Artículos

Dunkerque de Christopher Nolan ya tiene primeras críticas

Los comentarios van desde “clase magistral”, hasta “apasionante y desgarradora”. Por el momento es reconfortante saber que Nolan regresa a los cines con la que parece que será una de las historias más memorables de su carrera.

Artículos

Dunkerque de Christopher Nolan ya tiene primeras críticas

Los comentarios van desde “clase magistral”, hasta “apasionante y desgarradora”. Por el momento es reconfortante saber que Nolan regresa a los cines con la que parece que será una de las historias más memorables de su carrera.

POR Verónica Sánchez -

La nueva épica bélica que la audiencia mundial ha estado esperando, Dunkerque - 92%, de Christopher Nolan, ya tiene primeras reseñas de críticos reconocidos y hasta el momento el consenso es positivo. Los expertos destacan el trabajo actoral de su reparto de superestrellas conformado por Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden , Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, Cillian Murphy, James D'Arcy y el primerizo Harry Styles. La cinta hace un recuento de la “Operación Dinamo”, conocida también como “el milagro de Dunkerque”, y se centra en el rescate de cientos de miles de soldados aliados -unos 200,000 ingleses y 100,000 belgas y franceses- sitiados por el ejército enemigo -la Alemania nazi y la Unión Soviética- en Dunkerque, Francia. Es mayo de 1940 y las milicias afiliadas están sitiados por el ejército enemigo, sin posibilidad de escapar. Atrapados en una playa francesa se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. Sobre este hecho histórico, el realizador de Memento - 92% y Batman: El Caballero de La Noche - 94%, construye su primera película con temática de guerra.

Puede interesarte: 9 cosas que necesitas saber sobre Dunkerque

De acuerdo a declaraciones del propio Nolan, el largometraje contará tres historias diferentes desde tres puntos de vistas y escenarios distintos: la playa, el mar y el aire. La ambiciosa narrativa de la que echa mano el director británico hace posible que el espectador pueda ver al mismo tiempo en distintos fotogramas las acciones al mismo tiempo, y es aquí donde los especialistas aseguran que Dunkerque - 92% se sitúa en otro nivel.

Los comentarios van desde “clase magistral”, hasta “apasionante y desgarradora”. Por el momento es reconfortante saber que Nolan regresa a los cines con la que parece que será una de las historias más memorables de su carrera. Aquí las primeras críticas:

Dunkerque es caótica, implacable, emocionante y una de las películas más cautivadoras que verá este año. Una obra de arte. ¡Qué viaje!
Dunkerque de un golpe te hace sentir que muerdes el polvo, pero en un modo distinto a las habituales películas de Nolan. No duden verla en IMax. Tom Hardy tiene 10 líneas y está increíble. Y sí, ¡Harry Styles puede actuar!
Dunkerque te tiene al borde de la silla. Toda la cinematografía está realizada completamente en IMAX. Nunca había visto algo igual. ¡Véanla en IMAX!
Dunkerque es: ¡intensa! 3 historias alternas en 3 fotogramas al mismo tiempo. Es casi una película muda, con un increíble soundtrack. Puede dividir opiniones. ME GUSTÓ. ¡Véanla en 70mm!
Dunkerque es fantástica. Verdaderamente emocionante desde el primero al último segundo. Desgarradora, con el corazón latiendo a mil por hora desgarrador y mordiéndote las uñas. Los fans de Nolan la amarán.
Mucha gente ha preguntado sobre el trabajo de Harry Styles y el reparto desconocido. Todos están fantásticos. Lo mejor es que Dunkerque no se centra en un solo soldado.
Me muero por reseñar Dunkerque. Una mezcla de narrativa moderna (entrelazada con marcos temporales diferentes), cine clásico (verdaderos combates de aviones) # Dunkerque

La banda sonora correrá a cargo de un asiduo de la cinematografía del director inglés, Hans Zimmer. Warner Bros. estrenará el filme en Estados Unidos, el 21 de julio. Todavía no existe fecha precisa de premiere en Latinoamérica, mientras tanto aquí pueden ver el más reciente tráiler:

También puede interesarte:

Dunkerque: conoce el soundtrack de Hans Zimmer

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos