Artículos

Toronto 2017: Más Fuerte que el Destino de David Gordon Green ya tiene primeras críticas

La película conquistó al festival con las poderosas interpretaciones de Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany

Artículos

Toronto 2017: Más Fuerte que el Destino de David Gordon Green ya tiene primeras críticas

La película conquistó al festival con las poderosas interpretaciones de Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany

POR Alejandra Lomelí -

Recién concluyó el Festival de Cine de Venecia y el Festival de Cine de Toronto ya ha tomado la estafeta para exhibir las películas que seguramente llevarán el liderazgo en la próxima temporada y justo en este escenario donde el nombre del actor Jake Gyllenhaal ya suena como uno de los más fuertes candidatos para el Óscar gracias a su trabajo en Más Fuerte que el Destino - 79%, la película dirigida por David Gordon Green basada en el trágico atentado de Massachusetts el 15 de abril de 2013 en plena celebración del maratón anual del Día del Patriota. En esta ocasión, el actor que ya había sido nominado al premio de la Academia por su interpretación en Secreto en la Montaña interpreta a Jeff Bauman, quien ha sido calificado por el actor como un héroe de la vida real que resultó gravemente herido tras el estallido de las bombas.

Podría interesarte: Toronto 2017: Borg vs. McEnroe de Janus Metz Pedersen ya tiene sus primeras críticas

Más Fuerte que el Destino toma lugar el día en que se realiza el esperado maratón anual del Día del Patriota, un día de fiesta para los norteamericanos que se reúnen para celebrar o apoyar a los corredores, tal es el caso de Jeff Bauman (Gyllenhaal), quien asiste para animar a su novia, Erin (Tatiana Maslany). Sin embargo, en medio del bullicio y la euforia, ocurre una tragedia: un par de bombas son detonadas, dejando un saldo de varios heridos, entre ellos Jeff, a quien se le amputan ambas piernas. Tratado como un héroe por los medios de comunicación, Jeff se esfuerza arduamente en superar el trauma y adaptarse a su nueva vida, al mismo tiempo que ayuda a la policía a capturar a los responsables del bombardeo.

Lee también: Toronto 2017: I, Tonya de Craig Gillespie ya tiene primeras críticas

Contando el anverso de la película Día del Atentado - 80% en la que el director Peter Berg cuenta los fatídicos hechos desde la perspectiva de un policía interpretado por Mark Wahlberg, Más Fuerte que El Destino sigue la perspectiva de la víctima para ser una de las películas más intensas del aún joven Festival de Cine de Toronto y, aunque algunos críticos consideran que el director no deja su marca dentro del drama, la mayoría ha destacado la consistente e insuperable actuación de Jake Gyllenhaa y Tatiana Maslany como los fuertes pilares de esta prodccción. A continuación, te dejamos las primeras críticas que ha conseguido la película:

Darren Ruecker, de We Got This Covered, señaló:

Más Fuerte que el Destino complica la noción de ser un héroe público en la sincera historia de Jeff Bauman, un sobreviviente de la explosión en la Maratón de Boston, con unas increíbles actuaciones por parte de Jake Gyllenhaal y Tatiana Maslany.

Rodrigo Perez, de The Playlist, dijo:

Fiable y fuerte, pero anónimamente realizada.

Brian Tallerico, de RogerEbert.com, indicó:

Más Fuerte que el Destino no sólo trasciende el drama inspiracional gracias a dos actuaciones fantásticas, sino porque también entiende que el trauma no es un suceso inspirador para las personas que lo sufren.

Jason Gorber, de Birth-Movies.Death, comentó:

Para su propio beneficio, la película tiene menos que ver con los detalles del evento y en su lugar se centra en un mensaje más universal que gira en torno a la recuperación, la duda, la reconciliación y la aceptación necesaria para superar cualquier pérdida personal.

Jason Guerrasio, de Business Insider, apuntó:

Gyllenhaal lo tiene todo bajo control, ofrece una actuación que es un tour de forcé que constituye el corazón y el alma de la película. Pero el arma secreta de Más Fuerte que el Destino es Tatiana Maslany.

Andrew Barker, de Variety, expresó:

Green mira en las cosas pequeñas pero significativas para complejizar y profundizar en la historia que nos cuenta, y al final, esos puntos ayudan a la película a elevarse.

Deborah Young, de Hollywood Reporter, afirmó:

Sólida, directa y conmovedora.

Benjamin Lee, de Guardian, dijo:

Gyllenhaal, es bueno aquí. Es una actuación digna de premio para una estrella que a menudo no encuentra buenos papeles y se vende tanto a lo bueno como a lo malo en Bauman.

Scott Menzel, de We Live Entertainment, señaló:

Gyllenhaal y Maslany podrían ser nominados por sus honestas y genuinas actuaciones, mientras que la historia de Jeff recordará al público que siempre hay algo en la vida por lo que vale la pena luchar.

También podría interesarte: Toronto 2017: Apuesta Maestra de Aaron Sorkin ya tiene primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos