Artículos

Emoji – La Película: top de críticas, reseñas y calificaciones

Los emoticones de caca le han llovido a este largometraje

Artículos

Emoji – La Película: top de críticas, reseñas y calificaciones

Los emoticones de caca le han llovido a este largometraje

POR Ruben Martínez Pintos -

Para sorpresa de absolutamente nadie, Emoji - La Película - 9% fue eviscerada por la crítica sin misericordia. Catalogada como una frivolidad de parte de Sony, el estudio que la produce, estamos ante una de las cintas más repudiadas de años recientes. La cinta debutó en segundo lugar de la taquilla estadounidense, muy por debajo de Dunkerque - 92%, una posición nada reprobable si se considera que su presupuesto es $50 millones de dólares (más lo que salga de gastos de publicidad) aunque está por verse si la cinta realmente logra ser el gran éxito que Sony esperaba. La taquilla internacional jugará un papel importante para que esto suceda.

Lee también: Foodfight!: La peor película animada de la historia

Sin duda, existen peores ideas que hacer una película de emojis, pero eso no cambia el hecho de que Sony buscó el más bajo común denominador en todos los sentidos posibles. La mera existencia de la cinta suena a una oda a las personas que gustan mandar mensajes en plena función con sus celulares encendidos a todo en la oscuridad de la sala. Con tantos realizadores que tienen historias que contar, este proyecto queda como el cinismo corporativo más recalcitrante del Hollywood de hoy. Sin embargo, ésta es una industria que se mueve con dinero y, guste o no, este tipo de productos tienen su razón de existir, aunque sea sólo llenar de más fruta la piñata.

Lee también: Emoji – La Película puede volverte un progresista, afirma uno de sus actores

Antes de pasar al pelotón de fusilamiento de los críticos, toca el turno de las tres reseñas positivas que ha obtenido la cinta. De éstas, una es genuinamente entusiasta, mientras las otras dos son más bien tibias y señalan a Emoji - La Película - 9% como una distracción olvidable.

Tenemos a Juanma Fernandez Paris como miembro de esta triada de críticos. En su texto menciona lo siguiente:

La producción no es es el desastre hueco y desechable que uno esperaría de un concepto que no aparenta dictar una historia particular o algún tipo de expresión artística. Sin embargo, los logros de pequeña escala en esta película son un modelo digno de admiración, en términos del balance que se puede lograr entre la creatividad y lo comercial en una producción que busca generar entretenimiento familiar.

Betsy Bozdech del sitio para padres Common Sense Media dijo lo siguiente:

Colorida y con mensajes positivos para niños, aunque nada original.

David Kaplan para KaplanvsKaplan:

La cinta no va a ganar ningún reconocimiento por sus logros, pero es una apuesta aventurera y que, sin duda, gustará a un gran público.

Ahora sí, pasemos a las reseñas negativas, Glenn Kenny para The New York Times:

El mensaje de "cree en ti mismo" es cínico y casi perverso, no cambia el hecho de que la cinta cree en sí misma y no le quita lo idiota.

Mark Dujsik:

Es una película demasiado blanda para los adultos, demasiado dulce y juvenil para los adolescentes, y demasiado confusa para los niños. En otras palabras, es una película para nadie...

Owen Gleiberman para Variety:

Han existido peores ideas, pero en este caso la ejecución no es suficientemente buena para darnos la noción de la que la película de los emojis es divertida.

Don Kaye para Den of Geek:

Puede resultar entretenida para los más pequeños, pero los padres probablemente se la pasarán en sus teléfonos para buscar algo interesante.

Katie Walsh para Los Angeles Times:

Debe haber peores maneras de desperdiciar 86 minutos. Probablemente será mejor si usas ese tiempo para salir, leer un libro o hablar con alguien. Emoji - La Película no puede ser más que un gran "meh".

Alonso Duralde para TheWrap:

Carece de humor, ingenio, ideas, estilo visual, actuaciones interesante, un punto de vista o cualquier otra característica distintiva que la haga algo más que un desperdicio de tiempo

Tim Grierson:

Una película tan corta y desechable como la mayoría de las aplicaciones para teléfonos inteligentes (y lejos de ser igual de adictiva), "Emoji - La Película" es una calamidad que inadvertidamente muestra lo difícil que es sacar el ingenio y la creatividad que Pixar hace parecer tan fácil.

Brian Orndorf:

Una película sin alma y una experiencia dolorosa. Tus hijos merecen algo mejor.

Peter Sobczynski para Roger Ebert:

La indiferencia de los niños en la función que asistí me hace pensar que hay un futuro prometedor.

También puede interesarte:

Emoji - La Película debuta con 0% de calificación en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos