Artículos

Isla Calaca: top de críticas, reseñas y calificaciones

La película de animación se estrena este fin de semana

Artículos

Isla Calaca: top de críticas, reseñas y calificaciones

La película de animación se estrena este fin de semana

POR Ruben Martínez Pintos -

El cine de animación en México es una entidad joven que aún se encuentra en formación y en búsqueda de voz propia. Definitivamente, todavía no podemos aspirar a una industria como las que existen en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón porque apenas estamos dando los primeros pasos. Ánima Studios se ha mantenido como uno de los referentes en cuanto a animación hecha en México y con Isla Calaca - 10% buscan seguir consolidándose como la casa de animación más importante de nuestro país.

Lee también: Estrenos de cine esta semana: It (Eso), Barry Seal, solo en América, Isla Calaca, Made in Bangkok | Cartelera México (14/09/2017)

Ánima Estudios, responsable de películas animadas relacionadas con los personajes de Chespirito y creadores de historias propias comoLa leyenda de la Nahuala, La leyenda de las momias La Leyenda del Chupacabras - 20% y más, retoma la vertiente fantástica con su nueva cinta. La trama gira en torno a un joven que, al descubrir sus raíces sobrenaturales, decide emprender un viaje a la misteriosa Isla Calaca - 10%, donde descubrirá su verdadera naturaleza. A pesar de lo saturado que se encuentra el mercado de animación, Isla Calaca - 10% busca hacerse notar entre la competencia. Sin embargo, a juicio de los críticos, el producto es de manufactura endeble y difícilmente podría hacer perder el sueño a otros filmes de mayor hechura.

Lee también: Akira de Katsuhiro Otomo, ¿Qué dijo la crítica de este clásico?

Olly Richards para Empire:

Es una película imposible de utilizar para distraer a tus hijos durante un par de minutos, sobre todo cuando ya han visto cualquier otra opción.

Wendy Ide para Observer:

Este es un desastre empedrado y sin trama por parte del director Leopoldo Aguilar, completamente falto de una lógica interna la cual es esencial para la elaboración de un mundo fantástico satisfactorio.

Lee también: Katsuhiro Otomo pone una condición para la película de Akira

Edward Porter para Sunday Times:

[Isla Calaca] esta producción escasamente animada no vale la pena: cuando se trata del estilo visual aplicado en la imaginería macabra, los resultados son poco atractivos.

Peter Bradshaw para The Guardian:

Toda esta película poco memorable parece haber sido generada por un software obsoleto.

Ed Potton para Times:

Esta surrealista pero pobre animación mexicana hace la vinculación cliché entre transformación monstruosa y adolescencia, sin embargo, no hace absolutamente nada nuevo con ella.

Allan Hunter para The List:

Frenética, simplista y nunca especialmente divertida, Isla Calaca es un intrépido intento con poca probabilidad de causar insomnio a películas como Despicable Me 3 o Captain Underpants.

Lee también: El anime Cowboy Bebop será adaptado a una serie de TV live action

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos