Artículos

Borg vs. McEnroe, de Janus Metz Pedersen, top de críticas, reseñas y calificaciones

Una gran rivalidad entre dos leyendas del tenis llega a la pantalla grande

Artículos

Borg vs. McEnroe, de Janus Metz Pedersen, top de críticas, reseñas y calificaciones

Una gran rivalidad entre dos leyendas del tenis llega a la pantalla grande

POR Ruben Martínez Pintos -

El cine deportivo, ese que sigue ausente de la producción mexicana, siempre logra encontrar un lugar en las cinematografías de otros países. Cada nación anhela ver las proezas de atletas, así como diferente relatos sobre episodios deportivos, retratados en pantalla con dinamismo y emoción, aún si la veracidad no va siempre de la mano. Borg vs. McEnroe - 74% pretende ser un ejercicio más en este sub-género cinematográfico y los resultados parecen ser algo mixtos.

Lee también: Shia LaBeouf y el recuento de la trolleada

El deporte del tenis tiene varias historias peculiares, una de ellas ya se llevó al cine este año: La Batalla de los Sexos - 84%, en el que dos grandes tenistas se enfrentaron para ver que género podía salir avante, hombres o mujeres. John Mcenroe y Bjorn Borg, interpretados por Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason respectivamente, fueron dos titanes de la cancha de arcilla con personalidades opuestas. La cinta narra la fiera rivalidad entre estos dos deportistas, una historia que hace ecos de Rush, Pasión y Gloria - 89% de Ron Howard, aunque no tan afortunada como aquella cinta acorde a los críticos, quienes dieron reseñas un tanto mixtas, tanto positivas como negativas.

Lee también: Shia LaBeouf vuelve a ser arrestado… todo por un cigarro

Anna Smith para Time Out:

El duelo final es muy emocionante y recordará a los fans por qué aman tanto este deporte.

John Powers, Vogue:

Borg vs. McEnroe es perfectamente disfrutable pero cuidadosamente elige no molestar a la clase de personas cuadradas y adineradas que podrían estar en la noche de apertura.

Peter Debruge para Variety:

El tenis no parece ser el mejor uso para los talentos de Shia LaBeouf, pero el actor es increíble en un rol que astutamente se junta con su persona fuera de cámara.

A.A. Dowd para AV Club:

Es una película deportiva para atletas masoquistas y vanagloriados.

Norman Wilner para Now:

El guión de Ronnie Sandahl es frustrantemente simplista. rápidamente establece que la única diferencia real entre Borg y McEnroe era que McEnroe todavía tenía mucho que aprender para controlar la mente de un gran jugador.

David Ehrlich para IndieWire:

Terminamos con una película formal que corre alrededor de la cancha y se cansa, es un drama histórico que enclaustra los puntos narrativos de las mejores películas de deportes sin hacer mucho con ellos.

Sarah Marrs para Lainey Gossip:

Esta no es una película, es una página larga de Wikipedia.

Lee también: Toronto 2017: Borg vs. McEnroe de Janus Metz Pedersen ya tiene sus primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos