Artículos

¿Qué fue de los actores que murieron en Game of Thrones?

Porque sí hay vida después de la muerte en GoT te decimos dónde están estos actores

Artículos

¿Qué fue de los actores que murieron en Game of Thrones?

Porque sí hay vida después de la muerte en GoT te decimos dónde están estos actores

POR Staff -

El público aún se sorprende cuando uno de sus personajes preferidos es asesinado en Game of Thrones - 98%, pues no es sólo el impacto emocional de ver caer a alguien con quien nos encariñamos, también es el hecho de no poder observar más a estos actores que quedaban perfectos para el papel. Nadie está a salvo en este mundo fantástico, pero en la realidad la popularidad de la serie ha permitido que muchas nuevas estrellas se den a conocer y no caigan en el olvido. Aunque están los casos más obvios como el de Sophie Turner (Sansa Stark), quien es la nueva Jean Grey en X-Men: Apocalipsis - 48%, o Emilia Clarke (Daenerys), quien de verdad hizo el esfuerzo por meterse en el papel de Sarah Connor en la fallida Terminator Génesis - 25%, aquí nos vamos a enfocar en aquellos actores que fueron despachados sin remedio en la serie, pero que encontraron nuevas oportunidades para su carrera.

No dejes de leer: Game of Thrones: Así fue la premiere de la séptima temporada

Jason Momoa/ Khal Drogo

Antes de su aparición en Game of Thrones, este actor había participado en Guardianes de la Bahía y Stargate: Atlantis y siempre quedó claro el tipo de papel para el que estaba hecho. Su aparición en la serie fue corta y su muerte, producto más de un acto de misericordia que de una épica batalla, marcó al personaje de Daenerys. Actualmente, Momoa interpreta a Aquaman, en lo que se espera sea un giro a la forma en que el público ve a este personaje. También protagoniza Frontier, una serie de época sobre el monopolio mercantil en Canadá.

Sean Bean/Ned Stark

Su muerte marcó el principio que lleva la serie: cualquiera puede morir, incluso aquellos que consideras como protagonistas. Además, su asesinato marcó tanto a los personajes como al espectador. Aunque Sean Bean no era precisamente desconocido, tómese en cuenta El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, lo cierto es que su participación en la serie le dio el empujón que necesitaba para el drama. Actualmente interpreta a un sacerdote en Broken.

Jack Gleeson/Joffrey Baratheon

Claro, a todos nos dio gusto ver su muerte el mero día de su boda, pero definitivamente se extraña la presencia de este villano que amábamos odiar. Este chico que antes sólo era conocido por su mini papel en Batman Inicia - 84%, que desató infinitas teorías sobre su personaje, ha dejado la actuación...por el momento. Y como hablamos del progreso en sus carreras, es importante destacar que Gleeson dejó de actuar para enfocarse en sus estudios y en su compañía de teatro Collapsing Horse.

Stephen Dillane/Stannis Baratheon

Dillane ya tenía una carrera muy productiva, y su participación, aunque encantó a los fans, dejó un sabor agridulce. Resulta que el actor inglés no consideraba la serie tan buena y no entendía su popularidad. Aunque siempre aclaró que no se arrepentía de su participación, también prefiere no hablar del tema. Después de su salida, ha trabajado en The Crown - 90% y en la película de Mary Shelley, donde Maisie Williams (Arya Stark) también participa.

Kristian Nairn/Hodor

La muerte de este leal compañero pasará a la historia como una de las más trágicas y emblemáticas de la serie. Antes de Game of Thrones, Nairn tuvo un pequeño papel en Ripper Street. Ahora que es reconocido por todos, y que hasta él mismo ya se ha burlado de su muerte en un comercial, estamos seguros de que tendrá novedosas ofertas en un futuro. Por lo pronto, sabemos que está confirmado para The Appearance y Biopunk, aunque ninguna de las dos está todavía en producción.

Iwan Rheon/Ramsay Bolton

De nuevo estamos ante una muerte muy satisfactoria, pero que definitivamente nos dejó con ganas de ver más de este actor. Algunos lo conocimos primero como Simon en Misfits, pero su paso por Game of Thrones levantó su carrera. Próximamente lo veremos protagonizando la serie Inhumans, donde dará vida a Maximus y que seguramente nos regalará un nuevo y complejo villano.

También te puede interesar: Game of Thrones: la séptima temporada tendrá el peor villano de la serie

Richard Madden/Robb Stark

Su muerte fue más dura porque tuvo que ver cómo asesinaban a su familia y amigos primero durante la famosa Boda Roja. Este joven actor tuvo poco tiempo en la serie, pero consiguió muchos fans, algunos lo adoran y otros creen que era el punto débil de la familia Stark. Después de su participación, Madden fue el príncipe en la nueva versión de Disney de La Cenicienta - 83% y volvió a trabajar con Kenneth Branagh en la adapatación teatral de Romeo y Julieta.

Michelle Fairley

Esta actriz, nacida en Irlanda del Norte, también llevaba años trabajando en teatro, películas y televisión, pero su papel matriarcal le dio un nuevo brillo a su carrera. Fairley no ha parado de trabajar y la hemos visto en 24: Live Another Day, Resurrection, En El Corazón Del Mar - 43% y en The White Princess. De igual manera, no se puede olvidar que estamos frente a una veterana del teatro.

Rose Leslie/Ygritte

Esta pelirroja conquistó el corazón de Jon Snow y de los espectadores. Su muerte significó un golpe de madurez para Snow que le tenía un gran respeto y admiración, pues de alguna manera ella había sido también una guía. Después de la serie, pudimos verla un rato junto a Idris Elba en Luther. La actriz ahora protagoniza el spin-off de The Good Wife, llamado The Good Fight.

Mark Addy/ Robert Baratheon

Su arrogancia exasperó y encantó a muchos, pues se trataba de un Rey bastante gris moralmente, al que no le veíamos intereses políticos y prefería una vida de derroche sensorial. Su muerte desencadenó la serie y las motivaciones de los personajes. A pesar de tratarse de una participación corta, se necesitaba un gran actor que entendiera todo lo que el Rey simbolizaba. Addy ha trabajado en Remember Me, Atlantis, New Blood y Lies We Tell.

Pedro Pascal/ Oberyn

Este actor chileno tuvo una corta participación en la serie como el vengativo Oberyn Martell. Su deseo de destruir a la familia Lannister y su actitud un tanto arrogante lo llevaron a una muerte prematura en una de las peleas uno a uno más recordadas de la serie. Actualmente, puedes ver al actor en la serie Narcos - 90%, donde interpreta a Javier Peña, y en la próxima a estrenarse Kingsman: El Círculo Dorado - 51%.

Harry Lloyd/ Viserys Targaryen

El hermano de Daenerys tuvo poco tiempo en la serie, pero increíble impacto en el personaje, Para bien o para mal, él fomentó toda la ideología que conocemos de Daenerys y su muerte fue una cruel ironía sobre su deseo de gobernar. Entre los últimos trabajos del actor están The Hollow Crown, la serie ya cancelada Manhattan, la película dramática La Teoría del Todo - 79%, Wolf Hall y Marcella.

No dejes de leer:
Por qué queremos que ya se acabe Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos