Artículos

Dobles de riesgo que han muerto en los sets de cine y televisión

Los recientes decesos en los sets de rodaje de Deadpool 2 y The Walking Dead nos hacen recordar a otros dobles de riesgo que perdieron su vida durante la filmación

Artículos

Dobles de riesgo que han muerto en los sets de cine y televisión

Los recientes decesos en los sets de rodaje de Deadpool 2 y The Walking Dead nos hacen recordar a otros dobles de riesgo que perdieron su vida durante la filmación

POR Alejandra Lomelí / Claudia Cabello -

En los últimos meses dos producciones en Hollywood han sido marcadas por la tragedia luego de la muerte de sus dobles de riesgo: primero, la serie The Walking Dead - 63% que se encontraba en pleno rodaje de su octava temporada, reportó durante el mes de julio la muerte del actor de riesgo John Bernecker luego de sufrir una grave caída desde una altura considerable mientras se encontraba rodando una escena para la serie, lo que le provocó daño neuronal y por consiguiente, muerte cerebral. En segundo lugar está la muerte de SJ Harris, quien sustituía a Zazie Beetz (Domino) en una peligrosa escena de motocicleta para la película Deadpool 2; la doble perdió la vida luego de estrellarse trágicamente contra un cristal de un edificio de la Plaza de Jack Poole, aunque ha destacado que el informe final sigue bajo investigación.

Podría interesarte: Ryan Reynolds manda un emotivo mensaje por el fallecimiento de una doble de riesgo de Deadpool 2

Sin embargo, estos no han sido los únicos actores de riesgo que han sufrido fatídicos accidentes que les han quitado la vida, por eso recordamos a esos otros dobles de acción que encontraron la muerte en el set de rodaje.

Harry O’Connor - xXx - 48%

El doble de Vin Diesel en las secuencias de acción, Harry O’Connor perdió de forma instantánea la vida cuando chocó contra un pilar del puente Palacky en Praga, mientras realizaba una peligrosa secuencia donde el personaje tenía que descender el puente. Se comenta que el director de la película, Rob Cohen decidió dejar en el corte final de la película las escenas previas a la muerte de O’Connor.

Mike Bridger - El Llanero Solitario - 31%

Mike Bridger no era propiamente un actor de riesgo, más bien se trataba de un experto en seguridad acuática que murió misteriosamente al interior de un tanque de agua que sería utilizado por la producción. En su momento se reportó que el experto falleció a consecuencia de un paro cardiaco.

Kunn Liu - Los Indestructibles 2 - 65%

Un trágico accidente cobró la vida del doble de acción de Sylvester Stallone mientras se encontraba preparando con otro actor asiático una escena de explosión que tendría lugar en un barco. Liu fue el único que falleció mientras que el otro actor, así como dos miembros del equipo resultaron gravemente heridos.

Lee también: Deadpool 2: se revela la identidad de la doble de riesgo que murió en el set y Josh Brolin envía condolencias

George Camilleri - Troya - 54%

George Camilleri, uno de los numerosos extras de Troya, murió luego de sufrir dos ataques cardíacos como consecuencia de una fractura de pierna que tuvo durante el rodaje de una de las épicas escena de combate. A pesar de que el joven recibió atención médica de forma rápida, no sobrevivió al segundo ataque.

Lu Yanqing - Red Cliff - 89%

Durante la película dirigida por John Woo, este doble de acción terminó en medio de un incendio sin control que sucedió cuando un pequeño barco chocó contra otra nave más grande. El incidente provocó heridas graves a otros integrantes de la producción y significó la muerte para Yanging.

Joseph Leonard Svec - The Right Stuff - 98%

La escena consistía en recrear el escape de un piloto en el último instante gracias a un pronto escape, pero durante la filmación el doble de riesgo de Sam Shepard se desmayó a causa del humo que debía portar para simular llamas y no fue capaz de accionar su paracaídas a tiempo.

Chris Lamon - Exit Wounds

En esta película protagonizada por Steven Seagal, el doble de riesgo Chris Lamon se resbaló al hacer una maniobra sobre un auto en movimiento. La escena requería que él y otro doble saltaran de una camioneta, pero Lamon pisó mal, resbaló y se golpeó la cabeza, lo que le causó una fractura de cráneo fatal.

Paolo Rigon - 007: Sólo Para tus Ojos - 73%

Las películas protagonizadas por James Bond siempre incluyen escenas de acción bastante increíbles, pero en esta cinta la tragedia llegó a la producción. Paolo Rigon estaba filmando una escena de persecución tipo bobsleigh (deporte olímpico que implica el descenso en trineo); por desgracia, el trineo salió disparado contra un árbol matándolo al instante.

--------------------

No dejes de leer: Muertes memorables en el cine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos