Artículos

Referencias y Easter Eggs de Spider-Man: De Regreso a Casa

Te decimos qué referencias encontramos en la nueva película de Marvel Studios

Artículos

Referencias y Easter Eggs de Spider-Man: De Regreso a Casa

Te decimos qué referencias encontramos en la nueva película de Marvel Studios

POR Carlos Báez -

Entre las muchas cosas que hacen a las películas de superhéroes un producto complaciente para los fanáticos se encuentran las referencias y Easter Eggs que los realizadores ponen en ellas para que los espectadores más observadores se lleven algo más que sólo lo que quedó implícito en la trama. Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% hizo caso a esta regla y a continuación les compartiremos las referencias que pudimos encontrar en la película.

La música

Semanas previas al estreno el compositor de la película, Michael Giacchino, compartió en redes sociales que un video en el que una orquesta hacía una reinterpretación del tema musical de la serie animada de El Hombre Araña de la década de los años 60. Eso fue una mera probada de lo que escucharíamos empezada la película.

Los compañeros y maestros de Peter Parker

Al tener Spider-Man una galería tan grande de personajes, los realizadores se dieron el lujo de poner versiones muy jóvenes de algunos conocidos de este superhéroe. El primero de ellos es Ned Leebs (Jacob Batalon), quien es la cinta es el mejor amigo de Peter pero que en los cómics se convetirá en el Hobogoblin, uno de sus mayores enemigos; otros es Liz Allan (Laura Harrier), el interés romántico del protagonista que debutó en el primer cómic de Spider-Man, Amazing Fantasy #15; también tenemos Flash Thompson (Tony Revolori), el acosador de Peter que, a pesar de las diferencias físicas de su contraparte impresa, sigue siendo un dolor de cabeza para nuestro héroe. Otro nombre que salió a relucir fue Betty Brant (Angourie Rice), ella es fácilmente ubicada como la secretaría de J.J. Jameson en el diario El Clarín pero que aquí la rejuvenecieron para ser compañera de Peter. Para finalizar tenemos a Michelle (Zendaya), una chica de quien no aprendemos mucho pero que al final de la trama dice que sus amigos la llaman MJ, este es el sobrenombre de Mary Jane Waton, el interés amoroso más importante de la vida de Parker.

Por otro lado, los maestros de Parker también son interesantes, pues Martin Starr interpreta al señor Harrington, sin embargo, esta es la segunda aparición del actor en el MCU, pues anteriormente había participado en Hulk: El Hombre Increíble - 67%, donde tuvo un papel chico como uno de los programadores de la universidad en la que trabaja Betty Ross. Por su parte, Kenneth Choi interpreta al director Morita, la presencia de este actor no es nada al azar, pues Choi estuvo en Capitán América: El primer vengador - 79% donde fue Jim Morita, uno de los miembros de los Comandos Aulladores que ayudaron al Capitán América en su lucha contra el Redskull, así que podemos deducir que el director de la escuela de Peter es el nieto de este valiente soldado.

El cinturón de Thor

Cuando Happy está sacando las cosas de la torre de los Vengadores rápidamente menciona que entre las cosas que tiene que mover se encuentra un cinturón perteneciente a Thor. Este accesorio puede ser el Megingjörð, el cual aumenta la fuerza del héroe asgardiano.

Mac Gargan

De Regreso a Casa presentó a villanos que de Spider-Man que no habían tenido su debut en el cine. Vimos de lleno a Vulture (Michael Keaton), Shocker (Bokeem Woodbine, Logan Marshall-Green) y Tinkerer (Michael Chernus), sin embargo, otro que apenas vimos fue Mac Gargan (Michael Mando). Este personaje apareció en sólo dos escenas, la del ferry y cuando Adrian Toomes va a la cárcel. La importancia de Gargan radica en que él es el villano conocido como El Escorpión, por lo que no dudamos en que veremos más de él en futuras películas.

“Tengo un sobrino que vive aquí”

El papel de Donald Glover en la película es muy pequeño, pero su importancia no lo es, pues su personaje es Aaron Davis, quien en los cómics es el villano Prowler y, aún más importante, el tío de Miles Morales. Esa pequeña línea simplemente confirmó el hecho de que Miles existe dentro del MCU, lo cual de seguro contentará a más de un fanático.

Ferris Bueller

En muchas ocasiones el director Jon Watts señaló que De Regreso a Casa tendría una vibra parecida a las películas de adolescentes dirigidas por John Hughes. La película no sólo cumplió con esa promesa, sino que también se dio el lujo de presentar una escena del clásico Un Experto en Diversiones - 80% cuando Spidey persigue a Jackson Brice y Herman Schultz por los suburbios de Nueva York. Lo curioso es que la escena que los realizadores pusieron de Un Experto en Diversiones es cuando Ferris debe llegar a tiempo a su casa mientras corre a través de varios jardines. ¿Algún dijo metacomentario?

La tecnología extraterrestre

Como bien quedó señalado al principio de la película, Adrian Toomes vende tecnología extraterrestre modificada en el mercado negro, la cual consigue robándole a la empresa Damage Control de Stark Industries. Entre los artefactos que pudimos ver están el brazo de un ultrón, rifles Chitauri, armas de Elfos oscuros y los guantes de Shocker están basados en la misma tecnología de la que están hechas las armas de Crossbones en Capitán América: Civil War - 90%.

El beso

Una de las escenas más embñemáticas de El Hombre Araña - 89% fue el beso que Peter y AMry Jane se dieron bajo la lluvia mientras nuestro héroe colgaba de cabeza. En De Regreso a Casa, Watts rinde homenaje a esta escena cuando Peter salva a Liz y el resto de sus compañeros del elevador.

Stan Lee

De Regreso a Casa no podía dejar fuera al cocreador de Spider-Man y aquí lo vemos como Gary, un hombre mayor a quien nuestro héroe molesta luego de haber impedido que un rufián se robara un auto. No es el cameo más llamativo que Lee ha hecho, pero en verdad nos hizo reír.

The Amazing Spider-Man #33

Obviamente las viñetas de los cómics siempre son una inspiración al momento de realizar las tomas de una película de superhéroes y De Regreso a Casa no es la excepción, pues utiliza una referencia clara al cómic The Amazing Spider-Man #33, en ella Spidey trata de levantarse luego de que le caen escombros y en la película esto es referenciado cuando Peter trata de hacer lo mismo luego de que Vulture le deja caer el techo de su guarida.

Karen

Cuando se confirmó que Jennifer Connelly haría un personaje llamado Karen pocos imaginamos que éste sería la voz de la inteligencia artificial del traje de Spider-Man. Lo divertido de este papel es que la actriz hizo lo mismo que su esposo, Paul Bettany, quien en las películas de Iron Man dio voz a Jarvis antes de que se convirtiera Visión en Avengers: Era de Ultrón - 75%.

Iron Spider

El famoso traje de los cómics fue una divertida adición a casi terminar la película, pues no sólo demostró que Tony Stark está dispuesto a hacer lo necesario para ayudar a Peter en su lucha por defender Nueva York, sino también recompensó a quienes quedaron desilusionados cuando el traje no apareció en Civil War.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos