Artículos

13 Razones por las que Andrew Garfield es el mejor Spider-Man

Aquí te explicaremos las 13 razones por las que ni Tobey Maguire ni Tom Holland son mejores Spider-Mans que Andrew Garfield

Artículos

13 Razones por las que Andrew Garfield es el mejor Spider-Man

Aquí te explicaremos las 13 razones por las que ni Tobey Maguire ni Tom Holland son mejores Spider-Mans que Andrew Garfield

POR Eduardo López -

Algunos han argumentado que Tobey Maguire es el mejor Spider-Man, y otros aseguran que Tom Holland es el mejor, pero han dejado de lado al verdadero mejor Spider-Man: Andrew Garfield.

Por si te lo perdiste: Spider-Man: Tobey Maguire vs Tom Holland ¿Quién es el mejor?

Tras una exitosa en taquilla (pero decepcionante para muchos) El Hombre Araña 3 - 63%, Sony decidió reiniciar la historia del famoso superhéroe arácnido de Marvel, ya sin Sam Raimi como director y renovando por completo el reparto. Entre los candidatos para dirigir esta nueva versión se encontraba Kathryn Bigelow (La Noche Más Oscura - 92%), Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest - 92%) y Neill Blomkamp (Sector 9 - 90%), pero el que se la quedó fue Marc Webb ((500) Días Con Ella - 86%), y así surgió El Sorprendente Hombre Araña - 73%.

No te vayas sin leer: El Sorprendente Hombre Araña, de Marc Webb, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

A pesar de los nostálgicos que prefieren al primer Spider-Man con todo y las diferencias respecto al personaje original, o los excesivamente entusiastas de lo nuevo que califican a Tom Holland como al Spider-Man definitivo, la verdad es que Garfield fue perfecto para el papel, y el mismo Holland lo dijo así en entrevista con Digital Spy en 2015:

Andrew Garfield hizo tan buen trabajo como Peter Parker que es realmente dificil no copiarlo porque lo que él hizo fue tan perfecto y obviamente habrá cosas que tal vez copie pero espero que algún día nos podamos conocer e incluso trabajar juntos en el futuro.

No dejes de leer: Las películas de Spider-Man que pudieron ser, pero que nunca veremos

Aquí daré 13 razones por las que Andrew Garfield fue el mejor Spider-Man:

1.-Por su amor al personaje

Andrew Garfield es tan fan de Spider-Man que en su audición llevó una fotografía de él mismo a la edad de 4 años vestido del superhéroe. Cuando tuvo la oportunidad asistió a eventos de caridad vestido como el personaje, y dedicó horas a sus pequeños fans.

2.-Andrew Garfield se comporta como un adolescente

Mientras que Tobey Maguire era un adulto, y Tom Holland parece un chiquillo, Andrew Garfield es mucho más creíble como adolescente y fue más fácil para la audiencia joven hacer clic con él.

3.-El intelecto superior de Peter Parker está mejor representado

En la primera película lo vemos trabajar de cerca con el doctor Connors, y lo vemos realizar experimentos él mismo. Su inteligencia superior es mucho mejor retratada en esta versión que en la de Maguire y la de Holland. Incluso se muestra mejor su talento para la fotografía.

4.-Su relación con la tía May

Mientras que las palabras de su tío Ben “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” son las que guían el camino del héroe de Peter Parker, la tía May es la que lo ayuda a retomar el camino cuando parece perderse, pues es su única figura materna y familia. El personaje en la piel de Sally Field nos la muestra mucho más cercana que la caricaturizada viejecita de la primera trilogía, o que la sexy Marisa Tomei; y su relación con Peter es mucho mejor representada.

5.-Garfield es muy carismático

A diferencia de Tobey Maguire cuya actuación casi plana dejó mucho que desear, el Peter Parker de Andrew Garfield puede ser gracioso, encantador y valiente. Sería mucho pedir eso a un niño como Holland, pero esperemos que más adelante tenga la oportunidad de demostrar su capacidad.

6.-Su estilo de pelea

Garfield de verdad se mueve como un hombre-araña, su estilo arácnido demuestra mucho mejor sus poderes que simplemente tener fuerza sobrehumana y golpear a puñetazos a sus enemigos. Maguire y Holland también tienen buenas escenas de pelea, pero el estilo de Garfield es simplemente genial.

7.-Su química con Emma Stone

No es casualidad que el protagonista y Emma Stone se hayan enamorado y hayan entablado una relación mientras hacían estas películas. A pesar de que terminaron desde 2015, su ruptura fue en buenos términos y ambos se siguen queriendo y admirando mutuamente. Esta química que los unió se vio reflejada en las películas, y no podríamos decir lo mismo de Maguire con Kirsten Dunst o de Holland con las nuevas chicas.

8.-El buen humor de Garfield

En Andrew Garfield, Peter Parker es la máscara para el irreverente superhéroe que vemos cuando se pone el traje, uno que utiliza el humor como arma distractora o simplemente para divertirse.

9.-Él hace su propia telaraña

Mientras que Raimi optó por una telaraña orgánica, en El Sorprendente Hombre Araña - 73% vemos a Peter Parker crearla con sus propias manos, adaptando tecnología de última generación para su uso personal, demostrando una vez más su intelecto e ingenio superior.

10.-Vemos cómo hace su traje a detalle

Mientras que a Tom Holland se lo regala Tony Stark (Robert Downey Jr.) y con Tobey Maguire no vemos el proceso real para crear su traje, en el caso de Garfield vemos a detalle cómo crea su traje uniendo varios elementos de trajes especiales para deportistas, y vemos cómo serigrafía el logo de la araña y con lentes de sol hace sus visores.

11.-Gwen Stacy

La pareja sentimental de este Peter Parker ya no es una típica adolescente sexy que anda con el musculoso bully de la escuela, sino una nerd muy hermosa y carismática que no se la pasa gritando ni es una dama en peligro todo el tiempo. No es por tener preferencias, pero ninguna chica Spider-Man hasta ahora ha superado a Emma Stone.

12.-Es trágico

Mientras que la tragedia del tío Ben es fundamental y uno de los momentos más tristes en la vida de Peter Parker, en la versión de Tom Holland se ha omitido para no evitar ser repetitivo, y en las películas de Sam Raimi, aunque Peter pasa por situaciones muy difíciles, salvo por la del tío Ben, ninguna se compara con la tragedia de Garfield en El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52%, donde pierde a Gwen Stacy.

13.- Andrew Garfield es mejor actor que los otros dos Spider-Man

No le vamos a negar el talento a Maguire y a Holland (especialmente a este último), pero Garfield ha demostrado mucho más en menos tiempo que el primero, y apenas el año pasado protagonizó Hasta el Último Hombre - 86%, de Mel Gibson, cinta por la que fue nominado al Óscar, y Silencio - 100% de Martin Scorsese .

Así que... ahí están, si tienen una opinión diferente, compártanla en los comentarios ;)

También puede interesarte:

Spider-Man: De Regreso a Casa: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos (11)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos