Artículos

Películas que debes ver si eres fan de Game Of Thrones

Estas son las cintas imperdibles para todo fanático de la serie

Artículos

Películas que debes ver si eres fan de Game Of Thrones

Estas son las cintas imperdibles para todo fanático de la serie

POR Carlos Báez -

Como todo lo bueno tiene que terminar, el fin de semana nos despedimos de la séptima temporada de Game of Thrones - 98% luego de siete emocionantes episodios que pusieron nerviosos a los fanáticos debido a las revelaciones, nuevas alianzas y muertes que dejaron a más de uno con la boca abierta. Es triste saber que deberemos esperar un año (o más si la serie no regresa hasta 2019), pero como tendremos tiempo de sobra, en esta ocasión les recomendaremos películas de todo fan de la serie debería de ver.

Entre clásicos de la fantasía y una que otra cinta animada, esperamos que estas película llenen el hueco que la serie dejó en su vida y que, sobretodo, las disfruten.

También te puede interesar: Game of Thrones: cómo influyó Donald Trump en el discurso final de Jon Snow

El Verdugo de Dragones - 86%

Todos conocemos la reputación de Jaime Lannister como el Matareyes (Kingslayer), pero que puede hacer un asesino de reyes contra un caballero capaz de matar dragones, La aventura épica de Matthew Robbins narra el viaje que un joven deberá de emprender para asesinar a un dragón que aterroriza a todo un reino y, de paso, salvar a su amada de las garras de este monstruo.

Ken Hanke escribió para Mountain Xpress:

Una película regular de dragones con una buena actuación por parte de Ralph Richardson.

Los Siete Magníficos - 93%

No, nos referimos a la película de Denzel Washington y Chris Pratt, sino a la versión original (basada en Los Siete Samurais - 100%) que dirigió John Sturges. La trama no tiene muchas complicaciones, pues se trata de un grupo de mercenarios que deberán proteger a un pueblo mexicano de unos forajidos. Si les encantó ver a Jon y compañía viajar más allá de El Muro, entonces no se pueden perder a otro grupo de extraños unir sus fuerzas para un bien común.

David Forsmark señaló para Credo:

Uno de los westerns más populares de todos los tiempos , la historia heroica de los siete magníficos ha influido en incontables otras películas en casi todos los géneros.

También te puede interesar: ¿Game of Thrones copió a Warcraft o al revés? Descúbrelo por ti mismo

Cruzada - 39%

No se dejen engañar por la calificación podrida en el Tomatómetro. Si bien el drama épico de Ridley Scott sufrió mucho en la salas de edición (recomendamos que chequen el corte de director), esto no hace a un lado uno de los aspectos que el también realizador de Gladiador sabe hacer: encuentros impresionantes. En Cruzada - 39% seguimos las andanzas de Balian de Ibelin, quien deberá viajar a Jerusalen durante las infames cruzadas para defender a su pueblo de los invasores. Esta es una película que en su momento demostró el poder histriónico de Orlando Bloom y Stephen Hunter se encargó de remarcarlo en su reseña para el Washington Post:

¿Es Orlando Bloom suficiente estrella como para sostener un drama con $100 millones de dólares? La respuesta resulta ser que si.

Mulán - 86%

El clásico animado de Disney es un símbolo del empoderamiento femenino que sirvió para reforzar el hecho de que las mujeres son capaces de hacer lo mismo que los hombres, a pesar de que eso te haga ir a la guerra. Mulán - 86% toca temas que Game of Thrones aborda constantemente, pues es una enseñanza de lo que significa tener honor, hacer lo correcto y luchas contra un rígido sistema social. ¿Cuántos de ustedes no se emocionan cuando escuchan Hombres de Acción? No dudamos en que Sansa, Brienne y Daenerys serpian fanáticas de esta película.

Richard Corliss comentó en su reseña para TIME Magazine:

Lo que es asombroso sobre Mulán son los sentimientos de los que otras películas huyen: el amor y el deber familiar, el honor personal y el compromiso grupal, obediencia e ingenuidad.

El Señor de los Anillos

George R.R. Martin ha dicho en incontables ocasiones que los libros escritos por J.R.R. Tolkien fueron una de sus mayores fuentes de inspiración mientras trabajaba en la saga de fantasía que lo hizo famoso, por eso (a pesar de ser una opción muy obvia) decidimos incluirla. Ver el largo viaje que Frodo y el resto de la comunidad del anillo deben emprender para salvar a la Tierra Media del malvado Sauron es una experiencia que contiene todas las emociones que un espectador puede esperar de una película. Llorarás, gritarás de victoria, te asustarás, etc.; ver esta trilogía es obligatorio para todo aquel que se haga llamar fanático de la fantasía.

David Germain escribió lo siguiente de El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94% en su crítica para Associated Press:

Con El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, Peter Jackson entrega un final decente a su trilogía de fantasía --de realidad, unos 12 finales.

También te puede interesar: Game of Thrones: ¿qué nos depara la temporada final?

Thor - 77%

Queda claro que la fantasía es uno de los elementos más importantes de Game of Thrones, pero a nivel personal, muchos de sus personajes pecan de soberbia y en varias ocasiones eso los ha llevado a su muerte (Baelish es un buen ejemplo de ello). La primer aventura marveliana del dios del trueno aborda específicamente eso dentro de un arco narrativo acerca de la redención y cómo hacer a un lado tu ego por el bien más grande.

Owen Gleiberman reseñó para Entertainment Weekly:

Thor hace algo que no pensé que fuera posible: restaurar la inocencia de una adaptación de un héroe mitológico.

La Princesa Prometida - 97%

Un clásico de la fantasía infantil, la película de Rob Reiner a penas cumplió 30 años y ya se posiciona como una de las imperdibles del género. La historia puede lucir como el típico cuento de hadas en donde un héroe debe salvar a su doncella de las garras de un maligno villano, sin embargo, lo que ha hecho perdurar a la cinta es su sentido del humor, pues las respuestas mordaces y elocuentes de sus personajes hacen que lo que en apariencia es sólo otra aventura para niños se convierta en algo más.

Dave Kehr expresó en su crítica para el Chicago Tribune:

La cinta funciona bastante bien, compartiendo risas justas, y en términos técnicos es el trabajo de dirección más profesional por Reiner.

Corazón Valiente - 78%

La película protagonizada por Mel Gibson tiene más en común con Game of Thrones de lo que uno podría determinar a simple vista, pues las rebeliones de ambos líderes comenzaron luego de que una tragedia le ocurriera a su amada. La serie de HBO nos ha entregado increíbles batallas entre ejércitos, pero todavía le falta realizar un discurso tan bueno como el que da William Wallace a sus tropas antes de que estas encaren al ejército inglés.

Roger Ebert comentó para el Chicago Sun-Times:

Una épica de acción con el espíritu de los clásicos de Hollywood y la ferocidad sucia de El Guerrero de la Carretera.

Reign of Fire - 40%

Todos amamos a los dragones de Daenerys, sin embargo, ¿qué pasaría si estas criaturas aparecieran en la actualidad? Esa fue una pregunta que a principios del milenio respondió esta película distópica en la que Christian Bale y Matthew McConaughey tuvieron que enfrentar a estas aladas criaturas para defender lo que queda de la humanidad. Sí, puede que por momentos sacrifique la credibilidad por el entretenimiento, pero eso es lo que la hace un clásico.

Alec Cawthorne escribió para BBC.com:

Es difícil que no te guste esta película que tiene paracaidistas brincando afuera de helicópteros para atrapar a dragones voladores con una gran red.

Kill Bill

Sabemos que Arya es una de las asesinas más mortíferas que en este momento habitan Westeros, así que si en algún momento llegase a ver una película de Quentin Tarantino, de seguro esta historia de venganza sería su favorita. Para recapitular, los dos volúmenes de la película narran los planes de La Novia para asesinar al hombre que arruinó su boda, Bill. Su viaje la llevará a encontrarse con asesinos tan letales como ella y deberá enfrentarlos para acercarse a su objetivo final, claro, todo esto con las suficientes referencias al cine asiático para que cualquier erudito del género se dé por satisfecho.

Todd McCarthy dijo para Variety:

Un trabajo extraño, divertido, y de textura densa que mejora en cuanto va avanzando.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos