Artículos

Telluride 2017: primeras reacciones de Las Horas Más Oscuras de Joe Wright

La encarnación de Gary Oldman promete ser el mejor retrato de Winston Churchill en el cine

Artículos

Telluride 2017: primeras reacciones de Las Horas Más Oscuras de Joe Wright

La encarnación de Gary Oldman promete ser el mejor retrato de Winston Churchill en el cine

POR Alejandra Lomelí -

A dos años de distancia de ese intento fallido por contar los orígenes del personaje salido de la pluma de J.M. Barrie en la cinta Peter Pan - 27%, Joe Wright regresa por sus fueros al cine de época donde ha demostrado tener una mejor mano que en los terrenos de la fantasía (para muestra están sus películas Orgullo y Prejuicio - 85% y Expiación, Deseo y Pecado - 83%), ahora animándose a recrear una figura real, el Primer Ministro de Gran Bretaña Winston Churchill, en un momento histórico clave, la Segunda Guerra Mundial; la película lleva por nombre Las Horas Más Oscuras - 86% y forma parte de la competencia oficial del Festival de Cine de Telluride donde ya fue proyectada y ha dejado las primeras reacciones de la crítica especializada.

Podría interesarte: Venecia 2017: primeras críticas de La Forma del Agua de Guillermo del Toro

Desde el lanzamiento del tráiler, Las Horas Más Oscuras había generado muchas expectativas ya que Gary Oldman es el encargado de dar vida a Churchill, no es para menos ya que el trabajo actoral y de caracterización para transformarse físicamente en uno de los hombres más trascendentes del siglo XX ha generado todo tipo de comentarios, entre los que obviamente están los que aseguran que este trabajo lo acercará a una nominación para el Oscar y, posiblemente, hacerlo acreedor de su primera estatuilla. Con un guión firmado por Anthony McCarten (La Teoría del Todo - 79%), el filme inicia en vísperas de la Segunda Guerra Mundial siguiendo los esfuerzos de Winston Churchill por conseguir un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

Lee también: Venecia 2017: Primeras críticas de Suburbicon de George Clooney

Resaltando su carácter intelectual y de gran orador, Joe Wright parece que nos ha preparado una película que muestra los contrastes de Churchill, sus batallas privadas y las frases que tanto reconfortaron al pueblo británico en uno de los momentos más aciagos de su historia bajo el lema, “nunca, nunca, nuca rendirse”. Hasta este momento, pocos son los medios especializados que han podido elaborar una reseña sobre la película protagonizada por el llamado “actor de actores” cuyo casting se complementa con Lily James, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, sin embargo, estos tres comentarios son bastante descriptivos debido a que destacan el retrato humano que el director de Anna Karenina - 63% hace del Primer Ministro en el momento que, sin lugar a duda, fue su mayor prueba de fuego. A continuación, dejamos las primeras reacciones de Las Horas Más Oscuras:

Peter Debruge, de Variety, señala:

Balancea los grandes dotes de orador con momentos privados de duda, lo cual eleva los trabajos internos de la política británica en un entretenimiento populista.

Todd McCarthy, de Hollywood Reporter, expresa:

Una película energética y directamente complaciente que se centra en el primer ministro Winston Churchill y sus esfuerzos por rescatar a su país de apaciguadores y derrotistas dentro del parlamento y de animar al público para derrotar a Hitler.

Gregory Ellwood, de The Playlist, indica:

Pocos argumentarían que Gary Oldman no es uno de los mejores actores de su generación, pero este poderoso retrato definirá su carrera en las décadas por venir.

También podría interesarte: Venecia 2017: Zama de Lucrecia Martel ya tiene sus primeras críticas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos