Artículos

10 películas que debes ver si te gustó Baby - El Aprendiz del Crimen

Si quedaste fascinado con la nueva cinta de Edgar Wright, tenemos algunas recomendaciones para ti

Artículos

10 películas que debes ver si te gustó Baby - El Aprendiz del Crimen

Si quedaste fascinado con la nueva cinta de Edgar Wright, tenemos algunas recomendaciones para ti

POR Eslui -

Después de generar altas expectativas con diversos avances y una montaña de críticas que alaban lo logrado en esta ocasión por el director Edgar Wright, Baby - El Aprendiz del Crimen - 93% por fin se ha estrenado en los cines mexicanos, repitiendo el éxito que ha tenido ya en otros países gracias a su historia original que combina a la perfección persecuciones en automóviles, elaboradas secuencias de acción, diálogos inteligentes, personajes que llaman la atención por sus características y diversas personalidades, dilemas morales, necesarias dosis de violencia, un toque de drama, humor, romance y un poco de suspenso con uno de los mejores soundtracks que se han hecho en mucho tiempo, uno que a partir de su cuidada curaduria logra que la música se convierta en un protagonista más de la cinta.

También te puede interesar: Baby - El Aprendiz del Crimen: top de críticas, reseñas y calificaciones

Baby es un joven noble que, después de cometer un error, se ve obligado a trabajar para un peligroso jefe criminal que aprovecha la habilidad del chico para conducir y lo convierte en el chofer de escape de múltiples robos en los cuales la precisión al volante es la diferencia entre salirse con la suya o acabar encerrado en la cárcel. Además de ser un conductor muy especial, algo que caracteriza a Baby es que siempre está escuchando música para poder concentrarse y como consecuencia de un accidente que tuvo durante su niñez. Mientras se acerca a pagar su deuda, el protagonista conoce a una joven que al instante lo vuelve loco y que lo hará querer huir con ella para cambiar su vida, encontrando algo de felicidad, pero las cosas se complican cuando su empleador no está de acuerdo en que se aleje y cambie de profesión.

También te puede interesar: Baby - El Aprendiz del Crimen tiene Certificado de Frescura

Además de ser un cineasta ingenioso y sumamente talentoso, Edgar Wright es un auténtico cinéfilo de hueso colorado que ha pasado el mayor tiempo de su vida viendo diversas películas, lo cual es algo que queda más que claro al ver Baby - El Aprendiz del Crimen, ya que es muy fácil encontrar muchas referencias a distintas producciones cinematográficas, sin las cuales tal vez no estaríamos ahora celebrando el estreno del más reciente filme del conocido director inglés. A continuación les presentamos una lista de cintas que deberían ver si les gustó la aventura de Baby o si tienen planeado ir a verla al cine.

Bullitt - 97%

Steve McQueen protagoniza esta producción que merecidamente se hizo de un lugar dentro del archivo de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, además de que es conocida por ser una de las primeras en presentar una intensa persecución en automóviles en una de sus escenas principales y podemos decir que esa escena seguramente inspiró mucho a Wright mientras escribía el guion de Baby - El Aprendiz del Crimen.

Contacto en Francia - 98%

Con cinco Premios de la Academia, dos BAFTA y tres Globos de Oro, este filme ocupa un lugar importante en la historia del cine, sobre todo cuando hablamos de dramas policiacos que resultan intensos y atractivos para los cinéfilos que buscan algo interesante para ver. Este título es uno de los 40 favoritos de Edgar Wright.

The Driver - 85%

Un hombre que es un conductor experto se ha hecho de cierta reputación al robar vehículos para luego escapar con ellos sin que la policía pueda detenerlo. Aquí nos encontramos con un protagonista parecido en diversos aspectos al Baby de Ansel Elgort. Vale la pena mencionar que en la lista de cintas favoritas de Wright, The Driver ocupa la décima posición.

Los Hermanos Caradura - 87%

Esta película es otra de las consentidas del director de Baby - El Aprendiz del Crimen, otro buen ejemplo de qué veía para posteriormente crear su historia sobre un joven conductor que es acompañada por una fina selección musical. Grandes persecuciones musicalizadas a la perfección, buen humor y personajes que fácilmente se quedan grabadas en la memoria colectiva.

Point Break - 68%

Una de las escenas más recordadas de Hot Fuzz: Super Policías - 91% es aquella en la que se parodia a una de las escenas más conocidas de Point Break, con eso quedó claro que la historia de los surfistas convertidos en asaltantes había generado algo en Wright, quien ahora presenta su propia versión de un grupo de criminales dedicados a cometer robos.

Perros De Reserva - 90%

Baby - El Aprendiz del Crimen es, entre otras cosas, la historia de un grupo de criminales que siempre buscan dar grandes golpes después de planearlos detalladamente, todo mientras suenan de fondo diferentes canciones, además de que cuenta con personajes con apodos llamativos que tienen como regla no revelar sus verdaderos nombres; tomando en cuenta los puntos anteriores podemos decir que el filme presenta claras referencias a Perros De Reserva, que también está en la lista de películas favoritas de Wright.

La Fuga - 92%

Esta producción se ganó merecidamente el estatus de culto y es una de las mejores que se hicieron en la década de los 90. La Fuga combina eficazmente la esencia de una road movie con un buen soundtrack, escenas cargadas de violencia y una historia en la que el romance está presente; es obvio que tiene mucho que ver con lo que pasa con Baby.

Fuego contra Fuego - 86%

Ésta es otra de las grandes cintas sobre criminales que se hicieron en los años 90, cuenta con secuencias cuidadosamente elaboradas para que se sientan más realistas y con momentos llenos de suspenso en los que es imposible saber qué sucederá o si alguien será traicionado.

La Estafa Maestra - 73%

Este remake del título homónimo de 1969 nos hace cómplices de un equipo dedicado a realizar grandes robos, cada uno de los miembros se especializa en una tarea y también se recurre a diversos automóviles como los vehículos de escape en cada golpe. Autos, elaborados robos millonarios y grupos con integrantes con personalidades variadas; todo esto nos recuerda a Baby - El Aprendiz del Crimen, o al revés.

Drive, El Escape - 93%

Aquí, el protagonista es un hombre callado y poco sociable que siempre trabaja para un mismo jefe, quien se encarga de conseguir cada golpe y que de cierta forma es una figura paterna, nuestro personaje también es un conductor experto que disfruta de estar al volante y un día conoce a una chica de la cual se enamora después; Baby coincide en lo ya mencionado con el individuo interpretado por Ryan Gosling. Además, ambas películas cuentan con soundtracks bastante buenos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos