Artículos

First They Killed My Father ya tiene Certificado de Frescura

El drama histórico dirigido por Angelina Jolie ya se estrenó en Netflix

Artículos

First They Killed My Father ya tiene Certificado de Frescura

El drama histórico dirigido por Angelina Jolie ya se estrenó en Netflix

POR Ruben Martínez Pintos -

First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers - 89%, dirigida por Angelina Jolie y basada en un libro de Loung Ung , sobreviviente del brutal régimen de Pol Pot en Camboya, es una producción que ha generado críticas positivas desde su aparición en Netflix. El drama relata las vicisitudes por las que la joven Ung pasó luego de que los comunistas tomaran el poder y persiguieran a los miembros del anterior gobierno, al cual pertenecía su familia. A pesar de algunas reseñas ambivalentes, en el Tomatómetro la cinta ya consiguió certificado de frescura.

Lee también: First They Killed My Father, de Angelina Jolie, es seleccionada en Camboya para competir por el Óscar

Estrenada en Netflix este 15 de septiembre, la película fue elegida por Camboya para competir por el Óscar a Mejor Largometraje Extranjero en la próxima gala. Presentado en los festivales de Telluride y Toronto, el filme es un ambicioso trabajo de parte de Jolie, quien pretende crear un fiel documento histórico y dramático sobre una reprobable página en la historia del siglo XX. Así como la masacre en Indonesia documentada por The Act of Killing - 96% y The Look of Silence - 96%, los estremecedores sucesos que sacudieron a Camboya aún tienen heridas que no terminan de cicatrizar en los habitantes. Jolie trabajó con Loung en el libreto para dar una gran autenticidad a este sórdido relato, el cual habla sobre la masacre fríamente calculada por parte de Pol Pot, la cual acabó con la cuarta parte de la población de aquel país.

Lee también: ¡The Punisher tiene nuevo teaser tráiler!

Lee también: Netflix adquiere los derechos de Anon, la nueva distopía de Andrew Niccol

Las reseñas positivas señalan que Jolie supo capturar con acierto y sensibilidad el testimonio de una niña, ahora mujer, que fue obligada a padecer horrores que ningún niño debería vivir, lo cual incluye ser entrenada en un campo militar.

Peter Bradshaw para The Guardian:

Jolie no duda en mostrar la culpabilidad de las acciones de Richard Nixon y Henry Kissinger, quienes crearon un efecto dominó cuyas consecuencias se resintieron en la población de Camboya.

Leah Greenblatt para Entertainment Weekly:

Un drama austero cargado de buenas intenciones que recuerda un poco a Beasts of No Nation, aunque a diferencia de ése, aquí no tenemos a un personaje tan entrañable como el interpretado por Idris Elba.

Allan Hunter, Screen International:

Sólo vemos lo que Loung ve, sentimos lo que ella experimenta pero a través de su sufrimiento desarrolla una conexión emocional con los momentos más oscuros de su país.

Gregory Ellwoodpara The Playlist:

Jolie procura que su toque y personalidad no impregnen demasiado la cinta para no distraernos de la historia que narra; sin embargo, la actriz y realizadora merece crédito por ser una voz emergente con grandes aptitudes para la creación fílmica.

Eric Kohn para IndieWire:

El resultado es implacable y envolvente incluso cuando tropieza. Jolie puede no ser todavía una cineasta completamente desarrollada, pero posee de forma incuestionable una estética singular que fluye a través de su trabajo y existe completamente aparte de su carrera como actriz de alto perfil.

Peter Debruge para Variety no fue tan entusiasta:

La honestidad con la que Jolie aborda la historia es notable, pero quizá faltaron más momentos en los que se oriente a la audiencia respecto a los acontecimientos que transcurren. No parece justo ni aceptable que uno se sienta tan aburrido y desconectado a media cinta de una historia que tiene una relevancia tan grande y trágica. Es difícil conectar con el personaje principal y, en general, la narrativa no involucra tanto como debería.

Lee también: First They Killed My Father de Angelina Jolie ya tiene calificación en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos