Artículos

Guardianes debuta con calificación podrida

La película de superhéroes soviéticos se hunde en el Tomatómetro

Artículos

Guardianes debuta con calificación podrida

La película de superhéroes soviéticos se hunde en el Tomatómetro

POR Ruben Martínez Pintos -

¿Realmente necesitamos más películas de superhéroes? A estas alturas, la respuesta parece ser un sonoro “no”, pero con los ingresos de taquilla de algo como Mujer Maravilla - 92% por las nubes ni hablar de las cintas de Marvel, es comprensible que todos quieran un pedazo del pastel. En el caso de Guardianes - 29%, la industria fílmica rusa se sintió confiada en que podrían tener éxito a nivel local con un equipo de superhéroes afines a la cultura de su nación. Sin embargo, esto no ocurrió y es que la cinta falló en cumplir las altas expectativas que se tenían con ella. La crítica rusa e internacional fueron inmisericordes y la taquilla fue apática. A pesar del fracaso económico, existen planes de una secuela financiada por China, así que los deseos de tener superhéroes locales definitivamente es uno que comparten varias industrias del globo.

Lee también: Crisis infinitas en los universos cinematográficos de Hollywood

Los problemas de la cinta dirigida por Sarik Andreasyan son múltiples: un pésimo guión que no desarrolla bien a ningún personaje y que carece de congruencia, efectos especiales de calidad muy cuestionable y en general una ausencia de cualquier sensación de emoción. La premisa sin duda daba para más (superhéroes creados durante la Guerra Fría por el régimen soviético), pero las buenas ideas no sirven si no tienen buen desarrollo. La cinta quedará como una mera anécdota en la historia del cine fantástico, una anécdota que quizás muchos olvidarán en brevedad. Un repaso por lo que dijeron los críticos confirma que esta producción no fue pensada a consciencia, que los realizadores sobrestimaron sus capacidades para concretar este proyecto y que parecían estar más enfocados en explotar lo que está de moda que en contar una buena historia.

Lee también: Las películas en cartelera con las peores calificaciones en el Tomatómetro (06/09/2017)

Luis Fernando Galván para EnFilme:

Una película que hace un loable esfuerzo, pero en el momento de ejecutar sus misiones, sus protagonistas se convierten en meros pretextos para generar interminables y aletargadas secuencias de acción.

Mariana Fernandez para Butaca Ancha:

Guardianes es semejante a las risas involuntarias que provocan los filmes de serie B, resultando en una fría y desabrida ensalada rusa de superhéroes carentes de carisma y personalidad.

Sergio López Aguirre para Cine Premiere:

La apuesta rusa de superhéroes, Guardianes, se queda en un primer boceto de lo que pudo haber sido una respuesta fresca al género.

Steven Neish para HeyUGuys:

Definitivamente es mala pero no está consciente de ello y aunque lo atroz de los diálogos puede ser producto de una mala traducción los eventos de la trama nunca logran desarrollarse adecuadamente. Solo para los curiosos...

John Lui de Straits Times con una de las contadas reseñas positivas:

La trama no es muy buena y la calidad visual de los efectos es terrible, pero hay un puro y no irónico sentido del propósito en esta película el cual es finalmente encantador y, a veces, involuntariamente divertidísimo.

Lee también: Dario Argento: sus mejores películas en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos