Artículos

Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas tiene calificación podrida en el Tomatómetro

La aventura galáctica de Luc Besson ha tenido un revés con los críticos luego de su estreno en Estados Unidos

Artículos

Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas tiene calificación podrida en el Tomatómetro

La aventura galáctica de Luc Besson ha tenido un revés con los críticos luego de su estreno en Estados Unidos

POR Alejandra Lomelí -

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas - 50% ha estrenado en Estados Unidos y con ello ha sufrido un revés por parte de la crítica que no ha recibido bien la aventura galáctica de Luc Besson, el director francés responsable de películas como El Perfecto Asesino - 72% y El Quinto Elemento - 71%. Con un puntaje inicial del 74% de comentarios positivos, la adaptación del cómic El Embajador de las Sombras de la serie Valérian y Laureline ha descendido a 54% en nuestro Tomatómetro lo que significa una calificación podrida, algo que no deja de sorprender ya que Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas había pasado un primer filtro luego de sus primeras proyecciones a la prensa, calificada entonces como un espectáculo visual impresionante que se inserta en la mejor tradición de ciencia ficción a la que nos tiene acostumbrados Besson y de la cual hizo gala en la cinta noventera protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich, sin embargo, ahora, los especialistas han endurecido sus juicios al destacar una narrativa fallida como el principal punto débil.

Podría interesarte: Dunkerque aplasta en taquilla a Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas

Protagonizada por Dane DeHaan (Valerian) y Cara Delevingne (Laureline), Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas se ubica en el siglo XXVIII en un mundo futurista y desesperanzador donde tendrá lugar la lucha del bien contra el mal. Valerian y Laureline son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar en una carrera contra el tiempo para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo de Alpha, sino del universo.

Que no se te pase: Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas ya tiene calificación en el Tomatómetro

La película que tendrá su estreno en nuestro país el próximo 3 de agosto es uno de los proyectos más ambiciosos y queridos del cineasta galo, su interés por realizar esta épica espacial lo llevó a producirla de forma independiente en su país natal, fuera de las reglas que gobiernan el sistema en Hollywood y con un presupuesto de 197 millones de euros, cifra que la coloca como la producción más cara de la industria francesa. Además de este descenso en la crítica, Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas tampoco ha sido el gran suceso en la taquilla norteamericana, sin embargo, todavía no hay nada escrito más que el guión de la secuela y parte de la tercera entrega que Luc Besson tiene pensadas realizar.

Lee también: Luc Besson: En Estados Unidos me rechazarán por no ser de Marvel

En las primeras reacciones, los críticos destacaron la sorprendente estética visual de Besson que encuentra su referente en su filme clásico del ciber punk, El Quinto Elemento, además de alabar la calidad de los efectos visuales y el 3D, así como la imaginería del director para crear mundos fantásticos, sin embargo, ya algunos comentarios tempranos la señalaban como una de las peores películas del año gracias a un guión flojo, la escasa química de la pareja y diálogos acartonados. A continuación dejamos algunos de los comentarios que ha despertado Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas.

Adam Graham de Detroit News dijo:

Admiras el esfuerzo mientras lamentas la ejecución, pero oscilar y perderte siempre será mejor que no oscilar en absoluto.

Matthew Lickona de San Diego Reader señaló:

Una historia espacial irreal de Luc Besson que parece haber visto Avatar de James Cameron y decidido que podría hacerla ver más tonta, más dispersa y emocionalmente menos atractiva.

Brian Lowry de CNN.com escribió:

Sin nada más, aquellos que lamentan la dependencia excesiva de Hollywood con los efectos especiales ahora tienen un nuevo ejemplo de ese exceso al estilo europeo, situado en una galaxia muy lejana que en su mayoría hace desear escapar hacia la Tierra.

A.O. Scott de New York Times expresó:

La Ciudad podría ser un lugar interesante para pasar el tiempo si una historia ocupada y caótica no permaneciera en el camino.

Britton Peele de Dallas Morning News apuntó:

Valerian es ciencia ficción en su acepción más fantástica. Es una lástima que los diálogos, la actuación y cualquier cosa que involucre seres humanos se sienta poco creíble con demasiada frecuencia.

Michael Phillips de Chicago Tribune afirmó:

Los instintos comerciales de Besson para crear una fantasía elegante y violenta a menudos son buenos, pero Valerian es más sedante que vistosa.

Joe Morgenstern de Wall Street Journal comentó:

La tecnología no puede generar -al menos no todavía- el tipo de química necesaria que está absolutamente ausente en la pareja formada por estos atractivos actores.

Barbara VanDenburgh de Arizona Republic dijo:

En su mejor momento, golpea el intestino con la sensación de caída libre que lo hace una atracción en un parque temático. Pero es un camino largo y tortuoso el de regreso a la entrada y Valerian pierde su camino muchas veces, por más bonito que sea.

Peter Travers de Rolling Stone remató:

Es tan hermosa como cualquier cosa que el cineasta francés Luc Besson haya hecho y tan vacía como un tweet de Trump.

Richard Brody de New Yorker indicó:

La cantidad abrumadora de efectos ofrece poco estilo o sorpresa; La película da tumbos sin ningún esfuerzo ni alegría.

------------------------------
También podría interesarte:
Valerian y La Ciudad de Los Mil Planetas impresiona a Peter Jackson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos