Artículos

The Defenders: lo bueno y lo malo

Ya vimos los primeros cuatro capítulos de la nueva serie de Marvel y Netflix, te decimos lo que debes saber antes de su estreno

Artículos

The Defenders: lo bueno y lo malo

Ya vimos los primeros cuatro capítulos de la nueva serie de Marvel y Netflix, te decimos lo que debes saber antes de su estreno

POR Eslui -

A CONTINUACIÓN PODRÍAN ENCONTRAR INFORMACIÓN QUE RESULTE EN SPOILERS SOBRE THE DEFENDERS

Hace unos años Netflix tomó por sorpresa al mundo al confirmar que comenzaría a producir diferentes series protagonizadas por cuatro conocidos personajes de Marvel Comics, a los cuales, tal como ha pasado en el cine, posteriormente juntaría en una misma serie. Luego de haber visto dos temporadas de Daredevil y una de Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, ha llegado el momento de ver juntos a sus respectivos personajes principales en un nuevo show que debuta con ocho capítulos el 18 de agosto a través de la ya mencionada y tan popular plataforma de streaming.

También te puede interesar: The Defenders ya tiene Certificado de Frescura

Tras la aparición de viejos y nuevos enemigos, y con una serie de situaciones peligrosas sucediendo en las calles de Nueva York, los cuatro justicieros se unen accidentalmente para proteger a la ciudad y a sus habitantes sin saber realmente qué está pasando, a quienes deben enfrentar y cuáles son las intenciones de los villanos en turno. The Defenders - 74% es el segundo gran crossover de superhéroes de Marvel, ahora en televisión, esta serie ha tenido ya un recibimiento positivo de parte de los críticos y con ella se ha regresado a la gloria de la que gozaron las primeras tres entregas, antes de que Iron Fist fuera aplastada por las malas reseñas.

También te puede interesar: The Defenders ya tiene primeras críticas

The Defenders llega a Netflix con un flamante Certificado de Frescura, cortesía de las buenas críticas que ha tenido hasta ahora. Esta entrega, como la gran mayoría de las series, tiene cosas buenas y otras malas, va le la pena verla y estaremos atentos para descubrir cómo la reciben los fans que tan pacientemente han estado esperando por su estreno.

LO BUENO

Nueva misión, mismos héroes

Nueva York se ve amenazada por la presencia de un peligroso grupo criminal al que ya hemos visto en algunas de las otras series de Marvel, hablamos de La Mano; ante esta situación responden Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, quienes siguen teniendo exactamente las mismas conductas que les han caracterizado hasta ahora, así que rápidamente nos familiarizaremos de nuevo con ellos. Matt Murdoc es el mismo abogado idealista que sigue peleando por las causas que valen la pena, Jessica todavía se toma todo el alcohol que encuentra en su camino y sigue siendo igual de sarcástica, Cage es un sujeto rudo de buen corazón y Danny Rand continúa torturándose a sí mismo por las consecuencias de los errores que ha cometido.

Regresan los viejos aliados

Además de reencontramos con el cuarteto de justicieros, regresan muchos de sus conocidos que en ocasiones anteriores ya les han apoyado y que ahora lo hacen nuevamente. Karen Page, Foggy, Claire, Stick, Trish, Malcolm, Jeri Hogarth, Colleen y Misty hacen acto de presencia y cada uno cumple con una función específica dentro de la historia, algunos incluso ayudan de cierta forma a que los protagonistas se conozcan mejor.

Todos somos buenos, pero nos llevamos mal

Algo que ya ocurrió en Los Vengadores - 92% fue que sus personajes en un inicio parecían incapaces de llevarse bien entre ellos, a pesar de tener el mismo objetivo y enfrentar a un enemigo común; esa situación se repite en The Defenders con Iron Fist mostrándole a Luke Cage que un golpe suyo sí le puede causar mucho dolor y con Jessica Jones criticando constantemente a Matt por ser un tipo bastante extraño en la opinión de ella.

Buena continuidad

En sus primeros episodios, The Defenders logra conectar muy bien los hechos de las cuatro entregas anteriores para que entendamos por qué se da la nueva historia y por qué sucederán ciertas cosas. Matt trata de adaptarse a su nueva vida laboral sin su socio de siempre y quiere combatir solo cada amenaza que se presenta, Luke por fin es un hombre libre, Danny sigue buscando respuestas sobre lo que ha pasado con el lugar en el que entrenó tantos años y Jessica sigue negándose a ser una heroína mientras nuevos clientes llegan a su todavía destruida oficina.

Una nueva villana

Sigourney Weaver interpreta a Alexandra, una mujer de clase alta a la que aparentemente no le queda mucho tiempo de vida y que tiene el objetivo de destruir Nueva York, además de que está conectada directamente con La Mano y está muy interesada en la difunta Elektra debido a lo que es capaz de hacer el Cielo Negro. Estamos ante otra gran villana que no es mala por ser mala, hay razones de fondo para sus acciones y en cada capítulo las vamos conociendo.

La Mano

Este grupo ha estado presente en diversas formas en Daredevil y en Iron Fist, ellos han causado mucho sufrimiento y son capaces de generar una destrucción enorme, Nueva York ha sido uno de sus objetivos principales desde hace tiempo y en esta ocasión sabremos por qué. Por fin conocemos más de La Mano, de sus orígenes y de sus miembros principales. Una vez más se aprovecha bien a esta organización.

LO MALO

Una larga introducción

Todas las historias de orígenes sobre superhéroes cuentan con una introducción apropiada para que conozcamos mejor a esos defensores de la justicia y, en el caso de los equipos, posteriormente llega el esperado encuentro entre los personajes; esto pasa de nuevo en The Defenders, pero el problema es que esa introducción resulta demasiado larga y es hasta el tercer capítulo cuando Daredevil y compañía por fin se conocen todos, comenzando a pelear juntos.

Poca acción

Siguiendo con la parte de la larga introducción, la serie presenta pocas secuencias de acción y las cosas comienzan a ponerse realmente emocionantes hasta los minutos finales del tercer episodio.

Escenas en las que no pasa nada

Hay escenas que resultan largas y con un ritmo lento, en ellas no pasa nada realmente relevante y esto hace que se sientan muy pesadas, algunas hacen que te desesperes un poco y te hacen desear que pase algo. La serie no es tan constante como debería serlo, al menos no lo es en sus primeros cuatro capítulos.

Héroes necios

En el cine y la televisión hemos visto a muchos héroes resistiéndose a trabajar en equipo o en aceptar la ayuda de alguien debido a que no confían en aquellos que no conocen y a que no quieren exponer innecesariamente a los demás. Sabemos que eso pasa, pero después las cosas cambian y en The Defenders ese cambio se tarda en llegar, sólo para que después pase lo mismo. Nuestros protagonistas pasan más tiempo lamentándose que peleando.

Afortunadamente la serie tiene más cosas buenas que malas, así que al final resulta muy disfrutable e interesante. Después de ver los primeros cuatro episodios, ya queremos ver los cuatro restantes.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos