Artículos

Atómica: Diferencias entre la película y el cómic

Listamos las diferencias más importantes entre la película y novela gráfica

Artículos

Atómica: Diferencias entre la película y el cómic

Listamos las diferencias más importantes entre la película y novela gráfica

POR Staff -

Este artículo contiene spoilers de Atómica

Una de las películas más esperadas de esta temporada es el thriller de acción Atómica - 76%, la nueva película protagonizada por Charlize Theron en la que interpreta a una agente británica que es enviada a Berlín, Alemania, durante la Guerra Fría para saber cómo murió un agente que poseía una lista con los nombres de los agentes que trabajaban encubiertos en la Berlín Oriental.

Atómica - 76% está basada en el cómic The Coldest City, novela gráfica escrita por Antony Johnston, y contó con la dirección de David Leitch (otro día para morir). Como toda adaptación cinematográfica, Atómica - 76% sufrió algunos cambios al momento de trasladarse a la pantalla grande y aquí les enumeramos los más importantes.

También te puede interesar: Charlize Theron: sus mejores películas en el Tomatómetro

Cambio de género

Uno de los cambios más interesante de esta adaptación está relacionado con el personaje que interpreta Sofia Boutella, Delphine Lasalle. En la novela, el personaje es un hombre llamado Pierre que, al igual que se contraparte en la pantalla grande, sigue a Lorraine desde su llegada a Berlín y tiene un amorío con ella.

Las fotos de Delphine

Delphine logró tomar una gran cantidad de fotografías, siendo la más importante en donde se revela que Perceval (James McAvoy) es el doble agente ruso que los está persiguiendo. En la novela, el caso es distinto, pues las fotos que Lasalle le deja a Lorraine demuestran que ella se reunió con un comunista, dando a entender que el agente doble siempre fue ella, por lo que decide quemar las fotos y mentirle a MI6 acerca de su existencia.

También te puede interesar: Atómica recibió inspiración de Alfonso Cuarón

La muerte de Spyglass

Spyglass (Eddie Marsan) era el encargado de resguardar la lista con los nombres de todos los agentes que la inteligencia británica tenía infiltrados en Rusia, por lo que era un blanco para los enemigos del MI6. Tanto en la película como en la novela, Lorraine no es capaz de salvarlo, pero la mayor diferencia entre ambas muertes yace en cuánto tardó el personaje en morir. En la novela, Spyglass muere luego del letal disparo de un francotirador, mientras que en la película el disparo no es fatal, pero eso no evitó que él y Lorraine cayeran al agua, lugar en donde Spyglass no pudo salir del auto antes de que se ahogara.

Percival

Al tener a James MCavoy como uno de los protagonistas, los productores hicieron muchos cambios a Perceval, siendo el más importante la edad. En la novela, Perceval es mucho más viejo y sexista, lo cual es un contraste con el personaje de Mcavoy, pues aquí es joven y admira las habilidades de Lorraine.

Toda la trama de la película se centra encontrar a Stachel, el topo que trabaja para los rusos, así que cuando en la película Lorraine cree que Percival lo es, decide asesinarlo.

Esto casi respeta lo que sucede en la novela, sin embargo, en ella Lorraine no mata a Perceval, de hecho encuentra su cadáver en el piso, sin embargo, al momento de presentar su reporte, ella decide contarles la historia que quieren escuchar y se adjudica su muerte.

También te puede interesar: Atómica estuvo a punto de quedarse sin escenas de sexo

La lista

En la novela gráfica l lista no es un papel que exista físicamente, pero por cuestiones de logística, los productores decidieron que era mejor crear una copia física y depositarla dentro de un reloj.

Lorraine es una triple agente

Este es el giro más inesperado de la política. En lo últimos minutos de Atómica - 76%, se da a conocer que Lorraine era Stachel, el agente infiltrado que estaban buscando. No obstante, la película decidió que, con tal de hacer secuela, Lorraine no fuese doble, sino triple agente, pues sus verdaderos jefes son oficiales de la CIA, quienes decidieron que ella era excelente para ser un agente infiltrado en la MI6 y Rusia.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos