Artículos

Venecia 2017: Zama de Lucrecia Martel ya tiene sus primeras críticas

La nueva película de la realizadora argentina se mostró en Venecia

Artículos

Venecia 2017: Zama de Lucrecia Martel ya tiene sus primeras críticas

La nueva película de la realizadora argentina se mostró en Venecia

POR Ruben Martínez Pintos -

La reconocida directora argentina Lucrecia Martel vuelve a las pantallas con su más reciente largometraje: Zama - 93%, basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto de 1956. Zama cuenta la historia de Don Diego de Zama, oficial español, quien se asentó en Asunción, Paraguay, esperando su traslado a Buenos Aires, Argentina, durante el siglo XVII. Daniel Giménez Cacho forma parte del reparto de esta cinta que se exhibió en el marco del Festival de Cine de Venecia.

Lee también: Venecia 2017: primeras críticas de La Forma del Agua de Guillermo del Toro

Zama es una cinta con un perfil muy orientado a festival, los críticos la han comparado con el cine de Werner Herzog y Hou Hsiao-Hsien . El espectador que guste de este tipo de cine sin duda encontrará aquí algo afín a ese tipo de sensibilidad minimalista. Sin duda, los realizadores latinos han estado en boca de todos en Venecia, con Guillermo del Toro y su La Forma Del Agua - 92% también en el gusto de los críticos. Esperemos poder apreciar pronto ambos largometrajes en nuestro país; por el momento, pueden ver lo que los críticos dijeron de Zama en las primeras reseñas.

Lee también: Venecia 2017: Primeras reacciones de Downsizing, de Alexander Payne

Manu Yañez para Fotogramas:

En su nueva película, Lucrecia Martel “crea” una realidad cuya belleza trastoca nuestra percepción del mundo. En ese sentido, 'Zama' es sin lugar a dudas un film traumático, algo salvaje, probablemente la mejor película de los últimos años.

Fionnuala Halligan para Screen International

Es confusa, pesada y resiste hasta que el tercer acto vira hacia los colores y movimientos para que el espectador termine maravillado cuando salga del cine. No será olvidada.

Xan Brooks para The Guardian:

Una película que es absurda, sensual y extraña con un toque de malicia.

Guy Lodge para Variety:

La frustrante espera por una nueva película de Martel no ha machacado su comando cortante, exquisito e inventivo de la imagen y el sonido ni su habilidad para presentar violencia sutil del prejuicio racial y social en los peldaños de la escalera social.

Lee también: John Woo regresa al cine de acción con Manhunt

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos