Artículos

Los mejores estrenos del verano de 2017 según el Tomatómetro

Estas fueron las películas mejor reseñadas del verano cinematográfico

Artículos

Los mejores estrenos del verano de 2017 según el Tomatómetro

Estas fueron las películas mejor reseñadas del verano cinematográfico

POR Carlos Báez -

El verano cinematográfico de 2017 está a punto de concluir y por ello decidimos hacer nuestro recuento de las mejores películas que han llegado a los cines desde mayo (sí, la industria del cine no respeta los tiempos de la madre naturaleza). Entre la acostumbrada avalancha de películas de superhéroes y producciones animadas para toda la familia encontramos lo que probablemente son producciones que aún tendrán vida en los siguientes meses debido a que cada una tiene elementos suficientes para entrar a la temporada de premios, misma que está cada vez más cerca.

Este año, al menos en Estados Unidos, los ingresos de taquilla no han superado los de 2016, eso se debe más que nada a la falta de estrenos llamativos en agosto. En fin, dejémonos de tristeza y recordemos las 5 mejores películas que pudimos ver este fin de semana, mismas que están avaladas por el Certificado de Frescura de Tomatómetro.

Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%

Marvel Studios y Sony dieron en el blanco con la primera entrega en solitario de nuestro nuevo Peter Parker (Tom Holland) ya que no sólo recibió elogios por parte de la crítica y el público, sino también por la suma millonaria de su taquilla, la cual hasta ahora ha juntado más de $737.8 MDD (millones de dólares) en todo el mundo. A pesar de ser el segundo reboot en menos de una década de este superhéroe de Brooklyn, el éxito de la película comprueba que el mundo aún ama a Spider-Man y, para fortuna de todos sus fanáticos, los volveremos a ver Avengers: Infinity War.

Emmanuel Baez escribió en Cinefiloz:

Una de las películas más divertidas y emocionantes del superhéroe, bien pegada a la segunda entrada de Raimi, que permanece en el primer lugar para mí por ese aire clásico de Richard Donner que ya no existe en el cine de superhéroes actual.

También te puede interesar: Spider-Man: De Regreso a Casa supera en taquilla local a Iron Man

Mujer Maravilla - 92%

La reputación del DCEU se redimió con el público luego del estreno de esta película protagonizada por Gal Gadot. Luego de tres estrenos consecutivos que contaron una desagradable calificación Podrida en el Tomatómetro. Mujer Maravilla - 92% demostró con su compasión, inocencia y empoderamiento femenino que el futuro de este universo cinematográfico se encontraba en buenas manos y tras obtener más de $800 MDD de dólares en taquilla y una secuela que llegará en 2019, podemos asegurarles que la primera aventura en solitario de la amazona se alzará en las listas de muchos críticos como una de las mejores películas del año.

Jose Martin señaló para El antepenultimo mohicano:

Un producto cuidado, con una recreación de época magnífica, una fantástica puesta en escena y un clímax final de lo más emocionante, que, además, hace gala durante todo el metraje de un perfecto manejo del humor, introducido en la historia de modo natural y nada forzado.

También te puede interesar: Mujer Maravilla es reconocida como el blockbuster más exitoso del verano por Twitter

El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%

Nadie hubiese esperado que el reboot de una de las franquicias más longevas de Hollywood podría resultar en un éxito tan tremendo. Luego de que El Planeta de los Simios (R)evolución - 82% y El Planeta de los Simios: Confrontación - 90% fueran bien recibidas en sus respectivos veranos, La guerra consolidó a esta trilogia como una de la mejores series cinematográficas que Hollywood ha producido en la última década. Matt Reeves, director de las últimas dos entregas se lleva mucho de este crédito luego de brindarle a la franquicia un lado más humano, pero la verdadera estrella es el César de Andy Serkis, pues el veterano del motion capture de nueva cuenta demostró los beneficios que esta tecnología puede darle a una película, no por nada se ha pedido que la Academia le conceda una nominación a Mejor Actor por su trabajo. A ver si este sí la consigue.

Alonso Díaz de la Vega opinó lo siguiente en El Universal:

A pesar de sus errores, el atrevido e inteligente desarrollo de los temas no solo es profundo, sino además muy pertinente a los tiempos en que vivimos.

También te puede interesar: El Planeta de los Simios: La Guerra podría competir por el Óscar a Mejor Película

Dunkerque - 92%

El gran experimento sensorial de Christopher Nolan no parecía el producto adecuado para la temporada de blockbusters, pero esas ideas se quedaron como meras habladurías. Nadie dudaba en la calidad de Nolan como narrador de lo que en su país se conoce como “El Milagro de Dunkerque”, pero el que recolectara más de $413.7 MDD en todo el mundo, lo cual es toda una hazaña para una película bélica ubicada en la Segunda Guerra Mundial que se centra en un evento que hasta ahora no era tan conocido fuera de Inglaterra. Sin duda escucharemos de ella en la temporada de premios, pues de seguro obtendrá un merecido lugar en las categorías técnicas y, muy probablemente, Nolan será nominada a Mejor Director en distintas premiaciones.

Sergio López Aguirre dijo en su reseña para Cine Premiere:

Christopher Nolan adopta el género bélico y le añade su muy peculiar estilo y lenguaje, siempre jugando con el tiempo.

Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%

Otra cinta que su director califica como experimental. Luego de que Edgar Wright abandonara Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, éste puso todo su empeño para realizar Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, cuyo concepto tenía en su cabeza desde 2001, y, a pesar del estrés que le causó, Wright entregó una película que está sincronizada a la perfección con el fabuloso soundtrack que la acompaña. Una obra de este calibre no hubiese sido posible sin la ayuda de un actor tan carismático como Ansel Elgort, quien con sus bailes se roba cada escena de la pantalla. Esta es la película más exitosa en la carrera de Edgar y en estos momentos no duda en que probablemente realizará un secuela de la cinta.

Erick Estrada de Cinegarage apuntó:

Baby Driver es una muestra más (una muestra prácticamente perfecta) de que el cine debe serlo de nuevo y olvidarse de una vez por todas de la monstruosidad binaria y repetitiva en que se ha convertido.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos