Artículos

La Estafa de los Logan ya tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

Steven Soderbergh retoma su carrera con una comedia inteligente, sin pretensiones y muy entretenida

Artículos

La Estafa de los Logan ya tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

Steven Soderbergh retoma su carrera con una comedia inteligente, sin pretensiones y muy entretenida

POR Alejandra Lomelí -

En 2011 Steven Soderbergh conmocionó al mundo del cine anunciado su retiro de la dirección debido a un desencanto por su oficio a raíz de las mercadológicas reglas de producción que denominan la industria, una decisión que haría efectiva cuando terminara las dos películas que en aquel momento tenía pendientes: Efectos Secundarios - 83% y Behind the Candelabra - 95%, ambas estrenadas en 2013. La ausencia de uno de los directores nacido en el cine independiente que supo mantener su estatus de autor a pesar de incursionar con películas más “ligeras” que le resultaban accesibles a Hollywood como la trilogía Ocean’s Eleven (La Gran Estafa - 82%, La Nueva Gran Estafa - 56% y Ahora son 13 - 70%), Erin Brockovich - 84% o Tráfico - 92%, por mencionar algunas de ellas, se dejaba notar en los festivales, la temporada de premios y con sus inseparables amigos, fue así que en 2014 el director que hizo su debut en 1989 con Sexo, Mentiras y Video - 98% hizo un breve y discreto retorno pero a la pantalla chica para dirigir la serie de televisión The Knick (2) - 100%, pero Soderbergh seguía resistiéndose a la gran panta. Pero, así como fue de sorpresivo el anuncio de su retiro, Steven Soderbergh volvió a emocionar a todos cuando afirmó que se encontraba realizando la película que marcaría su retorno, una cinta con un ensamble actoral de los más reconocidos con la que regresaría a los terrenos que tiene bien conocidos: la comedia y la estafa.

Podría interesarte: A Ghost Story ya tiene Certificado de Frescura

Cuatro años después de su retiro, Soderbergh presenta Logan Lucky, película que llegará a México bajo el nombre La Estafa de los Logan - 93% la cual viene respaldada por un reparto de las llamadas estrellas de la lista A como son Daniel Craig, Channing Tatum, Adam Driver, Hilary Swank, Katherine Waterston y Katie Holmes, entre otras. La Estafa de los Logan sigue la historia de dos hermanos, Jimmy Logan (Tatum) y Clyde Logan (Driver), quienes deciden llevar a cabo el robo de sus vidas luego de que uno de ellos sea despedido de su trabajo, el objetivo de este atraco es lograr hacerse con todo el dinero de las apuestas de una carrera automovilística. Para penetrar al complejo sistema de manejo de dinero de la pista, Jimmy recluta al irascible experto en demolición Joe Bang (Craig). Un malentendido en la programación complica aún más el arriesgado plan y obliga a los ladrones a ejecutar el trabajo durante la celebración de la Coca-Cola 600, el evento más popular de la NASCAR del año. Mientras tratan de llevar a cabo el ambicioso robo, los desafortunados Logans enfrentan un último obstáculo, una implacable agente del FBI (Swank) comienza a investigar el caso.

Lee también: Okja ya tiene Certificado de Frescura en el Tomatómetro

Con La Estafa de los Logan, Steven Soderbergh demuestra que su talento, eficacia y habilidad se mantienen e incluso parece haberse perfeccionado con el exilio, algo que ha resaltado la crítica internacional en sus diversas reseñas al afirmar que el director está en su mejor forma y ha entregado su película más divertida a la fecha. Si bien hay comentarios que destacan más unas cosas que otras, la mayoría de los especialistas coinciden en que La Estafa de los Logan es una muestra más del oficio del director que es capaz de unir con gran solvencia la narrativa mainstream con la ejecución artística, detallada y pausada, cuyos dotes autorales se compensan con su característico humor y unos personajes comunes y contradictorios llenos de alma y corazón, y aunque la comparación puede resultar corta, hay quienes dicen que La Estafa de los Logan funciona como un Ocean’s Fourteen.

La Estafa de los Logan estrenará el próximo viernes 8 de septiembre en nuestro país y el día de hoy debuta en nuestro Tomatómetro con Certificado de Frescura como resultado de las críticas positivas que ha conseguido. A continuación hacemos un recopilado de algunos de algunos comentarios realizados por los críticos en la prensa internacional:

Todd McCarthy, de Hollywood Reporter, afirma:

Esta es una película entretenida que no se regodea, viste para impresionar o pretende ser algo que no es. Sólo apunta a entretener y hace un buen trabajo.

Nick Newman, de The Film Stage, destacó:

Logan Lucky encarna mucho de lo que ha hecho de Steven Soderbergh un director que viaja entre el cine de arte y entretenimiento.

Matt Prigge, de Metro, explica:

Un trabajo completamente de autor que dentro de una era en la que los estudios no quieren trabajar con directores que deseen un corte final. Es buen entretenimiento con un sentir artesanal.

Tim Grierson, de Screen International, dice:

Esta película de robo es totalmente complaciente. En una película llena de engaños, probablemente el más grande es cómo Steven Soderbergh hace parecer que esto es sencillo.

Alex Welch, de IGN Movies, comentó:

Con su última película como director, Soderbergh ha hecho un filme que no sólo se burla de sus personajes y sus vidas, sino que también encuentra una manera para empapar a cada uno con un alma y corazón.

Richard Lawson, de Vanity Fair, apunta:

Logan Lucky es entretenimiento llevadero que, en ocasiones, va en contra de su rígida representación del mundo real. No estoy estoy seguro de que la película sea tan buena como lo fue magic Mike en ese aspecto, pero hace la vuelve intrigante.

Juanma Fernandez Paris, de El Nuevo Dia, señala:

La película más divertida de Soderbergh, ya que en todo momento en pantalla se nota que él y su elenco la están pasando muy bien. Eso resulta contagioso y compensa en muchas ocasiones por el desarrollo pausado de la trama.

Andrew Lowry, de Empire Magazine, indicó:

A pesar de que necesita un último empujón para hacerla grandiosa, tiene muchos aspectos sobresalientes. Soderbergh, de nueva cuenta, reúne un elenco con el que resulta un gusto pasar el tiempo.

Drew Taylor, de The Playlist, admite:

Está brillantemente construida, es inteligente y muy divertida por parte de un cineasta cuya precisión y habilidad casi no tiene paralelo.

Owen Gleiberman, de Variety, resume:

Logan Lucky de Steven Soderbergh es un entretenimiento infame y lleno de vida.

También podría interesarte: Steven Soderbergh filmó toda una película con un iPhone

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos