Artículos

Las peores críticas a Dunkerque

La nueva película de Christopher Nolan también ha recibido críticas negativas, aquí te las mostraremos

Artículos

Las peores críticas a Dunkerque

La nueva película de Christopher Nolan también ha recibido críticas negativas, aquí te las mostraremos

POR Rafael J. Reynor -

Como se ha mencionado anteriormente, por muy bien recibida que sea una película entre los críticos, es rara la ocasión en que todos están de acuerdo con calificarla positivamente. Películas excepcionales como El Ciudadano Kane - 100%, de Orson Welles, Tiempos Modernos - 100% de Charles Chaplin o El Halcón Maltés - 100% de John Huston cuentan con una aprobación de 100% en el Tomatómetro. Casi tan excepcionales son las que tienen 99% como El Mago de Oz - 99%, Metrópolis - 99% de Fritz Lang o El Padrino - 100%, de Francis Ford Coppola. Estos casos son raros y sería complicado dedicarles un artículo como éste.

También puede interesarte: Dunkerque: En el principio fue el miedo

Dunkerque - 92%, de Christopher Nolan, ha sido bastante bien recibida por la crítica, con una aprobación actual de 93% y 7% de críticos que la calificaron negativamente. Entre las cosas buenas que se han resaltado de esta última obra de Nolan está la capacidad de transmitir al espectador los sentimientos de los soldados en la situación extrema de la guerra, con la amenaza constante de morir bajo el fuego enemigo; David Ehrlich, de IndieWire, dijo que Dunkerque es “un asalto a los sentidos sin ser tremendista”. Otros decían que la experiencia se sentía demasiado real e incluso un veterano de guerra lo reconoció.

Como casi siempre sucede cuando se contrastan las críticas positivas con las negativas, veremos que mientras Todd McCarthy de The Hollywood Reporter la califica como “obra maestra impresionista”, en esta lista se encontrarán con el siempre polémico Armond White describiéndola como “dos horas de caos poco inspirador”. Brian Lowry, de CNN le perdona a Nolan el poco desarrollo de personajes y le bastan sus otras cualidades, pero a Tony Macklin no le parece perdonable y otro de plano compara a Nolan con M. Night Shyamalan.

A Harvey S. Karten en Compuserve no le pareció emocionante ni inspiradora:

La historia de un milagro debería ser emocionante, pero la aproximación no lineal en Dunkerque carece de un centro que anime a la audiencia.

David Edelstein en New York Magazine/Vulture dice que se sintió timado:

Cuando se hace visible la estructura de Dunkerque, justo cuando se vuelve una demostración matemática de valientes decisiones individuales, puede que te des cuenta de que has sido timado.

Richard Brody en New Yorker:

El sentido de Nolan de la memoria y de la historia es tan aplastado e imperturbable como su sentido de la psicología y del carácter.

Christian Lorentzen en The New Republic:

Ráfagas ocasionales de llamas, que ponen en peligro a muchos de los personajes efectivamente anónimos, vienen como un alivio del tedio cromático.

James Kendrick en Q Network Film Desk:

Nos lleva profundamente a algo de lo que emergemos con un sentido inicial de emoción, pero finalmente queda con un sentido persistente de lo que podría haber sido.

Rick Kisonak en Seven Days:

No me malinterpreten. Hay razones para ver Dunkerque (la principal: Mark Rylance como un hombre de familia haciendo su parte silenciosamente). Pero ni siquiera un poco cerca de lo que los medios quieren hacerlos creer.

Walter Chaw en Film Freak Central:

Las partes de Dunkerque de Christopher Nolan que son buenas son muy buenas. Las partes que son malas son simplemente horribles.

Tony Macklin en tonymacklin.net:

Nolan parece un poco desinteresado en los seres humanos de pie en medio de sus efectos espectaculares.

Simon Foster en Screen-Space:

Seguramente la insistencia del cineasta en imponer su recurso favorito en todas sus narraciones se está encaminando hacia el exceso de Shyamalan.

Armond White en National Review:

Casi dos horas de caos poco inspirador ... Dunkerque utiliza la historia como un pretexto para mostrar la fascinación del director por la calamidad.

También te recomendamos: Dunkerque: top de críticas, reseñas y calificaciones

----------------------

No te pierdas: Una crítica acusa a Dunkerque de ser una cinta machista

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos