Artículos

Atómica ya tiene calificación en el Tomatómetro

Las opiniones positivas hablan de una estética hiper-estilizada a favor de la historia que sigue a una espía estrella del servicio secreto de la inteligencia británica

Artículos

Atómica ya tiene calificación en el Tomatómetro

Las opiniones positivas hablan de una estética hiper-estilizada a favor de la historia que sigue a una espía estrella del servicio secreto de la inteligencia británica

POR Verónica Sánchez -

Charlize Theron es la letal rubia rompe-traseros de Atómica - 76%, la película en solitario de David Leitch, codirector de Otro Día Para Matar - 85%, y hasta el momento las primeras críticas aplauden el trabajo interpretativo de la icónica Furiosa de Mad Max: Furia En El Camino - 97%. Leitch crea un frenético thriller inspirado en la novela gráfica homónima de Antony Johnston cuya adaptación cinematográfica corre a cargo de Kurt Johnstad , guionista de 300 - 60%. La historia se centra en Lorraine Broughton (Theron), espía estrella del servicio secreto de la inteligencia británica enviada a Berlín a una tarea delicada.

Puede interesarte: El Top 10 de Charlize Theron

La misión implica que Lorraine deberá recopilar información sobre el extraño asesinato de otro detective encubierto. Sabe que es tenaz y sensual, y utilizará cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en este trabajo especial. Enviada a Berlín y en medio del caos por el que está pasando la ciudad, une fuerzas con David Percival (James McAvoy), un agente establecido en la capital alemana, para lograr sobrevivir a un mortal juego de espías.

La mayoría de los especialistas coinciden en la precisión de su realizador para filmar las secuencias de acción, el vértigo que crea alrededor de su heroína, evita el caos y hay bastante claridad en las escenas de pelea, pero también resaltan que la parte débil reside en que los personajes que acompañan a la protagonista quedan desdibujados. Las opiniones positivas hablan de una estética hiper-estilizada a favor de la historia, y que la hacen una de las cintas más esperadas por los amantes de las emociones fuertes, aunque estrena hasta el 28 de julio en las salas de Estados Unidos, y en México todavía no tiene fecha de estreno, les compartimos las primeras críticas de los escritores cinematográficos que ya tuvieron oportunidad de verla, y que hasta el momento le otorgan calificación fresca en nuestro Tomatómetro.

No dejes de leer: Chris Hemsworth cree que Charlize Theron es perfecta para James Bond

Eric Kohn, de indieWire, la describe así:

El primer esfuerzo en solitario del codirector de Otro Día Para Matar, David Leitch, es otra hiper estilizada película de acción, pero ahora con una rompe traseros femenina. Todas las emociones y destrucción están construidas desde la fría ferocidad de una estrella de acción imparable. El filme sólo vacila al intentar atar más historias alrededor de ella.

La crítica de Andrew Barker, de Variety, es menos entusiasta:

Un intento de cine de espías que resulta agotador por su nula apuesta emocional de casi dos horas, con una trama difícil de seguir. Hay un vacío enorme en cada secuencia.

A favor, con 3 estrellas y media sobre 5, reseña el filme Marcos Gandia de Sensacine:

Atómica nos regala instantes de cinético gozo y una inteligencia cinéfila que la hace ser más memorable que aquella Wanted con Angelina Jolie y (otra vez) James MacAvoy.

John DeFore, de The Hollywood Reporter, menciona:

A pesar de lo disfrutable que es Atómica, su mayor punto a favor es que nos demuestra que Theron merece algo mejor que esta película.

Michael Roffman, de Consequence of Sound dice de la película:

Cualquiera que hay visto Miami Vice, la película de Michael Mann, estará encantado con la manera en que esta nueva ola transformó su acción en una deliciosa película que es tanto creativa como hermosa.

Ross Miller, de The Verge, concluye:

Los giros son lo suficientemente convincentes para llevar a la película de una escena de mucha acción a otra.

Britt Hayes, de ScreenCrush, resume:

Theron es la heroína que necesitamos ahora mismo: tan diabólicamente egoísta y elegante como Bond, físicamente dinámica y estoica como Wick, Lorraine tiene todo para unirse al legado de los grandes héroes de acción cinematográfica.

Joanna Robinson, de Vanity Fair, menciona:

En Mad Max: Furia en el Camino, Charlize Theron creó a un icono femenino con Furiosa: su cabeza rapada y tiznada de negro, su ferocidad. Ahora Theron lo ha hecho de nuevo —esta vez con una cabellera rubia platinada, cuello larguirucho y piernas letales. Es una espía de la guerra fría que despacha sin miramientos a agentes alemanes y rusos sin perder un miligramo de estilo.

Meredith Borders, de Birth.Movies.Death., opina:

Theron es genial y algunas de las escenas de acción son geniales, pero una película del género necesita enfoque y energía. Tristemente Atómica carece de ambas cosas.

William Bibbiani, de CraveOnline, dice:

La Guerra Fría pocas veces se sintió tan helada como esta película.

También puede interesarte:

Mad Max: Furia en el Camino: Confirman pleito entre Charlize Theron y Tom Hardy

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos