Artículos

14 películas protagonizadas por las estrellas de Game of Thrones con Certificado de Frescura

Antes de la exitosa serie de HBO, estos actores ya tenían una notable carrera en películas que quizás no conocías

Artículos

14 películas protagonizadas por las estrellas de Game of Thrones con Certificado de Frescura

Antes de la exitosa serie de HBO, estos actores ya tenían una notable carrera en películas que quizás no conocías

POR Alejandra Lomelí -

El próximo domingo 16 se estrenará la séptima temporada de Game of Thrones - 93%, una de las más anticipadas incluso antes del inicio de su rodaje. Sin duda, éste ha sido uno de los shows de mayor influencia en la cultura popular en los últimos tiempos dándonos largos temas de conversación, pero si pensabas que ya no quedaban curiosidades con las que pudieras sorprender a tus amigos, aquí te van 14 datos relacionados con las estrellas de Game of Thrones, porque si bien actores como Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harington, Rory McCann y Aiden Gillen (entre muchos otros que descubrirás a continuación) son ahora reconocidos por dar vida los personajes creados por George R.R. Martin , la vedad es que gran parte de ellos ya tenían una destacada carrera protagonizando o co-estelarizando sorprendentes película que quizás desconocías, aquí 14 de ellas que además tienen Certificado de Frescura.

Podría interesarte: Game of Thrones: Fotos del primer capítulo de la séptima temporada

Peter Dinklage (Tyrion Lannister)

Película: Descubriendo la Amistad - 95%. Este drama escrito y dirigido por Thomas McCarthy sigue a Finbar McBride (Peter Dinklage), un hombre que odia ser el centro de atención, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es imposible. Él, que nació aquejado de raquitismo, querría llevar una vida de aislamiento, disfrutando de su única pasión: los trenes. Por ello, se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco y sin querer, se va relacionando con sus escasos vecinos.

Personaje: en uno de sus más grandes papeles, Peter Dinklage interpreta al personaje protagónico Fin revelando un trabajo excepcional por el cual recibió una variedad de nominaciones incluyendo un Screen Actors Guild Award.

Lena Headey (Cersei Lannister)

Película: Dredd - 78%. El futuro de América es un desierto. En la Costa Oeste, desde Boston hasta Washington, se encuentra ‘Mega City One’, una metrópolis violenta, donde los criminales se adueñaron de las calles. La única fuerza de orden se encuentra en los policías urbanos llamados “Jueces”, quienes ejercen como jueces, jurado y ejecutores. Conocido y temido por la ciudad, Dredd (Karl Urban) es el poderoso Juez, desafiado con librar la ciudad de su última plaga - una peligrosa epidemia de drogas que tiene los usuarios de "Slo- Mo".

Personaje: Lena Headey es la encargada de interpretar a Madeline Madrigal, una prostituta convertida en la jefa de la droga conocida como Ma-Ma y quien controla el bloque de hormigón en Mega City One, asimismo es quien posé el monopolio de la venta de la sustancias alucinógenas en el Slo-Mo. Una de las partes más aclamada por la crítica y el público en general es cuando Ma-Ma y el Juez Dredd se enfrentar.

Lee también: Game of Thrones: La séptima temporada tendrá los episodios más largos de la serie

Kit Harington (Jon Snow)

Película: Testament of Youth - 83%. Una mujer británica recuerda su juventud durante la Primera Guerra Mundial en este relato autobiográfico de Vera Brittain, ambientado entre 1913 y 1925, ya adaptado para la televisión por la BBC en los años setenta. Justo tras el estallido de la I Guerra Mundial, la joven Vera (Alicia Vikander) duda entre sus estudios en Oxford o convertirse en enfermera para ayudar a los heridos en el frente.

Personaje: Kit Harington da vida a Roland Leighton, quien es compañero de clase de Edward (Taron Egerton), hermano de Vera y de Vitor Richardson (Colin Morgan). Los tres chicos jugarán un papel relevante para que Vera haga realidad su sueño, sin embargo, Kit es quien además es el encargado de interpretar al interés romántico de la joven.

Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister)

Película: Headhunters - 92%. Este thriller noruego de Morten Tyldum sigue a Roger (Aksel Hennie), un reconocido cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana (Synnove Macody Lund), la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, están viviendo muy por encima de sus posibilidades; manteniendo ese ritmo de vida gracias a que se dedica al robo de obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve (Nikolaj Coster-Waldau) que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.

Personaje: Nikolaj Coster-Waldau interpreta a Clas Greve, un poderoso ejecutivo de negocios con un pasado mucho más interesante -y potencialmente más problemático- que el atraco que está planeando Roger.

Aiden Gillen (Petyr “meñique” Baelish)

Película: Calvary - 89%. El drama dirigido por John Michael McDonagh sigue al padre James (Brendan Gleeson), un buen sacerdote que enfrenta siniestras y complicadas circunstancias provocadas por un misterioso miembro de su parroquia. Aunque él continúa reconfortando a su frágil hija (Kelly Reilly) y se las arregla para ayudar a los miembros de su iglesia con sus pecaminosos –y usualmente cómicos- problemas, siente que fuerzas perversas lo acechan y empieza a preguntarse si tiene el valor para enfrentarse su propio calvario.

Personaje: el médico local Frank Harte declarado abiertamente ateo, situación que lo hace sospechoso del asesinato del sacerdote es interpretado por Aiden Gillen. Si Gleeson se llevó con razón muchos de los elogios de Calvary, también es cierto que otra parte relevante de este engranaje fue Gillen.

También podría interesarte: Game of Thrones: Lena Headey admira y disfruta interpretar a Cersei

Charles Dance (Tywin Lannister)

Película: El Código Enigma - 90%. Otra vez, Morten Tyldum vuelve a aparecer en este conteo, ahora en una película inspirada en hechos reales. Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal: ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Personaje: Charles Dance es el encargado de interpretar al comandante Alastair Denniston, quien estuvo al mando de Bletchley Park, el hogar de los “rompe códigos” británicos. En la película, Denniston se niega a financiar la máquina que Turing construye para descifrar el mensaje de la caja Enigma, hecho que lleva a Turing a solicitar la ayuda del mismísimo Winston Churchill.

Natalie Dormer (Margaery Tyrell)

Película: Rush, Pasión y Gloria - 89%. El ganador al Óscar, Ron Howard, se junta con el escritor nominado Peter Morgan para crear una recreación espectacular de la despiadada y legendaria rivalidad entre dos pilotos de Fórmula 1: el dotado inglés y playboy, James Hunt (Chris Hemsworth) y su oponente austriaco disciplinado, Niki Lauda (Daniel Brühl).

Personaje: Natalie Dormer interpreta a la enfermera Gemma, quien asiste a James Hunt tras un aparatoso accidente para después convertirse en su pareja.

David Bradley (Walder Frey) y Rory McCann (Sandor Clegane)

Película: Hot Fuzz: Super Policías - 91%. En la segunda entrega de su Trilogía del Cornetto, Edgar Wright sigue al excelente policía de Londres Nicholas Angel (Simon Pegg) quien se ofrece como voluntario para ser transferido a un pintoresco pueblo inglés, acompañado por un nuevo miembro no muy inteligente (Nick Frost). Mientras hacen su trabajo, Nicholas sospecha que una conspiración siniestra se ha puesto en marcha por parte de los residentes del pueblo.

Personaje: Rory McCann da vida a Michael “Lurch” Armstrong, uno de los anormales vigilantes de la Asociación de Vigilancia de Vecinos, mientras que David Bradley interpreta a Arthur Webley, un anciano agricultor cuyas peculiaridades incluyen discurso casi incomprensible y una colección de armas lo suficientemente más grande que la que poseen Los Indestructibles - 41%.

Michiel Huisman (Daario Naharis)

Película: Alma Salvaje - 90%. Con la disolución de su matrimonio y la muerte de su madre (Laura Dern), Cheryl Strayed (Reese Witherspoon) ha perdido toda esperanza. Después de años de comportamiento temerario y destructivo, ella hace una decisión precipitada: sin ninguna experiencia e impulsada sólo por pura determinación, Cheryl, cruza sin ninguna compañía más de mil kilómetros la franja conocida como “Pacific Crest Trail”.

Personaje: en la adaptación del relato autobiográfico de la escritora Cheryl Strayed, Michiel Huisman da vida a Jonathan, el dueño de un bar que reconforta a Cheryl una vez que regresa a la civilización.

Lee también: Game of Thrones: ¿Jon Snow será el salvador de Westeros?

Stephen Dillane (Stannis Baratheon)

Película: Nueve Vidas - 75%. La película dirigida por el colombiano Rodrigo García y que fue calificada por Roger Ebert como hyperlink cinema, la cinta sigue a nueve resistentes mujeres que conocen el lado amargo de la vida.

Personaje: Stephen Dillane es Martin, marido del personaje de Holly Hunter, juntos se revelan en la ficción como una pareja que se odia y desprecia, su crisis llegará a su punto álgido cuando una pareja amiga de ellos (interpretados por Molly Parker y Jason Isaacs), los visiten en su nuevo apartamento.

Ciarán Hinds (Mance Rayder)

Película: Miss Pettigrew: Un gran dia para ellas - 77%. En esta comedia “de cuarto” dirigida por Bharat Nalluri, Guinevere Pettigrew (Frances McDormand), una institutriz de Londres de mediana edad, es despedida injustamente de su trabajo. Un intento de obtener un nuevo empleo la catapulta al acelerado torbellino social de una actriz y cantante estadounidense, Delysia Lafosse (Amy Adams).

Personaje: Cada romance necesita a un arrojado caballero y la Srta. Pettigrew consiguió el suyo en la figura de Joe Blomfield, encarnado por Ciarán Hinds; el clic entre estos personajes ocurre cuando ambos se cruzan en un desfile de alta costura al que asisten miembros de la alta sociedad.

Sibel Kekilli (Shae)

Película: Contra la Pared - 90%. Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo. le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy creyente y respetuosa de las tradiciones, había levantado a su alrededor. Una vez frustrado su suicidio, sólo ve una posibilidad para liberarse de su familia: casarse con Cahit.

Personaje: en el filme escrito y dirigido por Fatih Akin, Sibel Güner, la chica que busca casarse con Cahit Tomruk para romper los lazos con su familia -y después de que ve que su vida da una dolorosa vuelta-, este retrato es más increíble si consideramos que Contra la Pared - 90% fue el primer filme de Sibel Kekilli, quien fue descubierta por un director de casting cuando la actriz estaba haciendo sus compras en un centro comercial.

Por si te lo perdiste: Game of Thrones: la octava temporada podría llegar hasta 2019

Diana Rigg (Olenna Tyrell)

Película: Al Otro Lado Del Mundo - 74%. John Curran dirige la adaptación de la novela escrita por Somerset Maugham que narra la aventura romántica de una aristócrata de londinense (Naomi Watts) y un político (Liev Schreiber), mientras seguimos su disfuncional matrimonio con un bacteriólogo (Edward Norton) y su atípica reconciliación.

Personaje: Diana Rigg aparece como la Madre Superiora, quien le da algunos sutiles consejos (que narrativamente son cruciales) a nuestra errante heroína ya que es quien arroja de forma un tanto inesperada, un poco de luz relacionado al verdadero carácter de su esposo.

Jonathan Pryce (High Sparrow)

Película: Brasil - 98%. La comedia distópica escrita y dirigida por Terry Gilliam acerca de la cada vez más grave situación del trabajador Sam Lowry (Jonathan Pryce), quien vive atormentado tratando de corregir un error administrativo, mientras se revela a sí mismo como enemigo del Estado cuando una misteriosa mujer (Kim Greist) que se le aparece en sueños le revela su verdadero destino.

Personaje: Nadie mejor para llevar el protagónico de esta película que Jonathan Pryce, quien gracias a su físico y mirada indescriptible encarnar a Lowry en la satírica obra maestra de Gilliam sobre el totalitarismo. Claro que Pryce ha hecho una infinidad de películas más allá de Brasil - 98%, pero esta es en la que más ha brillado.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos