Artículos

Muñecos malditos del cine

Annabelle no es la única muñeca que ha causado terror en una película

Artículos

Muñecos malditos del cine

Annabelle no es la única muñeca que ha causado terror en una película

POR Eslui -

A lo largo de la historia del séptimo arte, el género cinematográfico de terror nos ha mostrado diversos personajes que causan muerte y caos con su sola presencia, muchos de ellos han llegado con una apariencia inocente con la cual nadie se imaginaría lo que son en realidad y ese es el caso de los muñecos que, en lugar de ser compañeros de juegos de niños, son los mismísimos emisarios de la maldad.

También te puede interesar: Annabelle 2: La Creación: top de críticas, reseñas y calificaciones

Con motivo del reciente estreno en cines de Annabelle 2: La Creación - 69%, recordamos a esos icónicos muñecos malditos del cine de terror que han aparecido en diferentes cintas para ser creadores de diversas pesadillas. Sin importar su tamaño, cómo luzcan o los materiales de los que estén hechos, estos personajes tienen el único objetivo de torturar a todos los desafortunados que se crucen en sus caminos.

También te puede interesar: It (Eso) también será estrenada en IMAX

Una de muchas cosas que hemos aprendido después de ver películas de terror es que hay veces en las que los niños, sin saberlo, pueden ser quienes lleven la maldad a un lugar al tener un muñeco que no es sólo un juguete. No está de más revisar esos juguetes nuevos o que los pequeños puedan encontrar, pues no se sabe si se tratará de uno como los que están en los siguientes títulos.

Juegos Diabólicos - 88%

Mientras la hija más pequeña de una familia recién mudada a un barrio aparentemente tranquilo es contactada por espíritus malignos, el hijo de en medio siente mucho miedo cada vez que ve el muñeco de un payaso de aspecto tenebroso. Conforme la maldad se va desatando en la casa comienzan a pasar cosas cada vez más extrañas, incluyendo el momento en el que el mencionado payaso cobra vida para aterrorizar al niño que tanto le teme.

Chucky, el Muñeco Diabólico - 67%

Eres niño, te portas bien, te gusta que te consientan, te quieren y te regalan el muñeco de moda, todo eso está muy bien, pero las cosas se ponen muy feas cuando te das cuenta que ese regalo perfecto en realidad ha sido poseído a través de magia vudú por un cruel asesino serial que continúa quitando vidas y dejando muerte a pesar de su nuevo tamaño.

El Juguetero del Diablo - 43%

Hay veces en las que detrás de un despiadado muñeco asesino podemos encontrar a un hombre ocurrente que tiene planes macabros para sus creaciones, uno de esos casos es el de Andre Toulon, un titiritero que descubre el secreto para crear vida y decide usarlo en sus marionetas para que éstas maten a todos los que se topen en su camino.

Vacaciones de Terror

El cine mexicano está lleno de películas con historias curiosas que a veces son tan malas que resultan buenas y terminan siendo recordadas por muchos sin importar el paso del tiempo, justo eso pasó con Vacaciones de Terror, que a finales de los años 80 presentó a una familia cuyos integrantes se convierten en las víctimas de una maligna muñeca que es encontrada en el lugar al que se mudan. Muchos todavía recuerdan muy bien la mirada de esa muñeca.

Saw: El Juego Macabro - 48%

Esta cinta marcó el inicio de una redituable franquicia de terror en el cine, que es conocida en mayor parte por sus escenas de tortura y las originales maneras con las que se le provoca la muerte a varios personajes. La primera entrega de Saw también nos presentó a Billy, un títere que es utilizado por el asesino Jigsaw para comunicarse con sus víctimas.

Annabelle - 29%

Tras el exitoso estreno de El Conjuro - 86% se decidió hacer un spin-off protagonizado por la siniestra muñeca Annabelle, la cual es el hilo conductor en la historia de una joven pareja a punto de ser padres que se encuentra con miembros de un culto satánico que pone su atención en una muñeca que está en su hogar. La mencionada muñeca es poseída y comienza a causar diferentes fenómenos paranormales en los lugares en los que se encuentra.

Krampus: El Terror de la Navidad - 65%

Las fiestas navideñas no siempre son sólo sobre la paz, compartir y cenar platillos deliciosos en familia, hay quienes se la pasan peleando y arruinan la ocasión invocando accidentalmente a un ser que es todo lo contrario a Santa Claus y que te torturara de maneras que ni siquiera te imaginas, eso incluye darle vida a los tiernos juguetes navideños que adornan tu casa para que se conviertan en malvados secuaces que te harán gritar.

Escalofríos - 76%

El autor de una serie de novelas de terror para niños y jóvenes revela que creó a los personajes de sus historias para atormentar a quienes lo molestaban de niño, pero sus creaciones cobraron vida y las encerró en libros; un día, el demente muñeco Slappy logra escapar de su encierro literario y libera a todos sus compañeros monstruos para causar una gran destrucción, demostrando que no lo debes hacer enojar nunca.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos