Artículos

Recomendaciones del cine moderno de horror por Stephen King

El amo del horror tiene un gusto muy peculiar para el cine de género

Artículos

Recomendaciones del cine moderno de horror por Stephen King

El amo del horror tiene un gusto muy peculiar para el cine de género

POR Carlos Báez -

Con una carrera que abarca casi 40 años, Stephen King se ha alzado como uno de los autores de horror más sobresalientes del mundo literario. Obviamente la popularidad de su obra se volvería un blanco muy importante para los productores de Hollywood que se animaran a adaptar sus libros al cine o la televisión, sin embargo, King no es sólo un erudito de la literatura, sino un completo conocedor del cine de horror.

Como buen aficionado del género, King ha tomado en varias ocasiones su cuenta de Twitter para opinar o recomendar a sus seguidores películas de horror que le han gustado.

La Morgue - 86%

Un horror visceral que rivaliza con Alien y los primeros films de Cronenberg, Vela, pero no solo.

La Morgue

El dueño de una funeraria de un pequeño pueblo y su hijo reciben una misteriosa víctima de un homicidio, una bella joven de nombre Jane Doe, quien aparentemente no tiene una causa de muerte. Conforme realizan la autopsia descubren extrañas pistas de sus terroríficos secretos.

235.00 MXN en Amazon

El Proyecto de la Bruja de Blair - 86%

Una cosa acerca de La Bruja de Blair, La maldita película luce real. Otra cosa acerca de la película: se siente real. Debido a eso, luce como la peor pesadilla que hayas tenido, esa en la que despiertas jadeando y llorando aliviado porque pensaste que habías sido enterrado vivo cuando en realidad sólo fue el gato que saltó sobre tu pecho mientras dormías
.

El Proyecto de la Bruja de Blair

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". No se volvió a saber de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición.

142.89 MXN en Amazon

La Cumbre Escarlata - 71%

Asistí a una proyección de la nueva película de Guillermo del Toro, La Cumbre Escarlata. Es hermosa y malditamente aterradora.

La Cumbre Escarlata

A raíz de una tragedia familiar, una aspirante a escritora se debate entre el amor por su amigo de la infancia y la tentación de un forastero misterioso. Tratando de escapar de los fantasmas de su pasado, ella se deja llevar a una casa que respira, sangra ... y recuerda.

199.28 MXN en Amazon

También te puede interesar: The Shape of Water: nuevas imágenes de la película de fantasía de Guillermo del Toro

El Amanecer de los Muertos - 75%

El remake de Zack Snyder de El Despertar de los Muertos es perfecto. Empieza con una de las mejores aperturas que se ha visto en una película de horror. Los zombies de Snyder son para mí veloces terroristas que nunca se rinden. No puedes debatir con ellos, no puedes hablar, ni siquiera puedes amenazar a sus familias u hogares. Todo lo que puedes hacer es dispararles.

El Amanecer de los Muertos

Una enfermera, un polícia, una pareja joven de casados, un vendedor, y otros sobrevivientes de una plaga mundial que esta produciendo zombies agresivos y carnívoros, toman refugio en un centro comercial enorme.

180.06 MXN en Amazon

Alerta en lo Profundo - 56%

Dirigida por Renny Harlin, quien potencialmente podría hacer de Heidi una película de acción, esta película acerca de tiburones genéticamente modificados puede no ofrecer demasiado… hasta que sucede algo inesperado: uno de estos tiburones parte a Samuel L. Jackson a la mitad. Sí, grité muy fuerte y atesoro a cualquier película de horror que pueda hacer eso.

Alerta en lo Profundo

Utilizando tiburones Mako, una de las máquinas de matar más rápidas y perfectas de la naturaleza, la doctora McAlester (Saffron Burrows) espera encontrar la clave de la regeneración de los tejidos del cerebro humano. Pero para alcanzar su meta ha violado los códigos éticos, modificando el ADN de los tiburones, haciendo que sean más inteligentes y más rápidos, convirtiéndolos en monstruos depredadores que pondrán en peligro a todo el equipo de trabajo.

175.71 MXN en Amazon

El Descenso - 85%

Si fuese a escoger una película para analizar de forma profunda sería esta interesante historia acerca de seis mujeres que van de expedición a una cueva y encuentran una raza de subhumanos. Lo que da resonancia a la película es en cómo las mujeres conspiran entre ellas, sus resentimientos y secretos nos permiten nos permiten creer en los monstruos de una forma en no muy vista en las película de horror.

El Descenso

Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hijo un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos

142.89 MXN en Amazon

Event Horizon - 24%

Es básicamente es una historia de horror Lovecraftiana en el espacio con una vibra de The Quatermass Experiment. La trama es confusa, pero los visuales son impresionante y hay un auténtico sentido de horror.

Event Horizon

Esta película ambientada en el futuro narra la historia de la tripulación de la nave "Lewis y Clark" cuya función consiste en investigar la desaparición de otra nave espacial llamada "Horizonte Final" la cual fue vista en la órbita de Neptuno recientemente. Sin embargo, una vez ahí, los miembros del equipo vivirán una serie de insólitos sucesos.

181.15 MXN en Amazon

También te puede interesar: Annabelle 2: La Creación tiene dos nuevos adelantos que te harán temblar de miedo

Destino Final - 33%

Amo todas estas películas que parecen máquinas hechas por Rube Goldberg - es como ver versiones para adultos de las caricaturas del correcaminos - pero sólo la primera vez es genuinamente aterradora con su macabro mensaje de que no puedes vencer a la parca: cuando te toca, te toca.

Destino Final

Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía...

184.96 MXN en Amazon

Asesino de la Carretera - 21%

Nadie superará a Rutger Hauer en la original, pero esta es una rareza, un remake que verdaderamente funciona. Y Sean Bean es genial en el rol que originalmente interpretó Hauer. ¿Necesitamos esta película? No. Pero es bueno que exista y el mensaje existencial de otras películas de horror - cosas terribles pueden pasarles a buenas personas en cualquier momento - nunca había quedado tan claro.

Asesino de la Carretera

Adaptación de la película homónima del director Robert Harmon del año 1986. Asesino de la Carretera cuenta la historia de una pareja que al viajar por la autopista se encuentra con un hombre cuyo coche se ha averiado por lo que deciden llevarlo a su destino. Pero las apariencias engañan y las buenas acciones podrían convertirse en las peores decisiones.

494.28 MXN en Amazon

También te puede interesar: Stephen King revela cuál de sus novelas es la que más desea ver adaptada al celuloide

La Venganza de la Casa del Lago - 41%

La mejor película de horror del nuevo siglo. La versión de Dennis Iliadis es para la original lo que para un pintor maduro resulta de un dibujo infantil que muestra señales de talento. La versión de 2009 es la película más brutal e inflexible que ha pasado por cines estadounidenses desde Henry, Portrait of a Serial Killer.

La Venganza de la Casa del Lago

Remake de la película "La última casa a la izquierda" del director Wes Craven de 1972. Esta cinta narra la historia de una familia que se dispone a pasar unos días en una casa junto al lago. Mari, la hija de los Collingwood saldrá a dar un paso con una de sus amigas, ahí ambas serán secuestradas por Krug, un psicópata prófugo de la ley.

482.82 MXN en Amazon

La Niebla - 73%

El final te partirá el corazón… pero también lo hará la vida. La visión del infierno que presenta Frank Darabont es completamente intransigente.

La Niebla

Una extraña niebla provoca la llegada de una especie de creaturas sanguinarias en un pequeño pueblo donde un pequeño grupo de personas se encierra en un supermercado para luchar por sus vidas.

268.27 MXN en Amazon

Las Ruinas - 48%

El guión que hizo Scott B. Smith de su novela no es tan aterradora como el libro, pero el sentido de desaliento e inquietud crece dentro del espectador cuando se a cuenta que nadie sobrevivirá. COn un elenco de casi desconocidos, esto podría funcionar como una doble función junto con El amanecer de los muertos de Zack Snyder.

Los Extraños - 45%

Una orquestación de inquietud y horror se da cuando una joven pareja es atada por un trío de psicópatas enmascarados. Empieza lenta y se mueve de un horror inquietante al horror. ¿Por qué está pasando esto? Porque sí. Es como el cáncer, un derrame o alguien que va manejando en sentido contrario a alta velocidad.

Los Extraños

Una pareja se hospeda en una cabaña en el bosque cuando son aterrorizados por un grupo de extraños.

259.84 MXN en Amazon

La Bruja - 91%

La Bruja me asustó. Es una película que se siente real, es tan tensa y provocativa como visceral.

La Bruja

Nueva Inglaterra, 1630: William y Katherine son una pareja cristiana con cinco hijos. Cuando su hijo más pequeño desaparece y sus cosechas mueren, la familia empieza a separarse, dejándolos vulnerables a un mal inescapable.

499.00 MXN en Amazon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos