incursionado como director con Vile y ahora con Muerte Misteriosa - 87%, una película que goza del beneplácito de la crítica especializada, incluso hay quienes se refieren a ella como “la mejor cinta de suspenso del año”.

Podría interesarte: Kingsman: El Círculo Dorado: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Protagonizada por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen, Muerte Misteriosa sigue a Cory (Renner), un cazador que encuentra el cuerpo congelado de una chica en un contexto que indica que fue asesinada, mientras que Jane (Olsen) es una agente del FBI que ha sido encargada para investigar su muerte. Juntos en medio de la nada y en un terreno sumamente hostil y sin muchas pistas, tendrán que hacer equipo e investigar el terrible crimen hasta sus últimas consecuencias. Este drama criminal escrito por el propio Sheridan ha destacado por su hábil ejecución y su inteligente historia a pesar de la extremada violencia a la que recurre, reivindicando el potente toque narrativo del director ya que la historia principal le proporciona elementos muy sustanciosos para llevar al relato a una lectura social mucho más intensa sobre el asesinato.

Lee también: Z, La Ciudad Perdida, tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

Calificada como “el mejor thriller en muchos años” por Kenneth Turan de Los Ángeles Times, los críticos coinciden en que la experiencia que obtuvo Sheridan como actor le ha servido para configurar su pulso en la dirección, mientras que, por otro lado, también aclaman las actuaciones del elenco, el inteligente guión y el contexto que ha creado para entregar con Muerte Misteriosa todos los escalofríos que su título promete. En seguida, dejamos algunas de las reflexiones que han hecho los periodistas en torno a esta película que tiene Certificado de Frescura en nuestro Tomatómetro.

Jake Coyle, de Associated Press, indicó:

Para Taylor Sheridan, el oeste sigue vivo con las tragedias de la frontera y las emociones del género, incluso si la desesperanza se ha mudado y blanqueado la tierra.

Peter Travers, de Rolling Stone, comentó:

El debut como director de Taylor Sheridan, guionista de Sicario hace de la historia de un rastreador, una agente federal y una nativa americana asesina un agudo comentario social que te provoca un nudo en la garganta.

David Edelstein, de New York Magazine/Vulture, apuntó:

Muchos después de que terminan los disparos de Muerte Misteriosa, probablemente pensarás que escucharás los llantos de la muerte.

Kenneth Turan, de Los Angeles Times, señaló:

Este filme independiente es tenso y convincente, es el mejor thriller violento en mucho tiempo.

Nathan McVay, de HeyUGuys, destacó:

Muerte Misteriosa es una emocionante y profunda meditación sobre la vida. Jeremy Renner entrega una de las mejores actuaciones de su carrera.

Glenn Kenny, de New York Times, dijo:

Fue actor antes de escritor, Sheridan claramente pasó mucho tiempo aprendiendo en los sets de filmación; su dirección es muy segura.

Chris Bumbray, de JoBlo’s Movie Emporium, expresó:

Un thriller que logra sobresalir por su increíble premisa, estupenda acción y una de las mejores que ha dado Jeremy Renner.

Fionnuala Halligan, de Screen International, afirmó:

Explosiva, masculina y tensa; demuestra que Sheridan dirige con facilidad y que su trabajo como guionista es sumamente visual.

Matt Goldberg, de Collider, expuso:

Si Muerte Misteriosa es la última vez que Sheridan explora la frontera americana en el contexto moderno, entonces es un capítulo final que vale la pena.

Victor Blanes Pico, de El Antepenúltimo Mohicano, aseguró:

Muerte Misteriosa se enmarca en ese cine correcto que, sin proponer nada rompedor, se construye sobre una sólida trama que lo convierte en disfrutable.

También podría interesarte: Lego Ninjago: La Película: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos