Artículos

Cars 3: Easter Eggs y Referencias

Les presentamos las referencias que esconde la nueva película de Pixar y Disney

Artículos

Cars 3: Easter Eggs y Referencias

Les presentamos las referencias que esconde la nueva película de Pixar y Disney

POR Carlos Báez -

La nueva película de Pixar, Cars 3 - 68%, llegó a los cines de todo el mundo este fin de semana y pinta a ser un nuevo éxito para el estudio. Al ser esta una producción de Pixar, los fanáticos del estudio saben muy bien la clase de producto que esperan, pues no sólo narra una historia emotiva apta para toda la familia, pues, como bien saben los más acérrimos fans de estas cintas animadas, el estudio adora poner pequeños cameos, referencias e easter eggs de sus propias películas o simplemente alguna otra que les guste.

Esta es una tradición que continúa en Cars 3 y dado a que apenas la película lleva en cartelera unos cuantos días, es imposible detectar todas esos secretos ocultos a la vista del público que los animadores colocaron dentro de la película, sin embargo, aquí les dejaremos los que más llamaron nuestra atención y si ustedes detectaron algún otro, por favor, dígannos en los comentarios.

Las compañías

Pixar es reconocido por insertar las mismas compañías en varias de sus películas, y puesto que el universo de Cars se ubica dentro de las carreras tipo NASCAR, es entendible que hayan querido reciclar algunos de sus nombres:

B&L (Big & Large): Esta compañía tuvo una presencia importante en la película WALL·E - 96%, fue la creadora del simpático protagonista y la que creó el crucero espacial que resguarda a la humanidad, e hizo su aparición al principio de la película, pues la vemos en las líneas laterales de la pista de carreras y la línea de meta.

Dinoco: Esta obviamente no es un gran sorpresa, pues la compañía de combustible, la cual hizo su debut en Toy Story - 100%, regresó como uno de los patrocinadores más importantes del mundo de las carreras.

TripleDent: Esta es una muy sutil, pues la marca de chicles apenas fue introducida en Intensa Mente - 98% y aquí la podemos ver en en el auto de carreras con el número 31.

Sleep Well: Otra que también es relativamente nueva. Sleep Well es una empresa de moteles que hizo su debut en el corto animado Toy Story of Terror!, el especial de Halloween protagonizado por los juguetes de Toy Story, y que aquí aparece brevemente como un anuncio en la carretera.

Coco - 97%

Este fue uno de los easter eggs más obvios de la película, pues cuando “el Rayo” McQueen llega a las nuevas oficinas de Rusteze, Cruz motiva a uno de los corredores con la imagen de su hogar, misma que resulta ser un fotograma del pueblo en que se desarrollará la historia de la siguiente película de Pixar, Coco.

A113

Esta es una de las referencias obligatorias en cada producción de Pixar, pues esos números están relacionados con lo inicios de los fundadores del estudio, pues A113 es el número de un salón de clases del California Institute of the Arts, lugar en donde personas como Brad Bird y John Lasseter estudiaron. En Cars 3 no resulta difícil encontrar este número pues se encuentra en la puerta que lleva a la oficina de Sterling.

El Camión de Pizza Planeta

El universo automovilístico de Cars es perfecto para que el famoso camión de Toy Story haga una aparición, pero les recomendamos que mantengan abiertos sus ojos, pues aparece de forma fugaz ya que lo podemos apreciar cuando apenas comienza el derby de demolición, pues es uno de los autos que saltan al principio del espectáculo.

La pelota Luxo

Siguiendo con las referencias de clásica de Pixar, una de las que no podía faltar es la pelota con una estrella, la cual ha estado presente desde el cortometraje Luxo Jr. de 1986. Aquí no vemos esta referencia como una pelota, de hecho, la famosa estrella está en el cofre de uno de los carros destrozados en el derby de demolición, así que presten mucha atención en esa escena.

W.Cutting Blvd.

Otra referencia a la historia de Pixar, pues el W.Cutting Blvd. es la dirección en que estuvieron ubicadas las primeras oficinas del estudio y que sinceramente sólo puedes apreciar si prestas total atención a las placas que el camión escolar del derby de demolición cuelga de una de sus ventanas.

El Carruaje de Cenicienta

Hablando de la oficina de Sterling, uno de los easter eggs más encantadores que pudimos ver es que en uno de los estantes se encuentra una versión dorada en miniatura del carruaje de Cenicienta - 97%. No sabemos qué conlleva la introducción de un carruaje en la historia de este universo (¿acaso todos los autos son la evolución de estos viejos medios de transporte?), y por ahora no nos meteremos de lleno en eso, sólo apreciaremos el lindo de gesto de poner uno de los vehículos más distintivos de Disney en esta película.

Estrellas de NASCAR

Obviamente una película que toma como base el mundo de las carreras NASCAR no podía quedarse sin los servicios de las estrellas de este deporte, por lo que en la versión original en inglés de la película, fanáticos de las carreras podrán escuchar las voces de:

Así mismo, otros pilotos que prestaron sus voces fueron: Richard Petty, Jeff Gordon, Darrell Waltrip, Kyle Petty, Ray Evernham, Humpy Wheeler, Mike Joy y Shannon Spake.

Sin embargo, una de las referencias más sutiles fue la de Jim Flocko, quien hace muchos años fue un mono mascota de estas carreras. Si bien no aparece un mono en la película, su nombre aparece cuando Mac quiere pasar desapercibido en el derby de demolición al ponerse una manta con la leyenda“Jocko Flock’s Party Supplies”.

Paul Newman

El reconocido actor de Hollywood falleció en septiembre de 2008 y por ello el estudio decidió respetarlo al retirar al personaje de Doc Hudson en Cars 2 - 39%. Sin embargo, Lasseter confirmó que Pixar tiene cientos de horas de audio en las que el actor simplemente habla del mundo de las carreras, después de todo él era un gran fanático de ellas. Debido a que el tono de la película es acerca de pasar la antorcha a la siguiente generación, los realizadores optaron por usar estos audios para traer de regreso al legendario corredor para darle un cierre a la historia de McQueen como corredor.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos