Artículos

La biopic de Morrissey, England is Mine, ya tiene primeras críticas

England Is Mine, la biopic no autorizada del cantante Morrissey, ya tiene primeras críticas

Artículos

La biopic de Morrissey, England is Mine, ya tiene primeras críticas

England Is Mine, la biopic no autorizada del cantante Morrissey, ya tiene primeras críticas

POR Rafael J. Reynor -

El drama biográfico Descubriendo a Morrissey - 70% está basado en los primeros años del cantante Morrissey antes de formar The Smiths en 1982 con Johnny Marr. Originalmente el título de la cinta sería Steven (el primer nombre del cantante), pero se cambió por un fragmento de la canción “Still Ill”, que dice “England is mine, and it owes me a living”. Escrita y dirigida por Mark Gill, es protagonizada por Jack Lowden en el papel de Morrissey, y también participa Jessica Brown Findlay como Linder Sterling y Laurie Kynaston como Johnny Marr.

Morrissey alcanzó la fama mundial en la década de 1980 cuando fue letrista y vocalista de The Smiths, banda con la que estuvo hasta su separación en 1987, y desde entonces comenzó su carrera de solista y continuó en el camino del éxito. Actualmente sigue siendo considerado un importante ícono de la escena indie.

También te puede interesar: Critican la película biográfica de Morrisey

England is Mine apenas tiene unas cuantas reseñas registradas en Tomatazos, y las opiniones están divididas por el momento, dos la aprueban y dos la critican, principalmente porque al ser una biografía no autorizada no utiliza la música de The Smiths ni las palabras originales de Morrisey. Tendremos que esperar a que se publiquen más críticas para saber si continuará dividiendo las opiniones y saber hacia qué lado se inclinará la balanza.

Emma Simmonds en The List:

Esta biopic no autorizada del líder de The Smiths tiene poco que decir y ciertamente no se le permite decir nada en las propias palabras del cantante - ni una sola pista de The Smiths aparece, y la película termina cuando la banda comienza.
La falta de canciones y sustancia, sin embargo, significa que los fans de The Smiths pueden desesperarse. Y no de una manera satisfactoria.

Neil Young en Hollywood Reporter:

England is Mine batalla con evocar la atmósfera de su contexto - Manchester, 1976-1982 - y con mantener un enfoque satisfactorio sobre su enigmática figura. Una producción no autorizada incapaz de usar las canciones de Morrissey en la banda sonora o sus propias palabras en el guión

Wendy Ide en Screen International:

Un estudio adecuadamente áspero de una de las figuras más irritables de pop británico.

Rachel Bowles en The Skinny:

England Is Mine resulta muy entretenida, divertida, trágica y particularmente disfrutable por las relaciones que tiene Morrissey con las mujeres en su vida.

No te vayas sin leer: Twin Peaks: conoce el festival musical inspirado en la serie de David Lynch

También puede interesarte:

Morrissey: algunas de sus películas favoritas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos