Artículos

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos ya tiene Certificado de Frescura

El filme animado mantiene el espíritu subversivo y encantador de los libros en los que está basado

Artículos

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos ya tiene Certificado de Frescura

El filme animado mantiene el espíritu subversivo y encantador de los libros en los que está basado

POR Verónica Sánchez -

La adaptación cinematográfica de los primeros volúmenes de la serie de Dav Pilkey , The Adventures of Captain Underpants, publicada en 1997, llega a la pantalla grande bajo la dirección de David Soren. El filme titulado es español Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87% ya está en la cartelera mexicana y debutó en su día de estrenó con Certificado de Frescura. El filme animado mantiene el espíritu subversivo y encantador de los libros en los que está basado. Pero no sólo el tono de la cinta hace honor a los textos impresos, también en lo visual mezcla distintos estilos de animación, tradicional y digital, los ilustradores utilizaron tanto marionetas reales hasta animación 2D, dibujos hechos a mano, coloreados con rotuladores y ceras. La película se centra en la amistad de George (Kevin Hart) y Harold (Thomas Middleditch), dos imaginativos amigos de cuarto de primaria que se pasan las horas en su casa del árbol creando sus propios cómics protagonizados por un descabellado superhéroe: el Capitán Calzoncillos. Un día, cuando el director del colegio, Mr. Krupp (Ed Helms), amenaza con separarlos, terminan por hipnotizarlo y así en ese trance, el profesor se convierte en el Capitán Calzoncillos, un superhéroe que lucha contra el crimen ataviado con una cortina roja y unos calzoncillos blancos.

Puede interesarte: Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: Top de críticas, reseñas y calificaciones

La crítica ha aplaudido y recomendado este filme animado que también encantará a los adultos. La película es una carta de amor a la infancia, capaz de recordarnos que la capacidad de ensoñación con mundos lejanos (posibles o imposibles, es lo de menos). La historia explora temas como la amistad y el valor de la lealtad a través de ese par de niños que dedican horas al juego escrupulosamente ritualizado de recrear, dentro de los estrechos límites de esa casa del árbol , las aventuras que vivirán en los confines de la tierra y más allá. No se trata sólo de unos niños imaginando hazañas o pequeñas venganzas, sino de unos que va a lanzarse a cumplirlas. Las Aventuras del Capitán Calzoncillos - 87% contagia ese profundo deseo de grandes aventuras, mientras que la condición de infantes camino a la adolescencia añade la presencia del crecimiento personal a marcha serena.

No dejes de leer: Captain Underpants: el héroe que vencerá a Marvel y a DC en 2017

Por nuestra parte no dejamos de recomendar la película animada cuyas reseñas aparecidas a lo largo de las dos últimas semanas en las ediciones digitales de los principales periódicos del mundo coinciden en elogiarla. Aquí las impresiones de la prensa internacional:

Tom Huddlestone de Time Out, dice de la cinta:

Justo cuando te empieza a dar comezón en el cerebro, la película arroja otro chiste acerca del deteriorado sistema educativo estadounidense o un flashback genuinamente divertido protagonizado por títeres de calcetín.

Javier Ocaña, de El País, resume así el filme:

La adaptación de la serie de libros infantiles escritos por el estadunidense Dav Pilkey desde el año 1997, compuesta por 14 entregas, es uno de los productos de animación más libres, en la forma y en el fondo, de los últimos tiempos. Y eso siempre es bueno.

Jody Mitori, de St. Louis Post-Dispatch, menciona:

Si logras canalizar tu niño de kínder interno y aprecias un villano llamado Professor Poopypants, te reirás con el irreverente nombre de Capitán Calzoncillos.

Owen Gleiberman, de Variety, concluye:

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos" es una pequeñez, lo cual es parte de su encanto. Es tan excéntrica como burlona, es una película que encuentra mucha inocencia en su atrevimiento.

Matt Zoller Seitz, de RogerEbert.com, opina:

Preservaron el estilo exuberante de Pilkey y su entendimiento acerca de la clase de humor que hace reír a los niños hasta que su cuerpo les duela.

Oliver Jones, de New York Observer, destaca:

Aunque la película está dirigida directamente a los niños, tiene una vena subversiva que es tan genuina y filosa como cualquier cosa escrita por Roald Dahl.

Soren Anderson, de Seattle Times, subraya:

La amistad entre George y Harold es celebrada, y el alegre trabajo vocal de Hart y Middleditch le da a la película un espíritu alegre.

Leah Greenblatt, de Entertainment Weekly, menciona:

!Es una ave¡¡Es un avión! ¡Es una película de niños que no hará que los adultos quieran removerse las uñas!

Jane Horwitz, de The Washington Post:

En un mundo cada vez más cínico, el espíritu amable y divertido de "Las Aventuras del Capitán Calzoncillos" es una medicina.

También puede interesarte:

Cartelera México (10/08/2017): Baby - El Aprendiz del Crimen, Las Aventuras del Capitán Calzoncillos, El Círculo, Bang Gang: Una Historia de Amor, Hermia y Elena, En Este Rincón del Mundo, Hazlo como Hombre, más estrenos aquí

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos