Artículos

Venecia 2017: ¡madre!, de Darren Aronofsky, ya tiene primeras críticas

La más reciente cinta de Darren Aronofsky sorprendió a todos durante su presentación en el Festival de Cine de Venecia

Artículos

Venecia 2017: ¡madre!, de Darren Aronofsky, ya tiene primeras críticas

La más reciente cinta de Darren Aronofsky sorprendió a todos durante su presentación en el Festival de Cine de Venecia

POR Claudia Cabello -

Desde que Darren Aronofsky inició el proyecto de ¡madre! - 69%, la gente sabía que se trataría de una película intensa y misteriosa. Conforme pasó el tiempo y no reveló nada sobre la trama la cinta tomó un nuevo estatus como uno de los trabajos más esperados del año. El teaser sólo sirvió para alimentar esta popularidad y el tráiler confundió a todos, no aclaró nada sobre la historia, pero perturbó a más de uno. La película protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris se acaba de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Venecia y las primeras reacciones han sido más que positivas, pues también se le ha definido como "aterradora", "indescriptible" y "magnífica".

También te puede interesar: ¡madre!: los perturbadores secretos de la película

Aunque la película está llena de misterios para quien no ha tenido oportunidad de verla, y parece que la ignorancia total sobre la trama es indispensable para disfrutarla, se cuenta con una sinopsis oficial. En ella, se nos explica que Lawrence y Bardem son una pareja que ven su tranquila y pasiva vida afectada por la llegada de visitantes inesperados. El tráiler parece demostrar que estamos frente a una obra psicológica y el personaje de Lawrence parece seriamente afectado por lo que sucede a su alrededor. Incluso, por momentos pareciera que la casa que habitan, y que ella se dedica a arreglar, respondiera o cambiara, ya sea por la psicología de ella o justamente para enloquecerla.

También puedes leer: Darren Aronofsky asegura que el público no puede verlo a los ojos después de que ven ¡madre!

La cinta se estrenó con éxito y por lo pronto tiene un 100% de calificación, pero puede cambiar en los próximos días o semanas.

Todd McCarthy de Hollywood Reporter dijo:

Una historia de horror tan íntima como El Bebé de Rosemary que definitivamente llama tu atención y eventualmente se eleva muy alto para hacer la declaración audaz en la conclusión de que, para algunos creadores, el arte es más importante que la vida.

Owen Gleiberman de Variety comentó:

Sin falta vaya a ver ¡madre! y disfrute de esta montaña rusa de extraño exhibicionismo. Pero tenga miedo, mucho miedo, sólo si está esperando ver una cinta tan honestamente inquietante como es llamativa.

Jessica Kiang de The Playlist dijo:

¡madre! es verdaderamente magnífica, la clase de experiencia de cine de autor visceral que llega muy rara vez y que te escupe a la luz del día confundido, mareado, delirante, y de rodillas como un becerro recién nacido.

Travis Johnson de FILMINK dice:

Un denso, delirante, juguetón y serio trabajo de arte con A mayúscula, y sencillamente una de las cintas más ambiciosas en salir de un estudio importante desde la muerte de Kubrick.

Fionnuala Halligan de Screen International comentó:

Una turbulenta y devoradora experiencia: una oleada creativa que es como un lanzamiento de hervor, que libera un torrente de desesperación y disgusto por el codicioso caos de la sociedad actual así como el retrato de odio personal al artista como un súcubo emocional.

---------------------

No te pierdas: Jennifer Lawrence aún está aterrada por el hackeo de sus fotos desnuda

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos