Artículos

Quebec: sus directores de cine más sobresalientes

Algunos de los realizadores más importantes de la ciudad canadiense

Artículos

Quebec: sus directores de cine más sobresalientes

Algunos de los realizadores más importantes de la ciudad canadiense

POR Ruben Martínez Pintos -

Canadá ha sido un gran exportador de talentos del séptimo arte durante años; actores, directores y guionistas por igual han emergido de la nación del norte y se han hecho de un nombre en la escena fílmica mundial. Quebec en particular ha sido cuna de varios de estos talentos.

Lee también: Directores que no fueron a escuelas de cine

Fundada el 3 de julio de 1608 por el explorador francés Samuel de Champlain, Quebec es una ciudad con fuertes cualidades culturales, así que no debe sorprender que de ahí han surgido directores importantes contemporáneos. Realizadores que abarcan diferentes géneros y estilos cinematográficos y que son punta de lanza de algunas de las cintas más importantes de Hollywood y del circuito de festivales.

Los mencionados a continuación son una fracción de este talento emergente, directores que deben tener en la mira acorde a cuales sean sus preferencias cinematográficas.

Jason Reitman

Jason Reitman irrumpió en la escena independiente con la cinta Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, escrita por Diablo Cody , quien recibió un Óscar por mejor guión original. Reitman se consolidó después con el combo de drama y comedia Amor Sin Escalas - 91%, protagonizado por George Clooney. Aunque sus más recientes trabajos no han tenido el mismo recibimiento sin duda es un director que se no se puede subestimar.

Jean-Marc Vallée

Aunque Demolición - 53% tuvo una recepción bastante tibia, Jean-Marc Vallée sigue como un director importante, uno que se consolidó en Hollywood con El Club de los Desahuciados - 94%. El drama, basado en una historia de la vida real sobre un hombre enfermo de SIDA que intento ayudarse a sí mismo y a otros, le dio a Matthew McConaughey y a Jared Leto 2 merecidos premios Óscar. El drama se hace presente una vez más en el trabajo de este otro quebequense, uno manejado con acierto y sensibilidad.

Xavier Dolan

Xavier Dolan (bleh) es el chico consentido de los festivales de cine europeos, donde se ha hecho acreedor de varios reconocimientos en su corta carrera. Incluso algo como No es Más que el Fin del Mundo - 45%, que recibió críticas mixtas, logró llevarse el gran premio del jurado en su paso por Cannes 2016. Dolan tiene una marcada fijación con las historias sobre turbulentos núcleos familiares en conflicto. El joven de 28 años también posee un temperamento intenso, lo cual lo ha puesto en colisión con la crítica en múltiples ocasiones.

Denis Villeneuve

El preciosismo visual de Denis Villeneuve lo ha colocado como unos de los realizadores más respetados en la actualidad. Desde Intriga - 81% hasta La Llegada - 94%, el sello que imprime el director a cada uno de sus trabajos es inconfundible. A pesar de no trabajar en los guiones la lente de Villeneuve siempre plasma múltiples tonalidades que refuerzan la trama y atmósfera de cada relato. Es esta lente la que nos ha mostrado imágenes etéreas de lo que será Blade Runner 2049 - 88%, sin duda una de las cintas más esperadas del año.

Lee también: La nueva película de Xavier Dolan presenta su primer póster

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos