Artículos

Ken Foree, sus mejores películas en el Tomatómetro

El actor llegó a México para ser homenajeado en el Festival Macabro

Artículos

Ken Foree, sus mejores películas en el Tomatómetro

El actor llegó a México para ser homenajeado en el Festival Macabro

POR Ruben Martínez Pintos -

Nativo de la ciudad de Indianapolis en Indiana, el actor Ken Foree ha tenido una carrera bastante prominente en lo que se refiere al cine de género. El terror lo ha convertido en uno de sus iconos gracias a colaboraciones clave con realizadores como George A. Romero, Stuart Gordon y Rob Zombie. Foree es un actor con una enorme presencia escénica, de esos que no abundan y que Hollywood no produce con la frecuencia debida.

Lee también: Guillermo del Toro: sus películas favoritas de George A. Romero

Fue El Amanecer de los Muertos Vivientes - 92% la cinta que lo volvió un icono del género, cinta en la que Romero volvió a llevar la contrario a lo establecido por otras historias de terror en muchos sentidos. Al volver a poner a un afroamericano en un rol protagónico el director hacía algo que incluso el Hollywood de hoy aún se rehúsa a hacer con frecuencia. No es casualidad que el mismo Jordan Peele citara de influencia el cine del padre de los zombies con su opera primera, ¡Huye! - 99%.

Foree recibirá un merecido homenaje en el marco del Festival Macabro 2017, uno de los más importantes en lo que se refiere a cine de género. Así que es buen momento para dar aquí un breve repaso a la carrera del actor y ver algunas de las cintas más importantes que ha realizado.

El Amanecer de los Muertos Vivientes - 92%

Una de las cintas más importantes en la historia del cine de muertos vivientes y con la que Romero se consolido como el maestro del género. Foree interpreta a uno de los sobrevivientes que tienen que improvisar un centro comercial como su bunker personal ante el apocalipsis de la raza humana. Un excelso film en todos los sentidos posibles y uno con el que Romero superó lo ya realizado con su clásico de los 60.

Knightriders - 75%

Foree vuelve a colaborar con Romero en este particular relato en el que un grupo de motociclistas, liderados por Ed Harris, se conducen bajo los principios de caballería y honor establecidos por el Rey Arturo. Una historia inusual y que posee su particular idiosincrasia, así como la evidencia de que el rango creativo de Romero iba más allá del horror y las vísceras.

El Amanecer de los Muertos - 75%

Zack Snyder logró hacer mucho con un remake que para muchos se antojaba cuestionable y hasta un sacrilegio. Sin embargo, Snyder y el guionista James Gunn supieron actualizar el relato de Romero a nuestros tiempos y añadirle una nueva sensación de peligro. Foree tiene un breve pero glorioso papel: un evangelista televisivo que anuncia la plaga zombie como un castigo divino por nuestros pecados.

El perfil del diablo - 73%

H.P. Lovecraft
es uno de los grandes maestros de la literatura de horror y fantástica, una enorme influencia en artistas de distintas disciplinas. Sin embargo, a la fecha el séptimo arte en particular no le ha hecho los merecidos tributos que se merece. Adaptar al escritor al celuloide no es tarea fácil, sin embargo, Stuart Gordon se acercó bastante a hacer la mejor cinta posible de Lovecraft con From Beyond, un retrato bastante fiel de las novelas del maestro y que a la fecha se mantiene como punto de referencia en cuanto a cintas de terror fantásticas.

Lee también: Macabro Festival Internacional de Cine de Horror 2017 presenta su programación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos