Artículos

Kevin Bacon; sus mejores películas según el Tomatómetro

El veterano actor ha tenido una muy consistente carrera

Artículos

Kevin Bacon; sus mejores películas según el Tomatómetro

El veterano actor ha tenido una muy consistente carrera

POR Ruben Martínez Pintos -

Actores con calidad existen, pero sus carreras pueden terminar empantanadas con proyectos de calidad cuestionable. Esto es particularmente cierto en un ecosistema como el de Hollywood, y es que en palabras de Al Pacino: mientras peor es el guión más alta es la paga. Adquirir una auténtica versatilidad y a la vez mantener una consistencia es algo que pocos actores en Hollywood logran.

Lee también:Janet Leigh, sus mejores películas en el Tomatómetro

Desde un breve papel en una de las entregas de Viernes 13 hasta el del joven citadino que pone a bailar a un pueblo conservador en Fotloose, Bacon ha formado un cuerpo de trabajo conciso y sólido. No hay género en el cual no haya probado suerte y generalmente con éxito: drama, comedia, terror o suspenso. El actor logró, además, formar parte de la cultura popular de Internet gracias al meme de “seis grados de separación” por medio del cual el podía ser vinculado a casi con cualquier ser humano. Bacon aprovechó el meme para crear una fundación de caridad que lleva el mismo nombre del chiste de las redes.

Lo siguiente es una compilación de algunas de las cintas más importantes en las que ha trabajado el señor Bacon.

Apolo 13 - 95%

Ron Howard dirige este episodio histórico en el que una misión especial tuvo que ser rescatada por la NASA. Era el séptimo viaje con intenciones de explorar la Luna y por medio de una serie de reacciones rápidas y concisas pudieron rescatar con vida al grupo de astronautas. Bacon interpreta a uno de los miembros de la tripulación, junto a Tom Hanks.

Todd McCarthy para Variety:

Esta apasionante historia del lanzamiento lunar más peligroso en la historia de la nación encarna lo que las personas consideran valores estadounidenses de la vieja escuela puestos en un estado virtualmente prístino.

Río Místico - 87%

Un reparto estelar encabezado por Sean Penn y con Clint Eastwood tras cámaras; un drama donde las pasiones de varios personajes entran en colisión. La cinta fue una de las más ovacionadas de Eastwood en años recientes y volvió a consolidar a Bacon como un actor importante.

Todd McCarthy para Variety:

"Río Místico"es compleja, un estudio profundamente ambiguo de las relaciones de toda la vida, la responsabilidad moral y las casualidades del destino.

X-Men: Primera Generación - 87%

Luego de algunos tropiezos en la saga de los X-Men con la tercera cinta de los mutantes y la primera de Wolverine en solitario, Fox pudo colocar la franquicia en una ruta más segura con esta precuela. Bacon interpreta al villano Sebastián Shaw y, definitivamente, demuestra que los papeles antagónicos se le dan con suma facilidad.

Leah Rozen para TheWrap:

Como van las películas de X-men, ésta hace el trabajo bien y ciertamente mejor que La Batalla Final o Wolverine, pero siguen siendo demasiados X-men.

Terror en el desierto - 85%

La película con la que un servidor y muchos más conocimos al señor Bacon, una cinta en constante rotación en televisión abierta. Una pequeña joya donde gusanos gigantes subterráneos atacan a un pequeño poblado rural. Bacon es el gran héroe de la historia y esta cinta merece su título de obra de culto.

Geoff Andrew para Time Out:

Esto es lo que una película de monstruos debería ser y es fenomenal.

Cuestión de Honor - 81%

Recordada más en la actualidad por generar referencias y chistes en Los Simpson, además de tener a Tom Cruise totalmente sobreactuado. Esta historia sobre un caso de asesinato en el ejército estadounidense es más una reliquia de los 90 que otra cosa. Bacon da una actuación sobria aunque atrapada en una película que, en opinión de Roger Ebert “subestima a la audiencia y no la deja pensar por sí misma.

Cop Car - 79%

Sin ser un clásico, esta reciente actuación de Bacon lo consolida como alguien que puede llevar el peso entero de una historia en sus hombros sin problema. Una suerte de drama criminal donde un par de niños juegan un papel clave para descubrir los crímenes de un policía corrupto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos