Artículos

The Defenders ya tiene calificación en el Tomatómetro

La esperada serie de Netflix ya tiene calificación en el Tomatómetro y aquí les mostramos lo que están diciendo los críticos

Artículos

The Defenders ya tiene calificación en el Tomatómetro

La esperada serie de Netflix ya tiene calificación en el Tomatómetro y aquí les mostramos lo que están diciendo los críticos

POR Rafael J. Reynor -

Desde que Los Vengadores - 92% unieron a un grupo de superhéroes de Marvel en una película, los fans esperaban que algún día se sumaran otros personajes de los cómics. Después de una terrible adaptación donde Ben Affleck dio vida (si se le puede llamar así a lo que hizo) a Matt Murdock en Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44%, de Mark Steven Johnson, muchos preferían ignorar a ese héroe con tal de no recordar tan amarga experiencia. Sin embargo, Netflix vino al rescate cuando estrenó Daredevil - 98% en 2015. Con Steven S. DeKnight como showrunner, y un reparto conformado por Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Rosario Dawson y Vincent D'Onofrio entre otros, dio inicio a un universo superheroico compartido, paralelo al de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero con un tono más adulto.

También te puede interesar: ¿Por qué Marvel-Netflix no debería mezclarse con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel?

En 2015, meses después del estreno de Daredevil, llegó Jessica Jones - 92%, la segunda serie de Marvel y Netflix; en 2016 Luke Cage - 96% y hace unos meses Iron Fist - 19%. Casi todos estos shows tuvieron grandes momentos y supieron explotar las cualidades que tiene una serie por encima de una película, pero al final todas se dirigían a un crossover que los fans tanto añoraban: The Defenders - 74%. En la San Diego Comic-Con pudimos conocer algunas de las reacciones por el primer capítulo y fue presentado el tráiler final, pero actualmente las críticas ya están surgiendo y el programa ya cuenta con calificación en el Tomatómetro.

Si comparamos su calificación con las de las primeras temporadas de Daredevil, Jessica Jones, o Luke Cage, no es tan alta, pero esto puede cambiar conforme empiecen a surgir más reseñas, aunque también podría bajar. La única serie que tuvo una muy mala recepción fue Iron Fist - 19%, y The Defenders - 74% no parece ser una decepción como ésta, aunque algunos resaltan que la historia no es de lo mejor, pero sí lo es el choque de personalidades entre los cuatro personajes.

En poco tiempo los fans de estos personajes podrán juzgar si valió la pena la espera. Mientras llega ese día, aquí les dejamos algunas de las críticas, las cuales no son tan entusiastas a pesar de ser mayormente positivas:

David Betancourt en Washington Post:

El ensamble de las cuatro series de superhéroes de esta plataforma de streaming -cada una con un concepto distinto acerca de cómo ser un héroe- funciona en parte gracias a su enfoque de por qué su equipo no debería funcionar.

Jenna Busch en ComingSoon.net:

Definitivamente vale la pena para los fanáticos, aunque muchos pueden encontrar frustrante lo mucho que le toma llegar a su historia principal. Resulta satisfactorio cuando finalmente se juntan.

Allison Keene en Collider:

Pongo a The Defenders entre Daredevil y Luke Cage. Es algo nuevo, pero tiene muchos problemas.

Robert Yaniz, Jr. en We Got This Covered:

La historia central de The Defenders no es particularmente fuerte, pero ver a estos personajes compartir la pantalla es una experiencia que hace valer la pena hasta los puntos más débiles de la dupla Marvel/Netflix.

Alexander Zalben en TV Guide:

Los fanáticos que esperan que de inmediato surja un gran espectáculo pueden sentir un detrimento; pero puedo argumentar que es ahí donde triunfa el modelo de Netflix.

Dan Jolin en Empire Magazine:

Este anticipado crossover entrega interesantes choques entre los personajes, pero falla -al menos en la primera parte- en entregar una buena historia.

También te puede interesar: Marvel/Netflix: ¿Qué personajes merecen una serie?

Las anteriores fueron palabras de los que calificaron positivamente a The Defenders, las siguientes son las negativas, empezando con Kelly Lawler en USA Today:

Algunos actos funcionan mejor en solitario.

Y Alan Sepinwall en Uproxx:

Sería bueno que en algún momento la serie y el equipo pudiesen justificar su existencia como algo más que un paquete que Marvel anunciara hace unos años con la esperanza de que todo saliera bien.

------------------------
También te puede interesar: Las series de Marvel en Netflix según el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos